12:33 am 10/03 2009

Información policial: Caso Bruno Aguilar, hay más detenidos

Sin categoría

por:

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, que trabaja en la investigación de la muerte del abogado Bruno Aguilar, procedió a la detención de tres hombres mayores de edad sospechados por presunto encubrimiento. Cabe acotar que también se procedió al secuestro de elementos los cuales podrían guardar relación directa con la causa.

Con la intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2, a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui, que libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detenciones, en una serie de procedimientos realizados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada en domicilios ubicados en las zonas de Los Huaicos, Yala, otros sectores de la ciudad, el personal de la citada División de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de tres hombres, todos mayores de edad.

Las personas detenidas y los elementos secuestrados se encuentran a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal , que dispuso una serie de medidas periciales sobre los elementos secuestrados.

Cabe acotar que el personal de la División Homicidios prosigue trabajando en la profundización de distintos aspectos de la investigación del caso y que con estas nuevas detenciones  -por presunto encubrimiento- ya suman siete los arrestados en el marco de la tarea tendiente al esclarecimiento de esta causa.

2- LLEVABA COCAÍNA OCULTA

Personal policial que trabajaba registrando a los espectadores que ingresaban al Estadio “23 de Agosto”, durante la tarde del domingo, procedió  ala detención de un joven oriundo de la provincia de Salta, quien pretendía ingresar llevando oculto entre sus ropas un pequeño recipiente plástico, dentro del cual había cocaína, según se pudo corroborar posteriormente.

El procedimiento se concretó cuando el personal policial del Cuerpo de Infantería destacado en el acceso sur del estadio realizaba la requisa de rutina los espectadores y en esas circunstancias se sorprendió al infractor quien llevaba oculto en su ropa interior un recipiente de material plástico transparente el cual contenía una sustancia blanquecina.

Ante esta situación se pidió la asistencia del personal de la Dirección de Toxicomanía y Drogas Peligrosas que procedió al traslado del infractor hasta la sede policial y al análisis de la sustancia encontrada, la cual tras ser sometida a la acción de los reactivos utilizados en las pruebas de orientación de campo se verificó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Cabe acotar que en el caso se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 que dispuso que el infractor recuperara la libertad en forma provisoria quedando supeditado a los requerimientos de la causa.

3-SECUESTRARON UNA CAMIONETA

Personal de la División Sustracción de Automotores procedió al secuestro de una camioneta en el barrio “Bajo La Viña”, la cual fue trasladada a la sede de la Central de Policía, donde se efectuaron las verificaciones y peritajes de rigor. El vehículo en cuestión se encuentra vinculado a una causa caratulada como presunta “retención indebida”, la cual se tramita en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre una de las esquinas de la calle “Dr. Ricardo Balbín” en barrio “Bajo La Viña”, donde se procedió al secuestro de una camioneta marca Toyota “Hilux”, modelo 2004 y posteriormente se la trasladó hasta la sede policial quedando la misma con las fajas de seguridad pertinentes a disposición del Juzgado actuante hasta la realización de los correspondientes peritajes, lo cual se concretó durante la mañana.

Cabe acotar que al momento de la medida, el actual tenedor del rodado manifestó que lo había comprado de buena fe en una agencia de vehículos ubicada en un sector del barrio San Pedrito.

4-OCASIONABAN DESMANES EN

UNA CASA Y LO APREHENDIERON

Tres jóvenes fueron aprehendidos por la policía, cuando se daban a la fuga luego de apedrear y ocasionar daños en una vivienda ubicada en el barrio Carolina de la ciudad de Palpalá. La detención de los malvivientes se concreto debido al rápido accionar realizado por efectivos policiales de la Seccional 23ª que recorrían la zona.

El hecho se registró alrededor de las 6.30, cuando sin motivo alguno los tres individuos comenzaron a apedrear la morada. En esas circunstancias, el dueño de casa comunicó telefónicamente de lo sucedido a las autoridades de la Comisaría interviniente.

En tal sentido, los agentes dieron participación del hecho al móvil que recorría las inmediaciones del barrio, por lo que inmediatamente los uniformados comenzaron la búsqueda de los inculpados, logrando así individualizarlos y aprehenderlos mientras huían. De esta manera fueron conducidos a la sede policial.

Una vez allí, fueron identificados como Darío M.(23), domiciliado en el barrio Guemes y los dos restantes menores de edad, quienes luego de las diligencias del caso fueron entregados a sus progenitores.

También en la sede policial, el damnificado –Héctor S. (26)- realizó la denuncia por los daños ocasionado en su domicilio, por lo que iniciaron un sumario policial por la causa caratulada como “Daños”.

5-DETIENEN A TRES MUJERES POR

UN ILICITO EN UN COMERCIO

Tres mujeres fueron detenidas el sábado último por efectivos policiales de la Seccional 21ª, luego de que intentaran sustraer prendas de vestir de una tienda ubicada en el centro de la ciudad de Perico. Una de las inculpadas fue demorada por la propietaria del negocio, quién dio aviso a la policía, en tanto que las dos cómplices se dieron a la fuga pero momentos después fueron aprehendidas en inmediaciones de la Feria Minorista de esa localidad.

El ilícito se registró en horas de la mañana, cuando las malvivientes se hicieron presentes en el comercio, donde una de ellas le solicitó a la dueña una prenda de vestir para probarse, mientras que sus cómplices llamaban la atención de la comerciante.

En esas circunstancias y luego de unos minutos, las mujeres intentaron retirarse del negocio, pero la damnificado observó a una de ellas algo extraño en su caminar por lo que decidió demorarla y tras revisarla, se dio con la novedad de que la misma llevaba escondido entre sus prendas de vestir cuatro pantalones.

