3:24 am 23/05 2012

Información de la Policía de la provincia de Jujuy

Información general

por:

01.- IV CURSO BÁSICO NACIONAL DE INFANTERÍA

Con la participación de 59 policías de nuestra institución y de provincias vecinas se inicio el ayer el “IV Curso Básico Nacional de Infantería para personal masculino”. Es importante mencionar que los instructores a cargo de la  formación pertenecen a la “División Cobra”, dependiente del Cuerpo Infantería de la Unidad Regional I.

La capacitación tiene una duración de un mes, por lo cual la misma se extenderá hasta mediados de junio.

Cabe destacar que entre los cursantes hay efectivos de las provincias de Salta, Santiago del Estereo, Tucumán, Mendoza y Chaco.

En referencia a las actividades específicas, las mismas se desarrollarán en distintos escenarios de la provincia, en los cuales la División Especial Cobra desplegara tareas de adiestramiento en infantería policial antidisturbios, conocimientos en cuerdas, monte, armamento policial, primeros auxilios, entre otros temas. “Todo ello cargado de un  plus de valores éticos como valor, vocación, voluntad”, pusieron de relieve los instructores.

 

 

 

02.- MOTOCICLISTA LESIONADA AL EMBESTIR UN CAN

 

En la madrugada de hoy una mujer de 30 años sufrió golpes y lesiones de consideración, al embestir a un can cuando circulaba en su motocicleta por un sector del barrio Malvinas Argentinas. La protagonista fue trasladada posteriormente por personal del SAME a un nosocomio local.

El hecho se produjo durante la madrugada, alrededor de las 0:30 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 32°, tomó conocimiento tras un alerta mediante llamado telefónico, en el cual se informaba que había ocurrido un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Mejias y la calle Arismendi del mencionado sector barrial.

Ante esta situación de inmediato se dispuso que una comisión de efectivos de la citada unidad se dirija hasta el lugar del accidente para corroborar lo informado.

Constituido el personal policial en el sitio, observó a los paramédicos del SAME cuando asistían a la protagonista, como así también a sus pares del Cuerpo de Protección Ciudadana preservando el lugar de los hechos demarcando el perímetro para posteriores relevamientos y medidas periciales.

Luego de las primeras averiguaciones los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento, que en circunstancias que la mujer transitaba en su motocicleta marca Brava de color rojo, por la mencionada intersección, por causas que se trata de establecer, no habría podido evitar embestir a un perro que aparentemente se había cruzado repentinamente delante de su rodado.

Como consecuencia del impacto la protagonista perdió el control del rodado y el equilibrio, cayendo pesadamente sobre la cinta asfáltica, como consecuencia de ello sufrió golpes y lesiones de consideración, siendo trasladada posteriormente por personal del SAME hacia el Hospital Pablo Soria, quedando allí internada en Sala de Observación por las heridas que presentaba.

Cabe acotar que los peritos de la Dirección de Criminalística, realizaron las tareas pertinentes  del caso, trasladando posteriormente la motocicleta hasta la unidad actuante, quedando depositada en calidad de secuestro preventivo.

 

 

 

03- MERODEADORES DEMORADOS TRAS PERSECUCION

 

Durante la madrugada de hoy, personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana luego de una persecución, procedió a la demora de dos sujetos que se encontraban merodeando en actitud sospechosa por las inmediaciones de la plaza del barrio Azopardo. Los inculpados fueron conducidos a la comisaría seccional 6ta, donde quedaron alojados preventivamente.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del martes, cerca de la hora 2:10 aproximadamente, cuando los uniformados del citado Cuerpo a bordo de la unidad móvil policial, se hallaban realizando recorridos de prevención y seguridad por las calles de esa amplia jurisdicción de la zona sur de la ciudad.

En esas circunstancias los efectivos advirtieron la presencia de dos individuos que se encontraban en las cercanías de la plaza del barrio Azopardo en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por las calles del mencionado sector barrial.

Debido a esto los uniformados salieron en persecución de los inculpados, la cual culminó a cuadras de la citada plaza logrando reducirlos y demorarlos. Tras el interrogatorio policial loas causantes no supieron justificar los motivos de su permanencia en el lugar.

Por tal motivo los agentes procedieron al traslado de los sospechosos hasta la dependencia policial actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí fueron identificados como EV de 23 años y GP de 34 años, quedando ambos alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.

Comentario