8:08 pm 04/10 2010

Información de la Policía de la provincia

Información general

por:

1.- En la ciudad de Perico
DETIENEN A SUJETO QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

Un joven fue demorado a la Brigada de Investigaciones, luego que fuera capturado por agentes policiales de la unidad regional VI – Perico- cuando estos se hallaban abocados a los servicios de prevención y seguridad en los horarios del cierre de locales nocturno.
El individuo que sin razón alguna, al advertir la presencia de los uniformados corrió del lugar  despavoridamente y sin razón alguna, despertó sospechas de los intervinientes, por lo que fue perseguido y demorado, a quien en trámites de rigor se le secuestro un arma de fuego, la que llevaba oculta entre sus pertenencias.
Por este motivo, el individuo quedó alojado preventivamente en la sede de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad por la causa caratulada “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, en tanto que el arma –tipo revolver- fue depositada en carácter de secuestro hasta tanto se lleven a cabo las averiguaciones pertinentes a fin de establecer si la misma era usada para delinquir y si sobre ella pesa algún tipo de denuncia.
Un agente que alrededor de las 02,50 recorría un sector del barrio La Paz, observó a un joven que evidenciando un notable nerviosismo -por la presencia del uniformado en el lugar- sin razón alguna emprendió la huida.
Ante la llamativa actitud, el auxiliar de la justicia –fiel a su deber de policía- salió tras el y logro darle alcance entre calles México y Perú, allí fue reducido y con el inmediato arribo de sus pares, procedieron a efectuarle el palpado correspondiente, donde hallaron escondido entre sus ropas un arma de fuego –tipo revolver- calibre 38 y al solicitarle la documentación respectiva, el mismo adujo no poseerla.
Debido a las circunstancias de la situación, los uniformados procedieron a trasladarlo a la unidad de la Brigada de Investigaciones, donde quedo alojado por la causa “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” mientras que el –revolver- en calidad de secuestro preventivo para ser sometido a las correspondientes pericias policiales a fin de establecer su procedencia.
2.- LADRON DE CELULAR DETENIDO

Un precoz malviviente, quedo tras las rejas de la comisaría seccional 6ta, luego de ser sorprendido por los agentes del Cuerpo de Radio Patrulla arrebatando un teléfono celular a un joven que se hallaba circunstancialmente caminando por avenida Eva Perón.
Al promediar las 18.30 en momentos que personal de Radio Patrulla efectuaba recorridos de prevención por las calles del barrio San Pedrito, advirtieron la extraña presencia de un joven que deambulaba misteriosamente por arterias de esa barriada, en ese ínterin el malviviente sin advertir la presencia policial se abalanzo sobre un joven a quien le sustrajo de las manos su teléfono celular y luego de concretado el robo este emprendió rápidamente su fuga.
Los agentes policiales que siguieron los pasos del habido ladrón lograron interceptarlo en un Pasaje del barrio San Pedrito, donde luego de ser reducido fue trasladado a la comisaría seccional 6ta que por Jurisdicción corresponde.
En la sede policial se le practico la requisa correspondiente logrando recuperar el bien sustraído que fue posteriormente retribuido a su propietario, quien a su vez radico la denuncia en contra del inculpado quien quedara alojado a disposición del Magistrado de Turno bajo la caratulada de ”Robo”.

3.- UN DETENIDO POR INTENTO DE ROBO

Un ladronzuelo terminó demorado en la seccional 3ra. Luego que fuera sorprendido por los vecinos de un establecimiento educativo del barrio Chijra, cuando este junto a sus compinches ingresaran furtivamente al lugar con fines de robo.
Los malvivientes al ser sorprendidos en su fechoría, dejaron abandonado un compresor, el que fue posteriormente encontrado por los policías que verificaron las instalaciones y zonas aledañas en busca de algún tipo de daño que pudieran haber causado los sujetos.
La comisión policial arribo al lugar denunciado, ubicado sobre un tramo de  calle La Fe del barrio Chijra, poco antes de las 22 hs. Encontrando que los vecinos del lugar habían logrado retener a un sujeto, quien junto a otros había ingresado al edificio educativo con fines de robo.
Los agentes policiales, luego de interiorizarse de los pormenores de los ocurrido, recorrieron las inmediaciones del lugar, fue donde encontraron abandonado un compresor, que los individuos no habían logrado retirar del  predio y pertenecería a la escuela damnificada.
El malviviente, retenido en el lugar por los vecinos justicieros, fue posteriormente trasladado a la seccional 3ra. Donde luego de iniciados los tramites de rigor por el hecho, quedo alojado en esa unidad policial a disposición del Magistrado en lo Penal Turno.