Al verse descubiertas, las otras dos cómplices salieron raudamente del local dándose a la fuga. De inmediato la dueña de la tienda dio aviso de lo sucedido a las autoridades policiales, quienes tras hacerse presentes e interiorizarse del hecho trasladaron a la demorada a la sede de la Comisaría Seccional 21ª.

No obstante ello y con los datos fisonómico aportados por la damnificada, una comisión de uniformados se abocaron a la búsqueda de las otras malhechoras, las cuales fueron localizadas en la Feria Minorista cuando al parecer pretendía realizar otra maniobra delictiva.

En tal sentido fueron detenidas por los agentes y llevadas a la Dependencia Policial donde fueron identificadas como Karen V.B.G.(30), Ivana R.V,(18), ambas domiciliada en el Asentamiento El Sauzal y Margarita S.(20), con domicilio en la ciudad de San Salvador de Jujuy, quedando las misma alojadas a disposición del Magistrado Interviniente por la causa caratulada como “hurto en grado de tentativa”.

6-ROBARON, AGREDIERON Y FUERON DETENIDOS

Este domingo ultimo en horas de la noche, un hombre que circulaba por el barrio Gorriti, fue sorprendido por tres sujetos quienes le sustrajeron una camiseta de fútbol la cual llevaba puesta y un bolso en el que llevaba elementos personales, por tal situación dio aviso a un móvil que circulaba por el lugar logrando el posterior traslado de los inculpados hasta la Comisaría Seccional 2da. de dicho sector barrial.

El hecho tuvo lugar momento en el cual, Ramiro P. de (24) quien circulaba por el Pasaje Echeverría al llegar a la esquina Uriondo de dicho barrio, fue interceptado por tres personas quienes lo rodearon con intenciones de quietarle la casaca que lleva puesta y el bolso que portaba, por lo que se produjo un forcejeo logrando quitarle sus pertenencias emprendiendo la fuga raudamente.

Por tal situación el damnificado se aproximo hasta el domicilio de un pariente el cual esta ubicado a pocos metros del incidente y juntos con la ayuda de un amigo mas, recorrieron la zona logrando individualizar a estos malvivientes en la Plaza 25 de Mayo, los mismos al observar su presencia comenzaron a arrojar piedras no logrando lastimarlos. En ese momento por el lugar circulaba un móvil policial quienes al ver la situación procedieron a la detención de dos de los inculpados logrando uno de ellos escapar, los mismos fueron reducidos y trasladados hasta la sede policial, donde fueron identificados como Gustavo A., Hugo C. de 21 años. Cabe acotar que se logro recuperar el bolso pero no la camiseta sustraída.

7-JOVEN DEMORADO

Un hombre el cual había dejado su bicicleta estacionada, por unos minutos, fuera de la casa de un amigo se dio con la ingrata novedad que un joven se llevaba la misma, por lo que solicito colaboración policial logrando demorarlo.

Todo transcurrió la tarde de ayer, momento en el cual José A. de 58 años de edad, quien se transportaba en una bicicleta rodado 26 la cual dejo estacionada afuera del domicilio de un amigo ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen, fue sustraía por un joven quien al verla sin ningún tipo de seguro se la llevo emprendiendo la fuga con dirección al barrio Punta Diamante. Por tal situación ésta persona dio aviso a un efectivo policial que se encontraba circulando por el lugar de casualidad quien colaboro con el damnificado logrando aprenderlo en la entrada del río Xibi Xibi recuperando el rodado en cuestión. Cabe acotar que esta persona fue trasladada hasta la sede de la Comisaría Seccional 6ta,  donde quedo demorado hasta nueva disposición.

8-COLISIONARON CON POSTE

Y RESULTARON ILESOS

Una pareja que viajaba a bordo de su automóvil resultó ilesa, luego colisionar ayer contra un poste de alumbrado publico ubicado en la intersección de calle Junín y Avenida Hipólito Irigoyen. El impacto provocó en el vehículo la pérdida de líquido el cual fue controlado por personal de Bomberos, en tanto que los ocupantes solo sufrieron golpes.

En el accidente registrado en la mañana de ayer, intervinieron personal de la Seccional 4ª, efectivos de la Dirección de Criminalística, una dotación de la Dirección de Bomberos y los paramédicos del SAME quienes asistieron a las víctimas.

En el lugar, los uniformados establecieron que un Volskwagen Gol, conducido por Dante J.(32), quien iba acompañado por Natacha B.(28), ambos domiciliados en el barrio Ciudad de Nieva, en momentos que se dirigían a su domicilio, su conductor perdió el control del vehículo al intentar acceder al puente La Madrid, ocasionando ello que impactara contra el poste de luz.

A raíz del impacto, el poste quedó colgado sostenido de los cables y el rodado con pérdida de líquido, por lo que personal de Bomberos rápidamente desconectaron la parte eléctrica del automóvil para evitar que se produjera incendio en el mismo.

Por otra parte los agentes de la Seccional 4ª dieron participación de lo sucedido al personal de Energía Eléctrica a fin de que realicen los trabajos pertinentes en cuanto al poste derribado a consecuencia del accidente.

9-PERSONAS BUSCADAS

ESTABLECER PARADERO. MARIELA ROSARIO MAMANI de 14 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero del cual se ausenta del mismo desde el 08 de Febrero del 2009.

Efectivos de la Seccional 56 quienes tiene a cargo la búsqueda aportaron los siguientes datos filiatorios para su mejor individualización: contextura física delgada, estatura aproximada 1.50 metros, cabellos semi largos color negros ondulados, tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía pantalón de tela color marrón, calzaba zapatos color gris, llevaba una mochila color negra.

Comentario