11:44 am 21/10 2008

Información del Gobierno de la Provincia de Jujuy

Destacados, Politicas

por:


DICTAN CLASES DE APOYO A ALUMNOS

DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIO

 

casa de gobierno de jujuyEl Ministerio de Educación de la Nación implementa en la provincia el Curso “Apoyo al último año del Nivel Secundario para la articulación con el Nivel Superior” con la finalidad de que los educandos tengan la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios y que son de aplicación en el ámbito de la educación superior.

 

La Coordinadora Provincial del programa, profesora Carina Tercero, manifestó que el mismo surge por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación con el impulso en Jujuy de la Ministra María Bernal y el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella.

La finalidad de este programa es la capacitación extracurricular de los alumnos de quinto año que ingresarán a la Universidad o a Institutos de Formación Docente el año siguiente y profundizar los contenidos que habitualmente tienen para que la brecha entre el ámbito secundario y superior no sea tan grande.

La profesora Tercero detalló que las clases se dictan en 37 sedes de toda la provincia los días sábados de 9 a 13 horas. En la Ciudad Capital entre otros lugares se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU; y en el interior de la provincia en los establecimientos educativos secundarios respectivos.

En cuanto a la duración del curso de capacitación la Coordinadora Provincial comentó que son nueve sábados; los primeros seis se dedican a Literatura y Ciencias Sociales y los últimos tres a Matemática aplicada a las Ciencias Sociales.

Sobre los docentes que están a cargo de los cursos dijo que los mismos fueron seleccionados tanto por la UNJU como por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Finalmente comentó que en total participan de dicha capacitación unos 1.600 chicos; unos 600 en Ciudad Capital y en la Facultad de Humanidades unos 300 aproximadamente.

 

———————————————————————————————————————

 

 


SE LLEVARA A CABO CHARLA SOBRE

LA VIDA Y OBRA DE LOLA MORA

 

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de las Coordinaciones de Patrimonio y Museos y de Preservación Cultural; invitan a la comunidad en general a las charlas sobre la Vida y Obra de la primera escultora argentina, Lola Mora.

Las mismas estarán a cargo de la licenciada Susana Schigtong, mientras que sobre los trabajos de restauración realizados en sus obras escultóricas la dará la profesora Graciela Prazé.

Dichas exposiciones se realizarán el día miércoles 22 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Cultural “Culturarte” de calle San Martín esquina Sarmiento.  

 

 

————————————————————————————————–

 

 


EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE

VOCACIÓN DE DIÁLOGO”

 

Autoridades del Gobierno de la provincia recibieron ayer, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social -dada la incumbencia del pedido-, a integrantes de la Multisectorial de la Puna, encabezados por el sacerdote Jesús Olmedo; y organizaciones sociales entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Corriente del Pueblo y la Agrupación Tupac Katari.

 

La comisión oficial estuvo integrada por el Secretario General de la Gobernación, Dr/CPN Eduardo Alderete; Secretario de Gobierno, Dr. Diego Orellana; Secretario de Desarrollo Social, Dr. Facundo Figueroa Caballero; Secretario de Infraestructura, Ing. Fernando Rosemblut y Secretario de la Producción, Héctor Pérez.

En el encuentro se abordaron temas referidos al petitorio alcanzado oportunamente por la Multisectorial, ante lo cual las autoridades provinciales recordaron los beneficios que ya se les fueron otorgando a lo largo de los últimos meses, entre los que se encuentran proyectos productivos y asistencia social. En igual sentido, aclararon el conjunto de beneficios también otorgados por el gobierno nacional y la decisión que existe de contener a todos los sectores sociales.

Sobre este punto,  el secretario de Gobierno, Dr. Diego Orellana, dijo que “el Gobierno provincial tiene vocación de diálogo y voluntad de resolver las inquietudes planteadas”, pero aclaró que muchos de los puntos tratados corresponden a la órbita nacional y municipal. “El gobierno de la provincia ha demostrado, en diferentes instancias, intención de resolver todas las inquietudes pero para ello también es importante encontrar una voluntad, de la otra parte, de cooperación y solidaridad”, subrayó.

En este sentido, Orellana anticipó que “el gobierno seguirá dialogando con todos los actores sociales, pero con responsabilidad y no cayendo en planteos extremos que afectan el conjunto de derechos de la sociedad en general”.

Sin perjuicio de ello, cada una de las partes se mantuvo en su postura. 

 

 

 

Comentario