7:44 am 13/11 2008

Información de la Policía de la provincia de Jujuy

Sin categoría

por:

TRES JÓVENES ARRESTADOS EN INTENTO DE ROBO

En la madrugada de hoy, efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana y de la Comisaría Seccional 4° del barrio Cuyaya, procedieron al arresto de tres jóvenes, evitando así la sustracción de una persiana de madera, que previamente había sido extraída desde la ventana de un inmueble ubicado en calle Marconi.

El hecho tuvo lugar a la hora 0:45 aproximadamente, en oportunidad de realizar recorridos de prevención, personal del cuerpo de Protección Ciudadana, divisaron en la intersección de calle Marconi y Av. Hipólito Irigoyen,  a tres sujetos en actitud sospechosa, los cuales al advertir la presencia de los policías, dejaron tirada una celosía de madera, logrando aprehender a los mismos con colaboración de otro efectivo policial que cubría servicio de vigilancia en la zona, tornándose los mismos agresivos en todo momento, y con signos evidentes de haber consumidos bebidas alcohólicas, por lo que con intervención de personal de Comisaría Seccional 4°, los trasladaron hasta la citada Unidad, donde al ser examinados por el facultativo policial, diagnostico que se encontraban en estado de ebriedad, quedando el elemento sustraído en calidad de secuestro.

Posteriormente se presentó en sede policial, una persona de sexo masculino, denunciando que momentos antes, tres muchachos habían roto un vidrio de camioneta perteneciente a un organismo del gobierno, que se encuentra a su cargo, y que estaba estacionada frente su domicilio de calle Marconi, reconociendo a los protagonistas como los autores del daño referido.

En consecuencia se instruye en la mencionada dependencia actuaciones sumarias, caratuladas como Hurto y Daños, quedando los inculpados y el secuestro de la persiana a disposición del Juzgado de turno.

TRAS UN INTENSO TRABAJO SE

RECUPERÓ DOS AUTOS ROBADOS

El personal de la División Sustracción de Automotores, tras una cuidada tarea investigativa, rastrillajes y controles de ruta, logró recuperar dos automóviles que fueron robados, los cuales en las próximas serán restituidos a sus propietarios. Uno de los casos se trata de un remís, robado en la noche del martes en el puente Belgrano, el cual fue recuperado en las inmediaciones del parque San Martín. El otro vehículo fue robado en la madrugada y se lo recuperó cinco horas después.

En el caso del remís, la denuncia la radicó un hombre de 57 años, domiciliado en el barrio Mariano Moreno, todo comenzó en la noche del martes, a la hora 23:30 cuando el denunciante conducía el remís, un automóvil Volkswagen Gol,  por el barrio San Pedrito y al encontrarse en la esquina de la avenida Eva Perón y calle Zurita se detuvo para tomar pasajeros.

Se trataba de dos jóvenes quienes pidieron ser trasladados hasta el barrio Los Perales, todo transcurrió en normalidad hasta que el vehículo cruzó el río grande por el puente Belgrano, al encontrarse transitando por el acceso al barrio Los Perales, uno de los pasajeros, extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego con la cual amenazó al remisero y le exigió la entrega de la recaudación que ascendía a la suma de 120 pesos. Tras esto lo obligaron a descender del rodado y los delincuentes se alejaron del lugar en el vehículo.

El damnificado radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional Nº 49 del barrio los Huaycos y tras la intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, se dispuso que las actuaciones del caos sean remitidas a la División Sustracción de Automotores de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Tras interiorizarse en la causa se dispuso la afectación de un gran número de personal de civil quienes realizaron rastrillajes en toda la ciudad y puestos de control de tránsito en rutas nacionales y provinciales para evitar que el auto salga de la Provincia.

De este modo hoy en las primeras horas de la mañana se recuperó el rodado en un pasaje ubicado en las proximidades del parque San Martín, donde fue dejado el vehículo, sin que aparentemente le falte nada. Las actuaciones del caso fueron caratuladas como Robo de Automotor.

El otro hecho se produjo esta madrugada, a la hora 5:00 aproximadamente, cuando un grupo de desconocidos robó un automóvil Fíat Duna, modelo 98, de color blanco desde la calle Humahuaca al 100 del barrio Luján. El propietario del mismo al salir de su domicilio se dio con la ingrata novedad y de inmediato radicó la correspondiente denuncia.

Como en el caso anterior se adoptó los correspondientes recaudos y a la hora 10:30 aproximadamente el vehículo fue encontrado a cuadras del lugar, en las inmediaciones de calles Caseros y Chañi. Al vehículo le faltaba el parabrisas. En este caso las actuaciones del caso fueron caratuladas como robo de automotor calificado.

