5:59 am 24/07 2012

Información de la Policía de la provincia de Jujuy

Información general

por:

CINCO JOVENES DEMORADOS POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

 

En la tarde de ayer, el personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de cinco jóvenes, quienes se encontraban causando disturbios en la vía pública en un sector del casco céntrico de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la comisaría seccional 4ta, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo, cerca de la hora 16:20 aproximadamente, y de inmediato -ante un alerta mediante llamado telefónico al 101– se comunicó que varias personas estaban agrediéndose físicamente, por lo que alteraban el orden público en la intersección de la avenida 19 de Abril y la calle Patricias Argentinas en inmediaciones de la sede del Partido Justicialista.

Por tal motivo se dio participación vía radial a los efectivos del citado cuerpo especial, dirigiéndose de inmediato al lugar indicado, logrando observar a su arribo a varios jóvenes que se agredían físicamente mediante golpes de puño.

Ante esta situación los agentes intervinieron de inmediato, procediendo a la aprehensión de cinco sujetos en el lugar, quienes fueron trasladados posteriormente a la unidad actuante con sede en el barrio Cuyaya, donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.

 

02.- SUJETO DETENIDO EN ASENTAMIENTO DEL BARRIO MALVINAS

 

Un sujeto que intentaba cometer un hecho delictivo en un asentamiento ubicado en el  barrio Malvinas Argentinas, fue retenido por dos personas en la parte posterior de una vivienda y entregado a los efectivos de la comisaría seccional 32°.

El hecho se registró durante la mañana del domingo, alrededor de la hora 8:15 aproximadamente, en momentos que una mujer escuchó ruidos extraños provenientes del inmueble vecino de un familiar, por lo que al salir observó la presencia de un hombre en el sector del patio de la vivienda, quien fue retenido en el lugar por la mujer y su hermano en momentos que el individuo intentaba darse a la fuga.

Seguidamente se presentó en ese domicilio otro vecino del lugar, manifestando que el causante minutos antes intentó forzar su automóvil y que tras sorprenderlo el sujeto se dio a la fuga por los patios vecinos del mencionado sector.

Posteriormente se hizo presente personal policial de la citada comisaría, quienes al entrevistarse con la parte damnificada e interiorizarse de lo sucedido, procedieron a la detención del sujeto siendo trasladado hacia la unidad operativa con jurisdicción en la zona.

Una vez allí el personal interviniente identificó al causante como DAL, de 31 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, quedando alojado en dicha dependencia preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.

 

03.- ARRESTADO LUEGO DE INTENTAR ASALTAR A UNA MUJER

 

Personal de la Comisaría Secccional Sexta, detuvo a un sujeto de 31 años, quien compañía de otro sujeto, intento asaltar a un hombre cuando caminaba por la pasarela peatonal que cruza la autopista y conduce al supermercado del barrio Coronel Arias.

Aproximadamente a la hora 22:15, cuando el denunciante caminaba por  la pasarela que vincula la avenida Párroco Marske y el conocido supermercado, fue que en una moto se acercaron los dos inculpados, uno de los cuales tenía un arma blanca, amenazaron al hombre y mientras le exigía la entrega de sus pertenencias, éste logró zafarse y correr, encontrándose a su paso con un móvil policial.

El damnificado informó lo ocurrido a los policías, quienes salieron en busca de los delincuentes sólo logrando detener a uno de ellos identificado como JB de 31 años.

Una vez en la dependencia policial el inculpado quedo alojado a disposición de la justicia. El personal policial actuante prosigue trabajando en procura de establecer la identidad del otro sujeto.

 

04.- VÍCTIMA SIN IDENTIFICAR Y EN ESTADO DELICADO

 

La Policía de la Provincia de Jujuy pide la colaboración de la comunicad para establecer la identidad de un joven que permanece internado desde el sábado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria, tras ser embestido por una camioneta Renault Kangoo de color gris en la intersección de las rutas nacional 9 y provincial Nº 1, cuyo conductor se dio a la fuga.

Las actuaciones sumarias del caso caratuladas como “accidente con lesiones de gravedad” se encuentran a  cargo del personal de la Comisaría Seccional 32, desde donde se pidió la colaboración de la comunidad, debido a que desde a hora 5:30 del sábado, se encuentra internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria la víctima del citado accidente.

Se trata de una persona de entre 19 y 20 años, de tez morena, contextura física delgada, peso aproximado a los 50 kilos, estatura de un metro con cincuenta centímetros, cabellos lacios cortos y oscuros. Como seña particular esta persona usa un aro con incrustación de una piedra rosada en la oreja izquierda. Vestía una remera de color blanco, pantalón jean de color azul, campera negra, zapatillas Nike Nº 37 de color blanco y tenia un cinto de tela, de color verde.

Cabe recordar que este joven resultó víctima de un  accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 9, casi a la altura de la intersección con la provincial Nº 1, en la zona sur de la ciudad, don de fue embestido por una Renault Kangoo de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga en dirección a la ciudad de El Carmen, pero los datos del rodado fueron registrados por remisero quien proporcionó esa información al personal policial actuante.

La víctima fue trasladada por el personal del SAME al hospital Pablo Soria, debido a que presentaba lesiones de gravedad, quedando allí internado en la Sala de terapia Intensiva, en estado reservado.

Cualquier información sobre la identidad de esta persona o sobre sus familiares podrá ser comunicada al personal policial actuante o al 101, el número gratuito para la atención de emergencias de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Comentario