9:25 am 20/01 2009

Información del Departamento de la Policía de la Provincia

Sin categoría

por:

1. INTENTABA LLEVARSE MERCADERÍA SIN PAGAR

Una joven fue demorada por la Policía luego de ser sorprendida por un empleado de seguridad privada, que cumplía servicio en un  súper mercado del barrio  Coronel Arias, intentando llevarse sin pagar varias mercaderías.  El hecho ocurrió ayer al medio día.

El caso se produjo alrededor de la hora 12:20, cuando  el agente de seguridad de la casa comercial, observó que la inculpada en actitud sospechosa intentaba salir del comercio esquivando su presencia. La extraña maniobra motivó que el guarda  interceptara a la inculpada, y posteriormente sea requisada ante la presencia de testigos, logrando encontrar entre sus ropas varias mercaderías que no había pagado.

Por este motivo la inculpada fue trasladada hasta la Comisaría Seccional 31ºl donde los uniformados, con la anuencia del Juzgado competente, iniciaron las actuaciones sumarias caratuladas como “hurto en grado de tentativa”.

2. RECUPERAN UNA MOTO EN ALTO COMEDERO

Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, logró recuperar una motocicleta que había sido robada hace un mes. El procedimiento se realizó en circunstancias que los efectivos de la citada dependencia realizaban un operativo de control vehicular en el Sector B6 y advirtieron que un joven circulaba en la moto denunciada como robada, el joven al ver a los efectivos abandonó el rodado y se dio a la fuga.

El robo de la motocicleta –una Motomel Fusión de 110 cc- se produjo el 14 de diciembre de 2008, tras lo cual el damnificado radicó la correspondiente denuncia en la Brigada de Altop Comedero, y días pasados en circunstancias que el personal de esta dependencia realizaba un operativo de control sobre la avenida Marina Vilte, en el Sector B6 de Alto Comedero, advirtieron al presencia de un joven de 20 años que circulaba en la moto denunciada como sustraída por lo cual de inmediato se aprestaron a detener el rodado.

Ante esto el conductor de la moto cuando se encontraba a unos 200 metros de distancia del puesto de control, decidió abandonar el rodado y se alejó corriendo, en dirección ala ruta nacional Nº 9, el personal policial salió en su persecución opero no logró darle alcance.

De todos modos el rodado fue trasladado a la sede policial fue peritado por el personal de la Planta Central de verificación que constató que se trataba de la moto robada, posteriormente el damnificado presentó la documentación correspondiente y se le reintegró el mismo, con la anuencia del Juzgado de Instrucción en lo penal de feria. Las investigaciones prosiguen en procura de individualizar a los autores materiales del hecho.

3. ROBO UNA MOTO Y SE ACCIDENTÓ

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero recuperó otra motocicleta que había sido robada en su jurisdicción. El vehículo fue encontrado en un lavadero del barrio San Pedrito, donde había quedado luego de que el autor material sufriera un accidente de tránsito.

Todo comenzó en al tarde del sábado 10 de enero, a la hora 19:30 aproximadamente, cuando el denunciante se encontraba trabajando en la Escuela Nº 451 de Alto Comedero y se presentó allí un sujeto que es conocido de él y se hace denominar por el apodo de “Robin”, quien le pidió si lo podía llevar hasta el barrio Tupac-Amaru de Alto Comedero, el denunciante accedió a ello llevándolo en una motocicleta –Gilera Futura de 110 cc de cilindrada- propiedad de un amigo.

Una vez en dicho barrio, Robin ingresó al domicilio de su madre, mientras que el denunciante quedó afuera con la moto hasta que en un momento sintió la necesidad de ir al baño, por lo cual se dirigió a un descampado, dejando la moto con la llave de contacto colocada y en esos momentos observó que “Robin” salió del domicilio, hizo arrancar la moto y se alejó del lugar

Tras radicarse la correspondiente denuncia y luego de las primeras averiguaciones se pudo establecer que el causante había sufrido un accidente de tránsito y que el rodado en cuestión había quedado en un lavadero de la calle Salvador Mazza del barrio San Pedrito. Una comisión de efectivos se presentó en el mencionado local y la propietaria del mismo procedió a  hacer entrega de la moto.

Tras la intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria y de la correspondiente Fiscalía, dispuso que las actuaciones del caso sean carqatuladas como “hurto calificado”.

4. ELEMENTOS RECUPERADOS EN ABRA PAMPA

Personal de la Seccional 16° de Abra Pampa logró recuperar días pasados, durante recorridos preventivos, una garrafa y un libro de histología que habían sido robados de un domicilio particular de aquella ciudad.

En este sentido, y a fin de contrarrestar hechos delictivos, el último domingo a las 03:50 aproximadamente, efectivos de dicha dependencia quienes recorrían la jurisdicción en el móvil policial, pudieron observar en un sector de la avenida Buenos Aires a jóvenes en actitud sospechosa. Al apersonarse  procedieron a  la demora de tres sospechosos  quienes llevaban una garrafa y un libro de histología, por este motivo, y al no encontrar justificaciones concretas de la procedencia de los mismos,  se procedió al secuestro de los elementos y traslado de los protagonistas a sede policial.
Posteriormente en el transcurso de la noche se hizo presente en la comisaría la persona de Luis M., mayor de edad, quien refirió que sujetos desconocidos habían ingresado al domicilio y sustraído los elementos antes mencionados, al realizar la descripción de los objetos se pudo constatar que eran de su propiedad. Con posterioridad se logró identificar a los inculpados  quedando a disposición del Juzgado de Feria por “Tentativa de Robo”.

