1:15 am 21/10 2010

Información policial

Información general

por:

POLICIAS REDUCEN A IRASCIBLES SUJETOS

Ayer en horas de la noche, policías del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional VII, detuvieron a un belicoso sujeto que ocasionaba disturbios en inmediaciones de locales comerciales, ubicados en un sector del barrio San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Palpalá.
El inadaptado fue reducido luego de provocar la ruptura de los cristales de una puerta siendo rápidamente  trasladado a la Seccional 23ª donde permaneció alojado por averiguación de antecedentes y se le imputo el delito de Daños.
Vecinos de las inmediaciones de la avenida Río de la Plata, alertaron y solicitaron la intervención del grupo policial de infantería, al ver que la paz social y las buenas costumbres eran alteradas por un sujeto, quien ofuscado causaba y sin causa efectuaba desmanes en esa arteria y con su comportamiento produjo la rotura de vidrios de la puerta de  ingreso de un comercio.
La comisión policial rápidamente arribo a ese tramo barrial, logrando individualizar al irascible individuo y al no lograr convencerlo de que depusiera su proceder, debió ser reducido y trasladado a la Seccional policial donde fue alojado e inculpado de daños, estableciendo a través de ser identificado que se domiciliaria en el barrio Guemes de esa ciudad  Siderurgica.

En el Barrio San Pedrito
DETIENEN A GRUPO DE VANDALOS

En la madrugada de hoy mientras los móviles del Cuerpo de Radio Patrulla realizaban recorridos de prevención y seguridad por calles del barrio San Pedrito, procedieron a la  demora de tres sujetos,  luego de que  un joven de unos 20 años los inculpara de haberlo agredido físicamente.
Poco antes de las 5 de la madrugada, las patrullas móviles abocadas a preservar el orden público y la paz social, fueron alertados en inmediaciones de calle Gobernador Tello y Lola Mora, por un muchacho que denuncio haber sido increpado y golpeado momentos antes por un grupo de individuos que luego se retiraron en dirección desconocida.
El damnificado luego de detallar las características de los sujetos, los uniformados recorrieron la barriada logrando dar con el trío de vándalos a pocas cuadras de cometida la agresión, siendo inmediatamente trasladados a la seccional 6ª y demorados en ese lugar de manera preventiva por averiguación de antecedentes.

LA SORPRENDEN INFRAGANTI

Alrededor de las 4 de ayer tarde, una jovencita fue demorada por personal de seguridad privada de un supermercado del centro de esta capital, cuando la sorprendieron hurtando diferentes artículos de higiene personal y perfumería. Posteriormente fue trasladada por efectivos de la Seccional 1ª  donde quedo alojada a disposición del Juzgado de Turno.
La inculpada que había ingresado al comercio con aparentes intenciones de compras, fue sorprendida por el guardia en el momento en que  ocultaba entre sus prendas de vestir mercaderías de ese local.
Ante ello el vigilante, solicitó a la sospechosa que lo acompañara hacia una de las oficinas donde al realizarse una requisa, se dio que entre las prendas de vestir tenía oculto varios desodorantes y tinturas para el cabello.
Por esta causa dio participación de lo sucedido al personal de la Comisaría 1ª , quienes se presentaron minutos después y una vez interiorizados del tema trasladaron a la inculpada hasta esa sede, donde establecieron que se trataba de una jovencita de corta edad quien fue puesta a disposición del Juzgado Interviniente en la causa caratulada como “tentativa de hurto”.

DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE

Efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias detuvo ayer a un peligroso delincuente acusado de golpear y herir con un arma blanca a un hombre y tras ello robarle las pertenencias. Según se supo el protagonista tendría un frondoso prontuario policial por hechos de robo que hace algún tiempo sufrieron los chóferes de taxis en esta capital.
De acuerdo a lo documentado en sede policial, el hecho en cuestión ocurrió el último lunes en horas de la madrugada, alrededor de las 06. Por ese horario cuando la victima, de nombre José R. caminaba por calle El Salvador y Ejercito del Norte del barrio Mariano Moreno, fue interceptado por el inculpado (conocido en el mondo del hampa como Bananita) y un cómplice, quienes lo arrinconaron en la pared apunta de cuchillo.
Al tratar de defenderse el denunciante sufrió heridas cortantes en todo el cuerpo, como así también golpes de puntapiés. Acto seguido lo ladrones le arrebataron un bolso (donde llevaba dinero en efectivo, un celular, herramientas varias y documentaciones personales) y se dieron a la fuga.
Si bien para el ataque se utilizo un arma blanca, las lesiones fueron superficiales, ya que el hombre por sus propios medios logró acercarse hasta el hospital donde recibió las primeras curaciones.
Una vez recepcionada la denuncia, los efectivos empezaron las investigaciones las cuales permitieron identificar al agresor como Sergio F. el cual cuenta con numerosos antecedentes por robo contra chóferes de taxis ocurrido a principio de este año.
Por tal motivo el juzgado que entiende en la causa ordenó la detención del delincuente por el delito caratulado como robo calificado por el uso de arma blanca contra el apodado bananita y una persona a establecer, cuya identidad se esta investigando.
La mencionada medida judicial se llevo a cabo ayer con resultado positivo, pero no así en cuanto al secuestro de lo sustraído el cual se piensa que se encuentra en poder del otro delincuente que hasta el momento permanece prófugo.

PERSONAS BUSCADAS

ESTABLECER PARADERO

MARISEL ESTEFANIA SOLANGE MALLON, de 20 años de edad domiciliada en el barrio Punta Diamante ausente desde hace varios  días.
La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura aproximada 1,55 mtrs., contextura física normal, tez trigueña, cabellos castaños hasta los hombros, ojos marrones. En esa ocasión vestía remera verde oscura, Jean y zapatillas azules.
ANAHI LANCE, de 18 años de edad, domiciliada en el barrio San José de Palpalá, ausente de su hogar desde el 19 del cte mes y año.
La protagonista respondería a las siguientes filiaciones, contextura física robusta, tez blanca, 1,55 mtrs de estatura aproximada, cabellos largos hasta los hombros, ojos marrones claros y vistiendo indistintamente.

Comentario