2:27 am 29/10 2010

Información de la Policía de la provincia

Información general

por:

ROBO EN UNA UNIDAD DE ASISTENCIA MÉDICA

Uno de dos malvivientes que sustrajeron anoche desde una ambulancia, un importante equipo cardiológico y un maletín con medicación entre otros elementos, pudo ser capturado mientras se daba a la fuga, en tanto que su cómplice consiguió escapar. Los vándalos aprovecharon la ocasión para cometer sus fechorías, valiéndose de que el chofer y el enfermero habían descendido en un centro de diagnóstico ubicado en el centro de esta capital.
El ilícito se registró aproximadamente a las 23.30, cuando los empleados del servicio de asistencia médica fueron alertados por la recepcionista del lugar, sobre dos desconocidos que se encontraban dentro de la ambulancia, por lo que al salir de inmediato a verificar lo advertido observaron que dos individuos se descolgaban llevándose varios elementos que habían sacado de la parte posterior del rodado, quienes emprendieron rápidamente la fuga.
Ante ello –los damnificados- persiguieron a los delincuentes y a pocos metros del lugar, éstos optaron por abandonar lo rapiñado continuando así la huída, por lo que tras recuperar los objetos –tratándose los mismos- de un equipo de reanimación cardiorrespiratorio completo, un maletín con medicamentos y dos bolsos particulares, notaron que faltaba un GPS.
Por este motivo, los perjudicados rápidamente abordaron el vehículo y fueron en busca de los inculpados y luego de recorrer diferentes arterias céntricas, pudieron individualizarlos en la  esquina de Patricias Argentinas y Arenales, donde redujeron a uno de ellos ya que su secuaz logro “zafar” de la situación y huir con rumbo desconocido.
Mientras el ladrón luchaba para soltarse y escapar, se presento en el lugar un grupo de uniformados quienes interiorizándose de lo sucedido, trasladaron al inculpado a la sede de la Seccional 1ª donde los empleados del citado servicio asistencial radicaron la denuncia en su contra, quedando en tal sentido detenido por la causa caratulada como “hurto”. Tras la identificación del delincuente, los agentes de la citada Dependencia Policial establecieron que se trataba del llamado G.A.F.(27), domiciliado en el barrio Cuyaya.

2.- PRECOZ LADRON DE AUTOMOVILES

En la mañana de ayer, un precoz malviviente que había intentado por segunda vez allanar dos automóviles en el barrio San Francisco de Álava, logro ser capturado por el propietario de uno de los vehículos y luego entregado a las autoridades policiales del Destacamento ubicado en ese sector barrial donde quedó alojado a disposición del Juzgado interviniente.
La aprehensión del muchacho se pudo concretar en virtud a la colaboración de un vecino de la zona, a quién momentos antes también el ladronzuelo quiso abrir su automóvil y tras amenazarlo escapo del lugar.
El joven dio inicio a su obra delictiva sobre un automóvil Corsa que se hallaba estacionado sobre un tramo de calle Bayo, allí intento abrirlo pero al ser sorprendido por su dueño a quien previo amenazarlo con una punta emprendió la fuga.
No conforme con esto y con ansias de saciar su sed delictiva –a pocos metros del lugar- intento nuevamente arremeter contra otro vehículo siendo esta vez descubierto por la esposa del damnificado, quien valientemente se abalanzo contra éste y entre gritos de auxilio fue socorrida por su marido.
En el momento en que la pareja forcejeaba con el inculpado, se presento el dueño del primer vehículo y con su ayuda pudieron reducirlo, instante en que arribo al sitio un grupo de uniformados quienes una vez interiorizados sobre el tema, trasladaron al acusado al Destacamento Policial y tras ser identificado establecieron que se trataba de un joven de corta edad domiciliado en esta capital. En tanto que una vez radicadas las denuncias por la citada causa, el caso quedo caratulado como “hurto en grado de tentativa”.

3.- SALTARON POR LOS TECHOS
FUERON ARRESTADOS EN UN DEPÓSITO

Policías del Destacamento San Francisco de Álava,  dieron arresto a dos individuos, luego que un vecino de un tramo de calle Cochabamba se comunicara a la unidad policial informando que estos habían ingresado furtivamente a un deposito trepando los techos.
Inmediatamente  los auxiliares de la justicias arribaron al lugar donde un vecino le dio los detalles de cómo los sujetos, previo saltar  por los techos de las viviendas de la zona, descendieron  al deposito.
Momentos después el propietario de las instalaciones se hizo presente en el lugar al ser anoticiado de lo que acontecía en su inmueble, siendo el quien autorizo a los policías el ingreso al mismo para así verificar lo denunciado.
Mimetizados en lo oscuro del lugar, fueron individualizado los sospechoso, impidiendo con en rápida intervención policial que burlaran el accionar, siendo reducidos y trasladados a la unidad policial interviniente, alojado para trámite pertinentes al hecho en esa dependencia.

4.- VECINOS DE LAS 530
ATEMORIZADOS POR UN ALTERADO SUJETO

En las  primeras horas de hoy, policías del Cuerpo de Radio Patrulla dieron arresto a un individuo de unos 35 años, quien en la hora señalada fue denunciado por los vecinos de un sector del barrio San Pedrito al encontrarse el encartado ocasionando mal estar en el vecindario con su comportamiento.
Los agentes  procedieron a la demora del individuo -identificado como J.V.- luego que vecinos residentes de cercanías a un establecimiento secundario de las 530 viviendas, solicitaran la intervención policial al por las molestias que causaba este sujeto en ese sector,  atemorizando con su proceder a las familias del lugar.
Las patrullas policiales, luego de recorrer las periferias lograron individualizar a un individuo que concordaba con las fisonomías informadas en esa oportunidad por los denunciantes, logrando reducir y trasladarlo al destacamento Policial del barrio San Francisco de Álava,  quedando demorado preventivamente por averiguación de antecedentes.

Comentario