3:24 am 30/05 2008

Infraestructura comienza la construcción de la terminal

Sin categoría

por:

fernando friasPor su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías señaló que iniciar las obras de construcción de la nueva terminal representan una amplia satisfacción no solo para el Gobierno Provincial sino también para la población en general.

            Explicó que se llegó con el Gobernador Barrionuevo a lugar donde se comenzarán las tareas luego del acuerdo alcanzado con el Club de Agua Potable quienes ocuparán un nuevo predio en barrio Malvinas.

            Apuntó que la primera etapa de la obra será ejecutada por la Empresa IRMI con una inversión cercana a los 15 millones de pesos. El emprendimiento contará con 33 dársenas con la previsión de 10 más para el futuro crecimiento de la ciudad, con lo que se atenderá correctamente la demanda en los próximo 15 años.

            De todas maneras, explicó, siempre queda la posibilidad de seguir ampliando la capacidad de la estación porque quedan terrenos a disposición para esa eventualidad.

            Además del cuerpo central de la nueva estación, dijo, se prevé la construcción de una moderna playa de estacionamiento para aproximadamente 200 vehículos particulares y parquización perimetral.

            Sostuvo que será fundamental el trabajo mancomunado con al Dirección Provincial de Vialidad y la Nacional de Vialidad porque la nueva terminal se ubica entre dos rutas nacionales, de manera de poder armonizar el acceso y egreso de las unidades hacia ambas rutas, concluyó.

            Finalmente Pablo Toranzo, Presidente del Club Agua Potable indicó que tras largar conversaciones con el Gobierno Provincial se llegó a un acuerdo para ceder el espacio que por años ocupó la institución.

            Para ello, dijo, el Poder Ejecutivo se comprometió a ceder un nuevo predio ubicado en barrio Malvinas donde la semana próxima se iniciará el cercado de los terrenos y la construcción de iguales comodidades que los 270 afiliados de la institución venían disfrutando en ese lugar, concluyó.

Ida290508

 

Comentario