1:28 am 02/11 2010

Información de la Policía de la provincia

Información general

por:

DETENIDO POR ROBAR UN EQUIPAJE

Un hombre de 35 años fue aprehendido hoy en horas de la madrugada por agentes del Cuerpo de Protección Ciudadana, luego de haber sustraído un bolso a un pasajero en la Estación Terminal de ómnibus de esta capital.
Alrededor de las 1.30 aproximadamente, agentes del Cuerpo Especial que cubrían servicio de vigilancia en la Terminal de colectivos –un hombre- les alertó, que mientras se hallaba a la espera de un medio de trasporte en un descuido, un sujeto se apoderó de su equipaje y se había dado raudamente a la fuga, aportándole a la vez datos fisonómicos del inculpado.
Tras esto, los policías inmediatamente realizaron un rastrillaje por el lugar y las inmediaciones, logrando así individualizar al autor del hecho por lo que comenzaron a seguirlo hasta que consiguieron interceptarlo entre las calles Gorriti y Campero del barrio Gorriti, donde tras aprehenderlo también recuperaron el elementos rapiñado.
Luego de ello -el malviviente- fue llevado hacia el Destacamento Terminal de Ómnibus y posteriormente lo trasladaron a la sede de la Seccional 4ª quedando allí alojado a disposición del Magistrado de Turno,

DETENIDOS POR ARREBATO DE CELULARES

Un muchacho de 22 años y dos jovencitas quedaron demorados en la Seccional 33ª, tras ser acusados del arrebato de celulares que sufrieron dos damnificados, uno de ellos en el interior de un local bailable de Alto Comedero y otro en una parada de colectivo urbano ubicada en ese sector barrial.
El primer caso registrado en la madrugada de ayer en un boliche bailable del populoso sector barrial, tuvo como damnificado a una persona de sexo masculino de 29 años, quien se hallaba realizado tomas fotográficas con su aparato telefónico cuando lo sorprendió un desconocido que le saco de las manos el celular y se dio a la fuga.
Pese a la acción delictiva, el protagonista pudo ser capturado por personal policial trasladándolo así hasta la sede policial donde quedó detenido, estableciendo a través de su identificación que se trataba de un joven de 22 años domiciliado en el barrio El Chingo.
El otro ilícito tuvo como damnificada a una jovencita quien se hallaba junto a una hermana en la parada de micros, cuando fueron abordadas por dos chicas quienes le arrebataron el teléfono y salieron corriendo del lugar, siendo perseguidas por una de las jovencitas en tanto que la otra salio en busca de ayuda, alertando de lo sucedido a un grupo de uniformados que se encontraba realizando el cierre de los locales bailables.
Al conocer el caso –varios agentes- se abocaron a la persecución de las inculpadas, logrando así alcanzarlas y capturarlas. Posterior a esto las condujeron a la Comisaría 33ª junto a la damnificada y tras la requisa realizada por parte de personal femenino de la citada unidad policial, se le incauto a una de ellas el aparato denunciado.
Por esta causa –las acusadas- quedaron alojadas a disposición del Juzgado de Turno, por el hecho caratulado como “robo”, estableciendo además a través de la identificación de las protagonistas que ambas eran dos jovencitas de corta edades.

ATRAPADOS LUEGO DE ROBAR EN UNA DESPENSA

Policías del Cuerpo de Radio Patrulla, en la madrugada de hoy,  procedieron  a la demora de tres sujetos  y  recuperar los bienes electrónicos que cargaban, luego que uno de ellos se delatara ante la justicia y reconociera haberlos robado de una despensa del barrio San Pedrito. En primera instancia, los agentes del cuerpo de patrullas, individualizaron a uno del inculpado cuando este alrededor de las 2 de la madrugada, transitaba por un tramo de calle Carlos Gardel cargando sospechosamente una balanza electrónica y un radio grabador.
El sujeto que no pudo evadir el cuestionamiento de los policías y luego de no  justificar la propiedad y tenencia de los bienes,  se puso al descubierto informando que momentos antes y junto a dos cómplices, habían ingresado furtivamente a una despensa de calle Telui donde lograron sustraer los artefactos y luego de ello cada uno siguió por su lado.
El ladrón acorralado por la justicia no tuvo otra que brindar las descripciones de los demás participes del robo y con esos detalles la policía inicio el rastrillaje por la zona logrando momentos después reconocer a los restantes inculpados que caminaban a pocas cuadras de la primera detención.
Rápidamente fueron reducidos para luego ser trasladados a la seccional 6ta. donde quedaron alojados bajo la carátula sumarial  caratulada como “Robo”, quedando a demás los bienes electrónicos en calidad de secuestro preventivo hasta tanto se localice al propietario y hacer entrega de los mismo luego de iniciada las diligencias procesales del caso.

AL VER A LA POLICIA
ESCAPARON Y DEJARON ABANDONADA SU MOTOCICLETA

En la noche de ayer, dos jóvenes de 20 años fueron demorados a la Seccional 1ra por averiguación de antecedentes y la  motocicleta en la que se movilizaban secuestrada de manera preventiva, luego que los protagonistas,  sin justificativos escaparan ante la presencia de la  policía y dejaran abandonado en su escape el motovehiculo.
Los agentes motorizados del Cuerpo de Radio Patrulla, designados a los recorridos de prevención por las concurridas inmediaciones del Parque San Martín, divisaron como dos jóvenes que alrededor de las 20, aparcaban sobre avenida España, sin explicación alguna abandonaron el rodado y escaparon en dirección a una de las escalinatas que los llevaría hacia  barrio ciudad de nieva.
Los agentes, ante la situación, persiguieron a los sospechosos y  en una rápida intervención policial fueron  aprehendidos y reducirlos sobre el pasaje Ernesto Claro, siendo inmediatamente trasladados a la unidad policial  de calle Arenales por averiguación de antecedentes ya que al momento de su aprehensión no justificaron su actitud ante la justicia y mucho menos aportaron la documentación del mismo.

EFECTIVA TAREA DE PREVENCIÓN
DEL CUERPO DE RADIO PATRULLA
Personal del  Cuerpo de Radio Patrulla de la Policía arresto esta madrugada  a dos sujetos luego que fueran acusados por un hombre de ser los autores del apriete  que sufrió en inmediaciones de la ciclovia  en la  zona sur de nuestra ciudad.
Según se supo  el hecho en cuestión ocurrió minutos después de la medianoche del domingo, luego que el damnificado avisara a un efectivo policial, que se hallaba en n servicio de vigilancia de la Avenida Almirante  Brown, de haber sido victima de un “apriete” por parte de dos sujetos en cercanías de la ciclovia.
Tras conocer que  dicho  intento delictivo habría ocurrido a la altura de la calle Puna  y que los protagonistas habían utilizado para el mismo  un arma blanca, el efectivo llamo al 101- Emergencia Policial-  desde donde se alerto a las unidades móviles de la zona.
En este sentido con la colaboración de dos móviles policiales  y motocicletas los vándalos  fueron aprehendidos en calle 33 Orientales  y en  una escuela secundaria del barrio Coronel Arias.
Acto seguido  fueron trasladados hasta la comisaría 31° donde quedaron a disposición del  juzgado  de turno respectivo.

Comentario