12:20 am 23/10 2010

Información de la policia de la provincia

Información general

por:

ENCUENTRAN A LADRON DENTRO DE UN VEHICULO

Un sujeto de 27 años fue arrestado anoche por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, luego de ser sorprendido cuando intentaba apoderarse de distintos elementos del interior de una trafic. Tras la frustrada maniobra, el malviviente fue llevado a la sede de la Seccional 6ª  donde se le imputo la causa caratulada como “tentativa de hurto”.
El procedimiento se llevo a cabo alrededor de las 23.35 por agentes de Radio Patrulla, ante la alerta impartida por personal de Base Operacional dando cuenta que tras un llamado telefónico, fueron informados sobre un sospechoso que merodeaba entre el sector de avenida Gobernador Tello y Pablo Pizzurno del barrio San Pedrito.
Rápidamente una patrulla del citado Cuerpo Especial que recorría las inmediaciones, se dirigió al lugar indicado donde realizaron un minucioso rastrillaje entre los vehículos estacionado en el sector, tras lo cual mientras intentaban verificar una Trafic –se presento el propietario- y junto a él procedieron a inspeccionar el vehículo, dándose con la novedad de que los burletes de una de las ventanillas estaban cortados.
Ante esto al verificar la parte delantera -el dueño- estableció que el estéreo se hallaba violentado y los cables cortados, en tanto que la gaveta estaba desordenada como así otros accesorios del interior.
En esas circunstancias los agentes interviniente procedieron a inspeccionar la parte trasera del rodado, donde se dieron con la sorpresa de que entre unos asientos se encontraba escondido el autor material del hecho, quien al verse descubierto intento escapar pero no logro su cometido ya que fue rápidamente apresado por los policías.
A los pocos minutos de lo sucedido, se presento personal de la Seccional 6ª quienes una vez interiorizados sobre los pormenores del tema, trasladaron al malviviente a la citad Dependencia Policial donde al identificaron pudieron saber que se trataba de S.E.L.(27), residente en el barrio Cerro Las Rosas de esta capital, quien fue puesto a disposición del Magistrado interviniente en la causa caratulada como “tentativa de hurto”

CAPTURA A PRECOZ MALVIVIENTE
Un peligroso y precoz malviviente que había amedrentado con un cuchillo ayer tarde a una adolescente para quitarle el celular, fue perseguido hasta que finalmente pudo ser capturado por efectivos del Cuerpo de Caballería de Alto Comedero de esta capital. Posteriormente fue llevado a la sede de la Seccional 46ª del barrio Aeroparque, donde quedó alojado a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulado como “tentativa de robo con uso de arma”
El caso se registro aproximadamente a las 15:20, cuando efectivos de la policía montada recorrían la extensa jurisdicción del populoso sector barrial y fueron alertados de que en inmediaciones del Aeroclub –cerca del paredón-, una chica había sido abordada por un muchacho, quien amenazándola con un arma blanca se había apoderado de su teléfono móvil.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar indicado logrando así observar –en el trayecto- a un joven que al verlos corría despavoridamente, por lo que iniciaron la persecución del sospechoso y luego de unos minutos pudieron darle alcance en proximidades del hospital ubicado en ese barrio.
Allí, mientras era interrogado por las autoridades policiales del Cuerpo Especial, se hizo presente la unidad móvil de la Comisaría 46ª  en el que procedieron a trasladar al joven hacia la citada Dependencia, estableciendo allí tras la requisa efectuada que tenía entre sus pertenencias el aparato telefónico rapiñado, en tanto que el elemento cortante utilizado para atemorizar a la víctima no pudo ser encontrado.
Momentos después –la madre- de la jovencita, se presento en la sede policial a radicar la denuncia respectiva del caso, donde la víctima reconoció al inculpado como el autor material del hecho.

ARRESTADOS POR ROMPER EL
PARABRISA DE UN AUTO

Dos sujetos fueron alojados esta madrugada en la comisaría del barrio Islas Malvinas después que fueran acusados de ser los autores de los daños contra el parabrisa de un automóvil perteneciente a una familia de la zona.
Según la denuncia radica en la comisaría seccional 32°, por parte de la señora Jorgelina V. de 30 años, el ataque sucedió alrededor de las 04:30, cuando ella y los miembros de su familia escucharon un fuerte estruendo en la vereda de su casa.
Al salir observo a dos sujetos que lejos de huir empezaron a insultarla, por lo que de inmediato llamo a la policía y de esta manera, luego de uno breves minutos de agresiones verbales y amenazas, los inculpados fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría.
Asimismo la damnificada en su exposición asevero que el fuerte ruido que la despertó fue a causa del estallido de los cristales del parabrisas del auto, que se hallaba estacionado en la vereda.
Los jóvenes acusados quedaron a disposición del juzgado competente.

