11:46 am 01/05 2012

Información de la Policía de la Provincia de Jujuy

Información general

por:

01.- DEMORADOS TRAS PERSECUSION

En la madrugada de hoy (lunes) el personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de dos sujetos aparentemente en estado de ebriedad quienes se encontraban causando disturbios en un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados posteriormente a la comisaría seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada, cerca de la hora 4:15 aproximadamente, en momentos que los uniformados del cuerpo citado se encontraban realizando recorridos de prevención por la avenida Éxodo del mencionado sector barrial.
En esas circunstancias los efectivos advirtieron que otros policías se encontraban en persecución de dos sujetos, por lo que procedieron a prestar colaboración logrando la aprehensión de los mismos a la altura de uno de los locales nocturnos ubicado sobre la avenida de referencia.
Cabe señalar que los inculpados se encontraban aparentemente en estado de ebriedad, pudiendo establecer también que los mismos, unos minutos antes se encontraban ocasionando disturbios.
Por este motivo personal policial procedió al traslado de los causantes hasta la comisaría seccional 2da, con sede en barrio Gorriti, una vez allí fueron identificados como LO de 24 años y GM de 19, ambos domiciliados en barrio Alto Comedero, quedando alojados a disposición de los requerimientos de la justicia.

02.- APREHENDIDOS POR CAUSAS DISTURBIOS

Tres sujetos fueron demorados por personal policial tras ocasionar disturbios en la vía pública. Los causantes se encontraban en aparente estado de ebriedad, siendo trasladados a la Seccional 5ta, donde luego de ser identificados quedaron alojados preventivamente.
El domingo, promediando la hora 11:30, personal del Cuerpo de Radiopatrulla fue alertado sobre un incidente causado por varios sujetos en un sector del barrio Ciudad de Nieva. Por tal motivo se trasladó de inmediato una comisión policial al lugar al fin de corroborar lo informado.
Al arribar a la calle Pedro del Portal se individualizó a los protagonistas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido siendo rápidamente reducidos y luego trasladados a la sede policial.
Tras ser identificados y examinados por el médico de policía, quien diagnosticó positivo en cuando a la ebriedad, los sujetos quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia.

03.- MOTOCICLISTA LESIONADO TRAS COLISIONAR CON UN CAMION

Un motociclista de 52 años edad, sufrió golpes y lesiones de consideración, luego de colisionar su rodado contra la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado frente un establecimiento educativo en la localidad de La Esperanza. La victima fue trasladada posteriormente al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en la Sala de Observación.
El hecho se produjo durante la noche del domingo, alrededor de las 20:00 aproximadamente, tras lo cual en la guardia de prevención de la Comisaría Seccional 25ª, se hizo presente una persona de sexo femenino manifestando que se había producido un accidente de tránsito frente un establecimiento educativo -escuela Esteban Leach- de la localidad de La Esperanza.
Seguidamente con la premura del caso el personal policial se dirigió al lugar del hecho para corroborar lo informado, logrando observar a su arribo una motocicleta de marca Yamaha con motor de 125 cc, de cilindrada, de color negro, la cual era conducida por un hombre de 52 años de edad.
Luego de las primeras averiguaciones los agentes establecieron que el motociclista en circunstancia que circulaba por el sector mencionado y por causas que aún se desconoce perdió el control del rodado impactando en la parte posterior de un camión Fiat, el cual se encontraba estacionado frente la citada escuela.
Como consecuencia del fuerte impacto, la victima sufrió golpes y lesiones de consideración, por lo cual en primera instancia fue trasladado al Hospital Guillermo Paterson, donde fue asistido por el personal médico de dicho nosocomio, que diagnostico (TEC) Traumatismo Encéfalo Craneano con pérdida de conocimiento.
Cabe acotar que el protagonista debido a las lesiones que presentaba fue derivado posteriormente hacia el Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en Sala de Observación para estudios de mayor complejidad.

Comentario