12:12 am 26/10 2010

Información de la policia de la provincia

Información general

por:

MEJORAS EN EL SISTEMA DE COMUNICACIONES DE LA POLICÍA

Durante un encuentro realizado en la Central de Policía, con ejecutivos de empresas de telefonía fija y móvil, las autoridades máximas de fuerza de seguridad provincial analizaron las posibilidades de implementar mejoras en el sistema de comunicaciones de la Policía, para de este modo optimizar un aspecto de sustancial importancia en el servicio de seguridad.
La reunión se efectuó en la Sala de Situación de la Central de Policía, fue presidida por el jefe, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde y el subjefe, comisario general Sergio Vilca, quienes junto a otros funcionarios policiales recibieron a  dos ejecutivos de la empresa Telecom: Ángel Fernando Moreno (telefonía fija) y Ramiro Sagaste (telefonía móvil).
Durante el encuentro fueron abordados una serie de temas con la finalidad de coordinar con la Policía de la Provincia de Jujuy, el mejoramiento de los servicios tanto en las líneas telefónicas fijas, como así también en la red de telefonía celular, intranet e internet, servicios que actualmente son de gran utilidad para la institución.
•    Se adjunta material fotográfico.

Brigada de Narcotráfico de la Quiaca
INTERCEPTA CAMIONETA QUE ILEGALMENTE TRANSPORTABA       CIUDADANOS CHINOS

Brigada anti-narcótico con asiento en la ciudad de La Quiaca dependiente de la Dirección General de Narcotráfico procedió a la detención de dos sujetos quienes a bordo de una camioneta pretendieron ingresar  por un paso desierto de la localidad de Yavi –ilegalmente-  a nueve personas de “origen oriental” y así llegar a la ciudad de Buenos Aires.
El procedimiento tuvo lugar el día sábado alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los efectivos de la repartición especializada en estupefaciente, abocados a sus funciones específicas, individualizaron en recorridos efectuados por inmediaciones de la localidad De Casti -distante a 90 Km sur este del departamento de Yavi-, una camioneta Ford F-100 que al detectar los recorridos de los policías se mimetizaron en la oscuridad de la noche, y creyendo que habían despistado a los sabuesos detuvieron su marcha en el lugar.
Sigilosos, los auxiliares de la justicia ante el extraño movimiento divisado, se apersonaron al rodado y luego de los cuestionamientos de rutina establecieron que el automóvil protagonista era conducido por un individuo oriundo de la ciudad fronteriza de la quiaca y acompañado por otro también jujeño domiciliado en Tilcara.
Ante el procedimiento policial los protagonistas no supieron justificar su paso por las tranquilas quebradas de esa localidad  y luego de hacer descender del vehiculo a su conductor y copiloto, inspeccionaron el rodado y encontraron que en la parte posterior de este alojaban a nueve personas -todos con fisonomías orientales- que debido a las condiciones poco usuales de viaje y no comunes en turistas, hicieron presumir que se trataría de inmigrantes ilegales.
Inmediatamente, los policías actuantes procedieron al secuestro del rodado, detención de los ciudadanos argentinos a quienes con intervención del magistrado Federal Nro. 1 Dispuso se le  inicien actuaciones por infracción a la ley 25881 de Migraciones.
En tanto que los ciudadanos occidentales, fueron puestos a disposición de migraciones para que posterior a los tramites legales sean devueltos a su país de origen.

PERSONAS BUSCADAS

FUGA DE HOGAR

YESICA GEORGINA MAMANI, 15 años de edad, domiciliada en el barrio Alto Comedero y NATALIA BELEN MAMANI, 12 años de edad domiciliada en el mismo sector barrial, ambas ausentes de su domicilio desde el día 21 del cte mes y años.
YESICA: respondería a la siguiente filiación: tez morocha, contextura física robusta, estatura aproximada 1,65 mtrs., cabellos largos negros, quien esa oportunidad vestía calza gris musculosa celeste t alpargatas negras.
NATALIA: respondería a las siguientes filiaciones: Tez morocha, cabellos largos negros, contextura física delgada,  1,60 mtrs se estatura aproximada, al moteo de ausentarse vestía: Jean, remera y campera deportiva lila y negra con franjas en las mangas.

MARIO OCTAVIO RUIZ, 17 años domiciliado en el barrio 18 de Noviembre ausente del mismo del 22 del cte mes y año.
Responde a las siguientes filiaciones: contextura delgada, tez clara, cabellos cortos negros semi ondulados, 1,70 de estatura aproximada y ojos negros.

ESTABLECER PARADERO

BEATRIZ MARIANA MAMANI, 18 años ausente de su hogar desde el 24 del cte mes y año
La protagonista responde a las siguientes filiaciones: tez morena, cabellos teñidos de castaño claro corto, contextura delgada, 1,50 de estatura aproximada y al momento de ausentarse vestía Jean negro, zapatillas celestes a cuadro, tapado de lana lila y un saco verde. Como seña particular presenta desviación en la vista.

Comentario