4.- ESCAPABAN POR LAS VIAS DEL TREN

En la madrugada de hoy dos individuos fueron capturados por policías del cuerpo de radio patrulla y alojados en la seccional 32 del barrio Malvinas, luego que fueran alertados por un remisero que los inculpados habían intentado asaltarlos en inmediaciones de el acceso sur de y ruta Nº 1 de nuestras ciudad.
La detención tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy, cuando un remisero que circulaba por ruta 1 en cercanías al acceso sur de la capital, fue abordado por dos sujetos que habían intentado intimarlo y asaltarlo.
El damnificado que logro escapar de los delincuentes, anoticio de los ocurrido a los agentes del cuerpo especial que recorrían las adyacencias, quienes se interiorizaron de los detalles de los sujetos y los pormenores de lo ocurrido, emprendiendo  la búsqueda de los inculpados.
Momentos después los policías intervinientes, abocados a su búsqueda, los encontraron merodeando por las vías del tren a la altura de calle Párroco Marske, por donde intentaron escabullirse del accionar de la policía.
Rápidamente fueron perseguidos y atrapados para posterior se  demorados de inmediato a la seccional 32° con jurisdicción de competencia, donde fueron alojados por averiguación de antecedentes.

5.-  En Ruta 52
VUELCA CAMION CON CARGA DE AZUFRE

Un camión de gran porte que transportaba un cargamento de 20 toneladas de azufre, protagonizo ayer en horas de la tarde, un vuelco sobre ruta 52 en cercanías a la localidad de Susques, quedando la carga dispersa sobre la cinta asfáltica, la cual al ser –tóxica- tuvo que ser manipulada por personal especializado de Riesgos Químicos  del Cuartel Central de  Bomberos de la Unidad Regional III.
Al promediar las 18,00 aproximadamente, un camión Mercedes Benz, que circulaba por ruta 52 con destino hacia la provincia de Salta, habría protagonizado un accidente de tránsito donde por causas que se tratan de establecer su conductor perdió el control y no evito volcar, quedando el rodado en la banquina, lo que ocasionó que su carga –azufre- se derramara sobre el asfalto
Los funcionarios de la Seccional 20ª fueron informados a través de un llamado telefónico, de un accidente ocurrido en proximidades al departamento de Susques y ante esta advertencia se solicitó  la colaboración del Cuartel de Bomberos, debido a que el rodado tras derrapar sobre la cinta asfáltica vació su cargamento altamente tóxico.
Al constituirse en la zona del accidente, los agentes constataron la veracidad de lo comunicado, estableciendo que el camión de gran porte se trasladaba desde el país vecino de Chile hacia la provincia de Salta y que uno de sus ocupantes presentaba lesiones leves debido al  impacto sufrido.
Cabe destacar que en el lugar se hicieron presentes los paramédicos del Same, quienes asistieron a las víctimas, trasladando a una de ellas para una mejor atención, hacia el Nosocomio de Susques, donde quedo internado en sala de observaciones, en tanto que el otro no reviste gravedad alguna.
Como así también personal de Criminalística, quienes efectuaron el levantamiento de pruebas a fin de establecer las reales causas del accidente, en tanto que el personal de Bomberos, con el equipamiento idóneo y con los recaudos necesarios, ya que se trataría de un mineral peligroso, procedió al levantamiento del azufre y una vez terminada la limpieza de la ruta quedo normalizado el tránsito.
En tanto que el camión Mercedes Benz fue trasladado hasta la Seccional 20ª para que se le realice también el peritaje pertinente.

6.- PERSONAS BUSCADAS

Fuga de hogar:
BRENDA MARCELA DIAZ, de 15 años, domiciliada en el sector B-4 de Alto Comedero.
La protagonista responderá a las siguientes filiaciones: Contextura física delgada, estatura aproximada 1,60 mtrs., cabellos hasta los hombros lacios negros con flequillo,  tez trigueña, ojos marrones oscuros, presenta una cicatriz en el rostro de un rasguño de vieja data. Vestía en ese momentos: pantalón gris chupín, zapatos negros, chomba del colegio, buzo negro con estampa, llevaba un bolso rojo con dibujo de Kitty.

Establecer paradero:
CRISTIAN ANDRES VELAZQUEZ, 21 años de edad, domiciliado en el sector B-5 de Alto Comedero.
El protagonista respondería a las siguientes filiaciones: contextura física delgada, estatura aproximada 1,65 mtrs., cabellos largos lacios castaños oscuros, tez trigueña, ojos marrones, como característica particular presenta una cicatriz en el rostro mas abajo del pómulo  izquierdo  infectada esa parte facial con granitos y otro tatuaje en la mano izquierda. En esa oportunidad vestía remera azul, pantalón vaquero azul, una campera negra, llevaba gorra y zapatillas blancas con azul.
ROCIO MARIANELA DEL VALLE VERA VALDIVIEZO, de 25 años de edad, domiciliada en Villa Jardín de Reyes, ausente de su hogar desde el día 3 del cte mes y año. La protagonista respondería a la siguiente filiación: estatura aproximada 1,75 mtrs., tez blanca, cabellos cortos negros lacios hasta los hombros, en esa oportunidad vestía: una camisa azul Francia, campera negra, pantalón de vestir negro, sandalias azul.

Comentario