9:57 pm 13/12 2011

Información de la Policía de la Provincia de Jujuy

Información general

por:

01.- DEMORARADAS POR ROBAR EN UN SUPERMERCADO

Dos mujeres que pretendían huir con mercadería robada en un supermercado ubicado sobre la avenida Las Vicuñas, en el barrio Chijra, fueron demoradas y entregadas ante las autoridades policiales de la seccional 3ra. luego que quedaran al descubierto cuando a una de ellas se le cayó parte del botín al suelo el cual ocultaban entre sus prendas de vestir.

Durante el mediodía del domingo, a la hora 12.15 aproximadamente, los efectivos de la seccional actuante tomaron conocimiento que personal de seguridad de un supermercado ubicado en la esquina de la avenida “Las Vicuñas” y calle “Los Pinos” tenían demoradas a dos mujeres mayores de edad quienes al parecer estarían involucradas en un hecho de robo perpetrado minutos antes en el mismo local.

Una comisión de efectivos se presentó en el lugar de los hechos y tras dialogar con el encargado del negocio este refirió que en determinado momento las inculpadas fueron vistas recorriendo las distintas góndolas del salón de ventas y que en esas circunstancias a una de ellas se le cayó de entre sus vestimentas algunos productos, por lo cual el personal de seguridad al advertir dicha maniobra procedió a demorarlas y retenerlas en el sitio.

Una vez terminadas las averiguaciones del caso, los uniformados trasladaron a las causantes hasta la Seccional 3ra. del barrio Chijra donde tras ser identificadas quedaron alojadas a disposición de los requerimientos de las autoridades judiciales actuantes.

02.- DEMORADO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

Durante la madrugada el personal de la Seccional 32ª demoró a un sujeto que se hallaba en el patio de una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, quien no pudo justificar los motivos de su permanencia en el lugar, siendo de inmediato trasladado a la sede de esa dependencia donde quedó alojado preventivamente, a disposición de los requerimientos del l4a justicia.

Una mujer que se encontraba descansando en su domicilio ubicado en el loteo El Arenal, fue la que alertó –vía telefónica- a la guardia de prevención de la Comisaría 32ª, manifestando que aparentemente habría ingresado alguien desconocido a su domicilio ya que  escuchaba fuertes ruidos provenientes del patio.

Por este motivo, los uniformados de inmediato se dirigieron hasta el lugar indicada y fue allí que tras ingresar –previa autorización de la propietaria- sorprendieron al individuo, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero los efectivos se abalanzaron sobre el, logrando rápidamente aprehenderlo.

Luego de conseguir demorar al protagonista, los agentes le preguntaron sobre el motivo de su presencia en el domicilio, ante lo cual  lo que este no supo justificar su presencia, por lo que fue trasladado a la sede actuante donde quedó alojado preventivamente, a disposición de los requerimientos de la Justicia.

03.- RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS

Efectivos Policiales del Cuerpo de Radio Patrulla y Motorizado lograron recuperar en horas de la madrugada la batería sustraída de un automóvil que fue dejado estacionado en una calle del barrio Lujan. Cabe acotar que también se logró el arresto del supuesto inculpado el cual intentaba escapar con el objeto en cuestión.

Personal policial en circunstancias de encontrarse realizando recorridos preventivos por diferentes sectores de la ciudad, tomaron conocimiento vía radial que en la intersección de las calles Caseros y Ledesma un grupo de jóvenes realizaba desorden en la vía pública.

Con la premura del caso y con las características filiatorias de los causantes, los uniformados se dirigieron hacia el lugar, y una vez allí lograron individualizar a un sujeto que coincidía con  la descripción  de uno de los inculpados poseía, además esta persona transportaba entre sus brazos un bulto que llamó la atención de los efectivos policiales.

Al percatarse de la presencia policial, el inculpado emprendió rápidamente la fuga con destino desconocido, razón por la cual los policías pidieron la asistencia de refuerzos para dar alcance a los protagonistas.

Luego de realizar rastrillajes por varios sectores, policías motorizados individualizaron a un joven que escapaba y además concordaba con los datos aportados, por lo que lo interceptaron y determinaron que el objeto que transportaba era una batería de automóvil. El sujeto no pudo justificar la tenencia de la misma, razón por la cual de inmediato este muchacho fue trasladado a la Seccional 2°.

Tras esto los uniformados iniciaron un recorrido en busca de la víctima del robo, logrando encontrar sobre calle El Carmen un automóvil que tenía violentado el capot. Tras dialogar con la propietaria del mismo, ésta corroboro que a su vehículo le faltaba la batería, dirigiéndose a la Comisaría y reconociendo el elemento secuestrado como suyo.

En ese mismo momento la damnificada realizó también la correspondiente denuncia en contra del inculpado, quien luego de ser identificado se le imputo la comisión del delito de “hurto en grado de tentativa” y se le reintegró la batería a su propietaria.

Comentario