5:52 am 18/04 2012

Información de la Policía de la Provincia de Jujuy

Información general

por:

01.-  EN CONTROLES VEHICULARES SE SECUESTRARON VARIOS
MOTOVEHICULOS

En la jornada de ayer, personal del Cuerpo de Radio Patrulla y Protección Ciudadana, durante operativos de control vehicular, procedió al secuestro de catorce motovehículos, debido a que al momento de la inspección sus conductores carecían de la documentación correspondiente a los rodados.
El primer control se llevó a cabo en horas de la mañana del lunes, en la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Párroco Marske, en circunstancias que se realizaba el control de inspección, los uniformados del citado cuerpo, procedieron al secuestro de ocho motovehículos de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus respectivos conductores al momento de solicitarles la documentación, estos no contaban con la misma, de esta manera los rodados fueron trasladados a la comisaría seccional 6ta, donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.
Otro dispositivo de control vehicular se desplegó en la esquina de la avenida Párroco Marske y calle Chimborazo, en esta oportunidad de manera conjunta con personal de Dirección de Transito de la Municipalidad de esta Capital.
Cabe mencionar que durante esta última inspección los auxiliares de la justicia, secuestraron seis motovehículos de distintas marcas y cilindradas, siendo los mismos  trasladados a la unidad policial con jurisdicción en la zona, donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo hasta tanto sus respectivos propietarios presenten la documentación correspondiente.
Ante estos controles que se lleva a cabo por personal policial en forma sorpresiva y en distintas arterias de diferentes barrios de esta ciudad, se recomienda a motociclistas y automovilistas que circulen con la documentación correspondiente, como así también con los elementos de seguridad.

02.-  JOVEN DEMORADO POR CAUSAR DISTURBIOS EN UN COMERCIO

Un sujeto que se encontraba causando disturbios en un local comercial ubicado en un sector del barrio San Cayetano de esta ciudad, fue demorado por personal policial y trasladado posteriormente a la comisaría seccional 59ª, donde quedó alojado preventivamente.
El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes, cerca de las 22:20 aproximadamente, en momentos que personal del Cuerpo de Radio Patrulla, realizaba recorridos de prevención por arterias del mencionado barrio.
En esas circunstancias el personal policial fue alertado por un ciudadano que manifestaba que en un negocio ubicado sobre la avenida Presidente Perón, esquina Callao, una persona de sexo masculino se encontraba causando disturbios.
Ante esta situación los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar a corroborar lo informado, logrando observar a su arribo al protagonista, por lo cual tras una rápida intervención se procedió a la demora del inculpado, quien fue trasladado posteriormente a la unidad policial con jurisdicción en la zona.
Una vez allí, personal interviniente tras realizar los tramites de rigor, logró identificar al causante como A. E. A., de 31 años de edad, con domicilio en el barrio ex Azopardo, el cual quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.

03.- POLICÍA ARRESTO A DOS SUJETOS
EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

Esta madrugada, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió, en distintos procedimientos, al arresto de dos sujetos quiénes intentaron cometer ilícitos que perjudicaron a vecinos del barrio San Francisco de Álava y del barrio Mariano Moreno.
El primer hecho se registró alrededor de las 01:30 en un sector del  barrio San Francisco de Álava, cuando personal de la citada dependencia recorría la zona y fue alertado vía radial acerca de la presencia de personas –aparentemente de malvivir- en el interior de una vivienda ubicada en calle Bayo.
Al llegar al sitio indicado la presencia policial provoco que dos sujetos salieran corriendo dejando a atrás a un cómplice que intento ocultarse en uno de los rincones del  domicilio, pero fue rápidamente reducido.
Tanto el protagonista como el  dueño de la  casa  fueron trasladados hasta la comisaría Seccional Sexta  donde se iniciaron las actuaciones de  rigor, tras ser radicada la correspondiente denuncia.
En tanto el otro hecho ocurrió a la hora 05:10, en  una vivienda del barrio Mariano Moreno, más precisamente sobre calle Iguazú. En ese sector una mujer solicitó de inmediato la presencia policial ya que  minutos antes un desconocido intentó ingresar a su domicilio.
Tras recorridos por las inmediaciones los uniformados lograron arrestar al sujeto, que había sido perseguido por vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la víctima y salieron en su ayuda.
Como en el caso anterior las partes fueron trasladadas hasta la  comisaría cuarta donde el causante quedó alojado a disposición de la justicia, mientras que la damnificada radicó la denuncia.

04.- SE UBICÒ AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES

Durante un operativo de control vehicular realizando durante la tarde del lunes sobre la avenida Bolivia, personal policial procedió al secuestro de un automóvil, el cual presentaba irregularidades en las numeraciones del chasis y el motor. Tras efectuar las verificaciones del caso se determinó que el mismo tenía pedido de secuestro desde el año 2007 y que pertenecería a una empresa de transportes de la ciudad de Buenos Aires.
Las actuaciones sumarias informativas caratuladas “establecer ilícito” se encuentran a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones, por este hecho producido durante la tarde del lunes, a la hora 19:20 aproximadamente, en circunstancias que personal de la Planta de Verificación se encontraba realizando un operativo de control vehicular sobre la avenida Bolivia, cuando se procedió a controlar un automóvil marca Ford tipo sedan, dominio XCU-609, y al verificar el numero de motor no se pudo leer con nitidez la combinación alfanumérica, por encontrarse la base rebajada con un elemento metálico. La misma situación se advirtió al revisar el número de chasis.
Posteriormente     al consultar con la base de datos de la D.N.R.P.A. se pudo establecer que el mismo presentaba pedido de secuestro de fecha 31/12/2007 por el delito de Hurto Automotor siendo su titular una empresa de transportes con domicilio Capital Federal, por lo que se procedió al secuestro del rodado.

Comentario