EBRIO INTENTO ESCAPAR DE
LA POLICÍA EN MOTOCICLETA

Personal de Radiopatrulla y efectivos de la Comisaría Secccional 31° de Coronel Arias dieron arresto, luego de una persecución, a un sujeto de 27años quien en estado de ebriedad intento escapar de la policía.
El hecho ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 04, cuando personal de Radiopatrulla al recorrer las calles del barrio Coronel Arias, fue  que al llegar a un tramo de la calle humahuaca  observo al protagonista a bordo de su motocicleta en medio de la cinta asfáltica.
Los policías al solicitarle que continué  su marcha, este se negó  de mala manera y  se dio a la fuga en contramano por una de las arterias. De inmediato salieron en busca del iracundo sujeto, quien a simple vista se hallaba en estado de ebriedad.
La persecución duro pocos minutos ya que personal de la Comisaría 31° y de radiopatrulla lograron darle alcance  en la esquina de Rocha Solórzano y Echagüe, y luego de recibir insultos y amenazas por parte del infractor, los policías lo trasladaron  hasta la sede policial donde quedo a consideración del juzgado de turno.

CONSUMÍAN BEBIDAS
ALCOHÓLICAS  EN LA VÍA PÚBLICA

A pesar de las agresiones que sufrieron cuatro policías de la localidad norteña de Purmamarca, se logro arrestar a dos sujetos que junto a otros hombres reaccionaron en forma violenta contra los miembros de la fuerza en momentos que eran disuadidos para dejar de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los uniformados que trabajan en la mencionada dependencia durante  el procedimiento solo sufrieron lesiones leves por lo que radicaron la denuncia correspondiente contra los infractores que serian dos hombres mayores de edad.
Alrededor de las 04:20 de hoy, cuando efectivos recorrían la localidad de Purmamarca, recibieron la información de vía radial  de la presencia de aproximadamente siete sujetos, quienes en el paraje La Cienaga  consumían bebidas alcohólicas, además de ocasionar disturbios.
Al llegar la comisión policial le solicitaron que se retiren del lugar, lo que provoco que los inculpados reaccionaran en forma violenta arrojando piedras y agrediendo a los efectivos que pese al ataque lograron arrestar a dos de los revoltosos.
Los sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría 57° donde quedaron a disposición del juzgado penal de turno. En tanto se confirmo que los policías solo sufrieron lesiones leves.

PERSONAS BUSCADAS
ESTABLECER PARADERO
RUBEN ANGEL ESQUIVEL, de 57 años domiciliado en el barrio San Pedrito ausente desde el día 20 del cte mes y año.
El protagonista respondería a la siguiente filiación: estatura aproximada 1,70 mtrs. Contextura física delgada, tez blanca, cabellos lacios cortos negros con canas. Con la particularidad que presenta la ausencia de la mano derecha y padece de esquizofrenia crónica.
En esa ocasión vestía: camisa manga larga  gris de vestir, pantalón Beige, zapatos marrones.

FUGA DE HOGAR
SILVANA DE MONSERRAT MORENO, de 17 años de edad domiciliada en el barrio Los perales ausente de su hogar desde el día 14 del cte mes y año.
La protagonista responde a la siguiente filiación: 1,65 mtrs de estatura aproximada, contextura física normal, tez trigueña, cabellos color negro hasta los hombros, nariz y boca normal, como seña particular presenta un pearcing en la lengua y otro a la altura de la ceja derecha, como cicatrices de cortes en ambos brazos.

FRANCO DAVID QUISPE, de 11 años de edad domiciliado en el barrio San José de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 20 del cte mes y año.
El protagonista responde a la siguiente filiación: 1.50 mtrs de estatura, contextura física delgada, tez morena, cabellos cortos lacios negros, ojos y nariz normal. En esa ocasión vestía: una remera blanca con la leyenda de la empresa CLARO, Jean oscuro, zapatillas gris oscuros

Comentario