En ambos expedientes se encuentran bajo la actuación del fiscal Isidoro Cruz y el juez de Instrucción en lo Penal Nº 3, doctor Raúl Eduardo Gutiérrez.

DOS MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

INVESTIGA BRIGADA DE ALTO COMEDERO

El lunes el personal de la Brigada de Investigaciones, con asiento en Alto Comedero, secuestro dos motocicletas.  Se investiga actualmente su procedencia.

El día de referencia en horas del medio día, personal de Investigaciones de Alto Comedero, se constituyó en el domicilio de una persona del sexo femenino, mayor de edad, residente en ese sector barrial, quien en forma voluntaria y espontanea hizo entrega de dos motocicletas, una de ellas marca APPIA 110 CC, de color azul, sin dominio y otra de las mismas características.

Según datos aportados por la protagonista, los motovehículos habrían sido llevadas a su domicilio, por un hijo de 20 años de edad, pero que por distintas circunstancias personales, ya no residiría en ese lugar.  A los fines preventivos, los rodados fueron secuestrados y se investiga su real procedencia.

SECUESTRAN ARMA Y

DETIENEN A SUJETO

La detención de un hombre  con pedido de captura y el secuestro de un arma de fuego calibre 22, fue el resultado  que obtuvieron  los efectivos de la seccional 51 después que, con orden judicial, allanaran un domicilio de la ciudad de Palpala a fin de esclarecer un delito.

La medida judicial se efectivizo la jornada de ayer, después que días atrás,  en la dependencia policial del barrio 18 de noviembre de la ciudad siderúrgica, los uniformados recibieran la denuncia de un sujeto- Cristian C.- el cual confirmaba que cuando caminaba a su domicilio otro hombre, hasta ese momento desconocido, lo apunto con  un arma de fuego  al tiempo que lo amenazaba.

Por este motivo se inicio un trabajo de inteligencia entorno al hecho, logrando identificar al individuo  como así también su lugar de residencia, el cual  ayer alrededor de las 18 fue allanado y desde el interior se detuvo  al protagonista de la amenaza, como así también al secuestro del arma de fuego calibre 22 corto, con nueve cartucho además de  cartuchos de fabricaron militar.

SECUESTRAN ELECTRODOMESTICOS Y

BUSCAN ESTABLECER SU PROCEDENCIA

En un procedimiento que tuvo  lugar en el destacamento de Aguas Calientes, personal de caminera secuestro dos televisores y otros elementos que eran  transportados por un remis hacia la Terminal de  la localidad salteña de Güemes. En estos momentos  la brigada de investigaciones de Perico investiga los orígenes de los bienes secuestrados.

De acuerdo a un informe suministrado por la policía caminera, el caso en cuestión se registro   el pasado 25 de octubre, cuando uniformados destinados en el control de la ruta nº 61 al detener la marcha de un automóvil Ford Falcon, observaron que en el mismo transportaba los  siguientes elementos: un televisor de 20”, un centro musical, dos sabanas y dos cubre camas.

Al ser preguntado el  chofer por la propiedad  de  los elementos, este  manifestó que llevaba los mismos ya que era un remis y que por el viaje, que tenia destino en la ciudad de Güemes, unos sujetos  que no conocía le iban a pagar.

Como consecuencia  los uniformados acompañaron al supuesto remis hasta  la ciudad saltaña  donde los supuestos destinatarios no se encontraban.  Ante esta situación los efectivos procedieron a hacer comparecer al individuo con elementos en la Sub -Comisaría de Aguas Calientes, donde fueron remitidos a la brigada de perico  para aclarecer los orígenes de los elementos.

COLISIONO A UN

POSTE DE LUZ

Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Seccional 5ta., tomaron conocimiento que en avenida Dr. Carrillo esquina Libertad del barrio Ciudad de Nieva, se habría producido un accidente de transito donde resulto protagonista un camión de limpieza.

El hecho se registro alrededor de las 11, cuando el personal policial fue alertado de lo sucedido y al constituirse en el lugar se pudo constatar que se trataría de un camión recolector de residuos, quien por causas que se tratan de establecer cuando circulaba por las mencionadas arterias del barrio Ciudad de Nieva, colisiono con un poste de cemento de energía eléctrica, provocando la ruptura e inestabilidad del mismo, como así también la caída de cables a consecuencia del impacto se produjo el corte de suministro eléctrico en la citada avenida, observándose únicamente solo daños materiales.

En el lugar personal de la Dirección de Criminalisticas realizaron las tareas accidentologicas del caso, como así también efectivos del SAME asistieron al chofer quien se encontraba ileso.

Comentario