11:58 pm 03/11 2010

Información de la Policia de la provincia

Información general

por:

RESCATE EN ZONA DE LA QUEBRADA

En un operativo realizado en forma conjunta por efectivos de distintas dependencias y personal de bomberos y del Hospital de Humahuaca, se procedió al rescate de una persona de 60 años, de quien lo último que se supo es que se había “accidentado” en la zona de Caspalá, tras la partida de una comisión de búsqueda se logró ubicar a la víctima quien en realidad se había desbarrancado y como consecuencia de ellos sufrió la fractura de una pierna por lo cual no podía movilizarse, siendo retirado desde el lugar en una camilla y posteriormente trasladado hasta el Hospital de Humahuaca, donde quedó internado para su recuperación.

Durante la tarde del miércoles 27 de octubre, personal de la Unidad Regional Tres (UR3), con asiento en Humahuaca, tomó conocimiento que en un sector de la localidad de Caspalá se había producido un accidente, resultando protagonista un hombre mayor de edad, no teniéndose más información que ésta.

Ante esto la Jefatura de la Comisaría Seccional 15ª, con asiento en la ciudad de Humahuaca, en forma conjunta con el personal de Bomberos del lugar, organizaron el trabajo mediante una comisión de servicios con el propósito de proceder al rescate de esta persona, teniéndose en cuenta que Caspalá se encuentra a una distancia de 220 kilómetros de Humahuaca y que el lugar es de difícil acceso partiendo la comitiva esa misma noche, alrededor de la hora 23 aproximadamente.

La comisión de rescate estuvo integrada por el oficial principal Mamerto Torres, el cabo primero Patagua y el cabo César Fabián del Cuerpo de Bomberos; el sargento Ignacio Moisés, de la División Criminalística; el cabo Iván Roberto Flores y el agente Julio César Quipildor, de la Seccional 15ª de Humahuaca, sumándose también personal del Hospital “Belgrano” de  Humahuaca.

Una vez producido el arribo a la localidad de Caspalá, se realizó un rastrillaje a pie por la zona, hasta llegar al paraje denominado “Barrancas”, donde fue posible localizar a la victima siendo identificada como Nativo Cruz , de unos 60 años de edad, quien por circunstancias a establecer perdió pie y se desbarrancó en una peña, sufriendo la fractura de la pierna derecha, lo cual le impedía movilizarse.

De inmediato fue asistido por el personal del Hospital Belgrano, tras lo cual con la colaboración de los efectivos se procedió a inmovilizarlo y en una tabla especial para el transporte de víctimas fue trasladado hasta la localidad de Caspalá, luego de recorrer durante cuatro horas lugares bastante inhóspitos.

Finalmente la víctima fue traslada al Hospital de Humahuaca, donde actualmente continúa recuperándose.

PROFUGO POR HOMICIDIO ATRAPADO Y SECUESTRAN BIENES

Tras un minucioso trabajo de inteligencias y averiguaciones varias, personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero procedió a la detención de un sujeto que era intensamente buscado por un hecho de homicidio ocurrido en marzo de 2009, En la oportunidad tras una serie de allanamientos se procedió también al secuestro de motocicletas y otros bienes, cuya procedencia actualmente se intenta establecer.

Personal de la Brigada de Investigaciones  del Barrio Alto Comedero y del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Siete, conforme orden librada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 a cargo del doctos Francisco Javier Aróstegui, en el marco de la investigación de un hecho cuyas actuaciones fueron caratuladas como “robo calificado por el uso de arma”, por el cual resultó damnificado un comercio del rubro Panadería, procedió al allanamiento de distintos domicilios en ubicados en los sectores B1 y B3 del barrio Alto Comedero.

De este modo el personal actuante logró la detención de un sujeto de 21 años, identificado como José V. quien tenía pedido de detención por la causa caratulada “homicidio calificado por el número de intervinientes  y por el uso de arma, seguido de robo doblemente calificado en poblado y en banda y con el uso de arma y participación criminal en el delito de homicidio calificado por el numero de intervinientes  y por el uso de arma”. Hecho por el cual era buscado desde el 28 de marzo del año 2009.

Así también se procedió al comparendo de cuatro sujetos mas que intentaron impedir la detención del sujeto.

La investigación por la que se logró obtener la orden judicial, requirió de cierto tiempo y tareas de inteligencia,  en virtud de que el causante se  encontraba prófugo desde la fecha del hecho y contaba con apoyo de muchos residentes  del lugar, lo cual dificultaba determinar el momento adecuado para el allanamiento.

Así también se recuperó desde otros de los domicilios allanados una motocicleta Honda de 110 cc  con pedido de secuestro desde junio de este año; una motocicleta  Honda 70; una motocicleta de  50 cc de cilindrada; una motocicleta Maverick de 110 cc y un televisor de 29 pulgadas marca Tonomac, de los que carecían de todo tipo de documentación.

INVITACION

Se invita a los distintos medios de comunicación al acto de “INAUGURACION DEL DESTACAMENTO POLICIAL LA VIÑA”, a realizarse el día de mañana JUEVES 04 DE NOVIEMBRE A HS. 10:00, ubicado en la intersección de calles Estanislao del Campo esquina Benavente del barrio Alto La Viña de esta ciudad capital.

PERSONA  BUSCADA

FUGA DE HOGAR

SARA YESICA PAOLA VARGAS de 17 años de edad, con domicilio en el barrio 23 de Agosto de la Ciudad de Palpalá, ausente desde el primero de noviembre del corriente año.

Efectivos policiales de la seccional 23° aportaron los siguientes datos filiatorios de la protagonista para su mejor individualización: contextura física robusta, estatura aproximada  1.76 mts, tez trigueña, cabellos largos hasta los hombros con rulos en la parte superior color negro, como característica especial tiene cicatrices en las muñecas como de cortes, vestía pantalón jeans color negro, tipo chupin, remera mangas largas color blanca.

CELESTE YAMILA ZERPA de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Villa Jardín de Reyes, ausente desde el primero de noviembre del corriente año.

Efectivos policiales de la seccional 34° aportaron los siguientes datos filiatorios para su mejor individualización: tez morocha, contextura física robusta, estatura aproximada 1,65 mtrs., cabellos largos hasta media espalda de color negros. Vestía remera color rosado, pantalón vaquero color azul claro y calzaba zapatillas de color azul, llevaba consigo un bolso tejido de color gris con blanco.

Cualquier información que permita la ubicación de los paraderos llamar de inmediato al 101 emergencia policial o bien a la seccional más cercana a su domicilio.

Comentario