10:19 pm 27/10 2010

Información de la policía de la provincia

Información general

por:

Personal de la Comisaría Seccional 16ª de la ciudad de Abra Pampa lograron esclarecer otro hecho de robo. En este caso perpetrado en un local del mercado municipal, de donde sustrajeron celulares, reproductores MP4 y otros elementos. Los autores materiales del hecho resultaron ser tres jóvenes que también fueron detenidos por el robo de prendas de vestir de una feria de esa ciudad de la Puna.

El hecho fue denunciado el 1 e septiembre por una mujer que trabaja como empleada en un local del mercado municipal de Abra Pampa, quien al presentarse a abrir el negocio se sorprendió al ver la puerta de ingreso ya abierta, posteriormente corroboró que la cerradura había sido forzada y que habían sido sustraídos tres celulares; tres reproductores de MP5; un reproductor MP4; un pendrive y una memoria para celular de dos GB.

Tras las averiguaciones del caso se logró obtener los indicios que condujeron a los inculpados y luego de realizarse la requisa de las viviendas de éstos se procedió al secuestro de la mayor parte de los elementos robados.

Luego de darse intervención a la justicia se promovió acción penal por la comisión del delito de “robo en poblado y en banda” y se dispuso el arresto preventivo de los causantes.

Cabe señalar que algunos de los elementos robados ya habían sido vendidos lográndose ubicar esos compradores que dijeron ignorar que los mismos eran de procedencia dudosa y los compraron de buena fe, pero ,de todos modos decidieron entregarlos y de ese modo deslindar responsabilidades.

Posteriormente el Juzgado de Instrucción en lo Penal actuante resolvió que los  elementos secuestrados sean entregados a la propietaria.

Comentario