11:00 pm 14/11 2010

Información Policial

Información general

por:

DEMORADOS POR SOSPECHOSOS

Cerca de la medianoche de ayer, tres jóvenes fueron alojados en diferentes unidades policiales, luego de ser aprehendidos por efectivos policiales del Cuerpo Radio Patrulla, cuando deambulaban por distintos sectores de la ciudad en actitud sospechosa portando dos de ellos armas blancas con las que al parecer pretendían perpetrar ilícitos.

La detención de uno de los sospechosos tuvo lugar aproximadamente a las 23:30, cuando un móvil del citado cuerpo especial recorría los alrededores de un conocido comercio existente a un costado de la Avenida General Savio y fueron alertados por transeúntes y vecinos de la zona sobre la presencia de un desconocidos que momentos antes se hallaba amenazando a personas que caminaban por el sector y que aparentemente portaría un arma blanca.

Con los datos filiatorios del sospechoso, los agentes iniciaron su búsqueda la que en un primer momento tuvo resultado negativo, pero no obstante ello –un grupo de agentes- iniciaron un rastrillaje a pie a fin de sorprender al escamoso, quien fue individualizado entre unas personas que se hallaban a la espera de un colectivo sobre la avenida antes citada.

Mientras el muchacho era interrogado por los uniformados, fueron informados por testigos de que momentos antes  éste también había intentado cometer un ilícito en un colectivo urbano, por lo que con los datos aportados y debido a que no justificaba su estadía en ese sitio decidieron llevarlo a la sede de la Seccional 31ª previo realizarle el palpado de rutina, tras el cual le incautaron un arma blanca y dinero discriminado en varios billetes que tenía oculto en las medias que vestía.

El otro procedimiento también en el que intervino Radio Patrulla, se registró minutos después de la medianoche entre calle Puesto de Márquez y pasaje Navarro del barrio San Pedrito, allí mientras patrullaban esa jurisdicción, observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa que merodeaban, por lo que al interrogarlos sobre su identidades y lugar de residencia manifestaban vivir uno en la ciudad de Palpalá y el otro en el barrio Alto Comedero.

Por ello y al no justificar su permanencia en el lugar fueron llevados a la Seccional 6ª y al  efectuarles la revisión de rutina, uno de ellos tenía oculto entre sus prendas de vestir un arma blanca de tamaño mediano.  En tal sentido quedaron alojados en la citada sede policial a fin de solicitar sus antecedentes.

DEMORADO POR CÓMPLICE DE ROBO

Hoy en horas de la madrugada, un precoz malviviente fue demorado en la salida de un boliche y posteriormente trasladado a la Seccional 33ª, luego de que fuera reconocido por una joven como el cómplice de dos muchachas, quienes les sustrajeron su teléfono celular en el interior del local bailable.

El ilícito se habría originado, momentos en que una banda realizaba su espectáculo musical, por lo que la joven víctima se dispuso a filmar con su artefacto tecnológico el evento, fue entonces que dos habidas ladronas aprovecharon la aglomeración de la gente para  arrebatarle  de sus manos el objeto y así junto a un cómplice esconderse  entre la muchedumbre para salir inadvertidos.

Rápidamente la joven alerto lo sucedido a unos uniformados que realizaban la seguridad del local, disponiéndose a la vez a vigilar en la entrada a fin de identificar a los inculpados, minutos después cuando todo había terminado logro reconocer al sujeto –compinche- de las ladronas, alertando así al personal policial quienes lo retuvieron en la puerta cuando intentaba escapar. Luego del relato sobre lo sucedido por parte de la joven víctima, el inculpado fue llevado a la Seccional  33ª quedando allí alojado para su identificación a disposición del Magistrado de Turno por la causa caratulada “supuesto robo”.

INTENTARON ROBAR Y FUERON DEMORADOS

Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedieron ayer en horas de la noche a la detención  de dos sujetos –un hombre y una mujer- que en distintas circunstancias habrían perpetrado un hecho de robo en el interior de un local comercial ubicado en el casco céntrico de esta ciudad capital.

El primer caso se registró alrededor de las 20.00, cuando un agente del mencionado cuerpo especial cubría el servicio de parada designado sobre calle Necochea y fue informado por el personal de seguridad de un comercio cercano, que tendría demorado a  un sujeto quien era acusado por una clienta de robarle su celular en el interior del local.

Ante ello -el agente- tomo rápida intervención efectuando las diligencias pertinentes del caso, solicitando así la colaboración de un móvil para el traslado del protagonista y de la damnificada a la Seccional 1ª a fin de realizar las tramitaciones del caso.

Ya en esa sede policial, el inculpado quedo alojado para su identificación y solicitud de sus antecedentes policiales.

El otro hecho también perpetrado en el mismo comercio a las 21.30 aproximadamente, donde tuvo como protagonista a una mujer que se hallaba con una pequeña hija e intento sustraer del negocio, distintas mercaderías que había escondido entre sus prendas de vestir.

La maniobra fue observada por un personal –femenino- de seguridad quien la descubrió en plena acción delictiva.

Rápidamente demoro a la inculpada en la puerta donde solicito la colaboración policial, haciéndose presente a los pocos minutos un efectivos policial femenino quien procedió a requisar a la acusada, incautándole las mercaderías sustraídas y por las que no tenía intención de abonar.

PERSONAS BUSCADAS

ESTABLECER PARADERO. Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 1ª sito en calle Arenales de esta Capital, se encuentran abocados a la búsqueda de CLAUDIO GABRIEL PORTAL de 23 años, con discapacidad mental, quien  se extravio el día 10 del corriente desde avenida 19 de Abril.

El mismo responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura aproximada 1.65 mtrs, tez morena, cabellos de color negro, lacios y cortos, ojos de color oscuro. Como característica particular posee una cicatriz de mordedura de animal a la altura de la cadera del lado izquierdo y tiene dificultad en el habla. Al momento de extraviarse vestía un pantalón vaquero de color azul, camisa mangas largas con franjas de color rojo y blanco, medias azules y una campera de color negro de algodón con capucha y llevaba puesto además una gorra de tela de color azul.

Comentario