5. ARRESTADO POR CAUSAR DESORDEN

El ultimo fin de semana, un joven fue arrestado por efectivos del destacamento policial de la Terminal de Ómnibus, ya que el mismo se hallaba causando desorden en las plataformas de la estación.

El día domingo en el transcurso de la tarde un joven fue arrestado cuando se encontraba en actitud violenta  contra  transeúntes. Por este motivo personal policial del destacamento, que  recorría la zona, al  observar tal  actitud procedió a su demora.           En la comisaría seccional 4ta. del barrio Cuyaya, fue examinado  el joven por el médico de policía, quedando alojado por averiguación de antecedentes.

6. ACCIDENTE EN PERICO

Dos personas tuvieron que ser internadas de urgencia en un centro sanitario luego que desde la caja de una camioneta cayeran a la cinta asfáltica. El hecho ocurrió  ayer  sobre avenida  Belgrano de la ciudad de Perico.

Efectivos de la Comisaría Seccional 21 de Perico, el día de ayer, alrededor de la hora 14:00, fueron notificados de un accidente de transito  en avenida Belgrano, por lo que constituida la prevención en el lugar pudo establecer que el hecho había sido protagonizado por una camioneta Chrevrolet cuyo conductor sería Diego B, de 28 años y, por razones que se trata de establecer, el conductor al intentar girar el vehículo hacia la calle Congreso causó la caída de dos personas de sexo masculinos que se encontraban en la caja.

Las víctimas identificadas como Marcelo Ch., de 28 años y Ramón V., de 41 años de edad tuvieron que se trasladados al nosocomio local y con posterioridad fueron  derivados al hospital Pablo Soria donde quedaron internados en al Sala de Observación.

7. ARRESTADO DESPUÉS DE ROBAR UN RELOJ

Ayer en horas de la mañana, una mujer que circulaba por calle Maíz Gordo del barrio San Francisco de Alava, ex Azopardo, fue atacada por tres malvivientes, quienes luego de arrebatarle un reloj pulsera, intentaron arrancarle una cadenita la cual llevaba en el cuello y al no poder lograrlo emprendieron la fuga, por esta razón la victima dio aviso a la Policía, a los pocos minutos se constituyo en el lugar una comisión de efectivos y tras un rastrillaje por el lugar se logró la detención de uno de los sujetos.

Una mujer identificada como Patricia A. de 38 años de edad, quien circulaba por dicho barrio en busca del domicilio de un pariente, fue interceptada por tres sujetos quienes sin mediar palabra alguna le arrebataron su reloj e intentaron arrancarle una cadenita del cuello y al no poder lograrlo se dieron a la fuga por una de las arterias del barrio.

Por esta razón la damnificada dio aviso a los efectivos de la Seccional 6ta, quienes con la premura del caso realizaron un rastrillaje por la zona, logrando individualizar a uno de los tres sujetos siendo demorado en la calle Maíz Gordo y Telui, posteriormente fue trasladado hasta la sede policial donde fue identificado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal feria.

8. JOVEN DEMORADO

Aproximadamente a horas 19, un hombre demoró a un joven quien en complicidad con otro, trato de sustraerle su bicicleta, la cual había dejado estacionada sobre el cordón de la vereda para ir de visita al domicilio de una amiga.

El hecho tuvo lugar, momentos en el damnificado, de 49 años, ingreso al domicilio de una amiga sito en calle Burela del barrio Malvinas, previo dejar estacionada su bicicleta en el cordón cuneta y, al cabo de unos minutos, al salir se dio con la novedad que su rodado no se encontraba, pudiendo divisar a lo lejos a dos sujetos que se la llevaban.

De inmediato corrió detrás de ellos, logrando la aprehensión de uno, en tanto el otro se dio a la fuga. Trasladándolo hasta le sede de la Seccional 32 de dicho barrio, donde quedó alojado a cargo del Juez de Turno.

9. MOTOCICLISTAS LESIONADOS

Dos jóvenes sufrieron lesiones debido a que la motocicleta que los transportaba por ruta provincial Nº 1, por causas que se trata de establecer quedó fuera de control y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones en el cuerpo.

Al tomar conocimiento de lo sucedió, efectivos de la Seccional 53 de Rodeito, partieron hasta dicha ruta a la altura del camping municipal, pudiendo divisar a dos personas tendidas en la cinta asfáltica y a metros de ellos una motocicleta Guerrero 125 cc, las victimas fueron identificados como Pablo A y Nadia A. Por averiguaciones realizadas en el lugar, se pudo establecer que la motocicleta al llegar al lugar del hecho derrapó en el sector en que se encuentra una curva, lo cual provoco que estos cayeran sufriendo lesiones en su integridad física. Por lo que fueron derivados al nosocomio local.

En el lugar personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes al caso, quedando las actuaciones a cargo de dicha Seccional.

Comentario