1:09 am 24/11 2010

Información Policial

Información general

por:

En accidente de tránsito
1. MOTOCICLISTAS SUFRIERON LESIONES LEVES

Una pareja de motociclistas y su pequeño hijo, terminaron con lesiones leves luego que la moto Honda Storm, se deslizara sin control, a raíz de los desechos de combustibles que se encontraban sobre el pavimento de las intersecciones de calles Urquiza y Gorriti de esta ciudad, provocando que estas tres personas los tripulantes cayeran pesadamente a la carpeta asfáltica, debiendo recibir las atenciones medicas por parte del Same.
El personal del Cuerpo de Bomberos, luego del accidente, efectuó la limpieza de la cinta asfáltica con los elementos adecuados para este trabajo a fin de evitar otro hecho de similares características.
Un agente del Cuerpo de Protección Ciudadana, fue quien presenció el hecho y dio aviso a los paramédicos del Same y personal policial especializado en accidentes, los que arribaron al lugar a los pocos minutos.
Tras los primeros relevamientos efectuados por los peritos se pudo establecer que el rodado protagonista no pudo ser controlado por su conductor, debido a que las ruedas del mismo resbalaron encontrarse sobre la mancha de combustible que había en el lugar.
Como consecuencia de ello, los tres ocupantes terminaron cayendo a la cinta asfáltica, resultando con lesiones leves, siendo de inmediato debidamente atendidos en el lugar por personal del Same, que posteriormente informó que las heridas y golpes sufridos no revestían gravedad para ser derivados a un nosocomio.
Luego de las medias del caso argo de los policías de la Seccional 1ª, los bomberos del Cuartel Central realizaron la limpieza y el barrido de la sustancia química, normalizando el tránsito en esa arteria céntrica.

2.- USABA  LA VEREDA  COMO BAÑO PÚBLICO

Un sujeto de 22 años fue demorado unas horas de la madrugada en las instalaciones de la Comisaría del barrio Gorriti, luego que fuera sorprendido por la Policía en las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado sobre la avenida El Éxodo migitando.
El incidente se produjo en horas de la madrugada, alrededor de las 3:00, cuando en recorridos preventivos, un agente policial advirtió la presencia del protagonista, en aparente estado de ebriedad, “haciendo sus necesidades” en cercanías de la sede del ejecutivo comunal de esta ciudad.
Por esta razón fue trasladado  hasta la  comisaría del  barrio Gorriti, donde quedó demorado.

3.- ACOSADOR DENUNCIADO Y DEMORADO

Un sujeto de 25 años, fue demorado en horas de la madrugada del lunes en la estación terminal de ómnibus de esta ciudad, luego que una muchacha lo individualizara ante las autoridades policiales, acusándolo de haberle insinuado situaciones obscenas y la manoseó.
El hecho tuvo lugar a la hora 3:00 aproximadamente, en momentos que la joven victima se hallaba esperando junto a su hermano un colectivo y fue entonces cuando el agresor se le acercó desde atrás le susurró obscenidades y la manoseo.
Pese a encontrarse atemorizada la joven, de inmediato dio aviso de lo sucedido al personal policial del destacamento de la terminal, cuyos efectivos rápidamente tomaron intervención en el caso, logrando a los pocos minutos individualizar y demorar al autor del abuso .
Una vez practicadas las diligencias del caso se trasladó al protagonista hasta la sede Seccional 4ta, donde posteriormente se apersono la joven víctima para radicar la denuncia correspondiente, quedando el causante a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

4.- INTENTARON ROBARLE CUANDO DORMITABA EN LA TERMINAL

Un adulto mayor que dormitaba mientras aguardaba la llegada de un transporte de larga distancia en las plataformas de la Terminal de Ómnibus, fue victima de dos jovencitas quienes aprovecharon su estado para sustraerle el bolso que cargaba.
El damnificado que advirtió la maniobra delictiva, salió en persecución de las malvivientes por las inmediaciones del lugar, encontrándose en el camino  con agentes del Cuerpo de Protección Ciudadana, quienes intervinieron de inmediato prosiguiendo con la persecución, que culminó exitosamente en la subida al “caracol” que conduce al barrio Mariano Moreno con la aprehensión de ambas inculpadas y el recupero de lo sustraído.
Posteriormente las inculpadas fueron conducidas a la Seccional 4ª  del barrio Cuyaya, donde quedaron alojadas por el delito caratulado como “hurto en grado de tentativa”.

5.- EN MEDIO DE UN BAILE INTENTARON ROBARLE  EL CELULAR

Una joven que no pudo dejar de lado su oficio, ni siquiera en un momento de esparcimiento en un local nocturno, aprovechó la euforia de una descuidada muchacha a quien le sustrajo el celular que llevaba en el interior de uno de sus bolsillos.
La damnificada que de inmediato se percató del accionar delictivo acudió a policías que cumpliendo servicio e adicional se encontraban en el interior de local bailable, quienes procedieron a la demora de la joven inculpada, que fue posteriormente trasladada a la Seccional 33ª donde tras identificarla se le imputó el delito de “tentativa de hurto”.
Todo comenzó poco después de las 2:00 de la madrugada, cuando una joven arremetió contra otra concurrente del lugar de esparcimiento nocturno, a la que luego de varios intentos fallidos, logró despojarla del celular que llevaba en uno de sus bolsillos.
La descuidada muchacha, a pesar de la aglomeración de personas en el lugar, no adoptó los recaudos suficientes, tentando a la causante quien luego de cometido el ilícito escapó de allí aunque no pudo ir muy lejos, ya que fue individualizada por las amigas de la damnificada quienes la sindicaron ante los policías que cubrían servicio de seguridad en el interior de la discoteca, como la autora material del hecho.
Ante la intervención de los auxiliares de la justicia, la inculpada –al verse acorralada- arrojo el objeto rapiñado, el cual luego de los trámites de rigor fue entregado a su propietaria. En tanto que la malviviente fue trasladada a la Seccional 33ª del barrio Alto Comedero, donde momentos después se hizo presente el padre de la victima quien radico la denuncia por el hecho.

Comentario