1:22 am 07/10 2010

Informaciòn de la policia de la provincia

Información general

por:

MALVIVIENTE DETENIDO

Un malviviente que actuó en complicidad con otro que logró darse a la fuga, fue aprehendido durante la noche del martes, luego de agredir a una pareja de jovencitos para apoderarse de sus pertenencias, cuando los mismos se hallaban en un extremo de la avenida Santibáñez de esta capital.

La detención se registró alrededor de la hora 23:00, y estuvo a cargo de efectivos policiales de la División Canes, a quienes la joven alertó que cerca del Estadio de “La Tablada”, ubicado sobre la misma avenida, un amigo suyo estaba siendo agredido por dos desconocidos que pretendían apoderarse de sus objetos de valor.

Ante esta situación los efectivos rápidamente se dirigieron al lugar indicado, pero los sujetos al advertir la presencia del móvil policial emprendieron la huída en dirección al barrio San Martín, por lo que luego de perseguirlos uno de estos pudo ser atrapado en tanto que el restante consiguió escapar.

En cuanto al hecho, ambas víctimas relataron al personal policial que mientras transitaban por dicha arteria, fueron abordados por los dos malvivientes quienes sujetaron del cuello al joven y comenzaron a agredirlo con el fin de apoderarse de sus objetos de valor, por lo que la muchacha logró escapar y pedir ayuda a los efectivos policiales intervinientes que patrullaban por la zona.

Luego de esto, el individuo fue conducido a la sede de la Seccional 44ª de Villa San Martín donde fue identificarlo y se estableció que se trataba de un joven con domicilio en el barrio Belgrano, quien quedó alojado a disposición de la justicia.

2.- DETENIDOS POR INTENTO DE HURTO

Dos jóvenes malvivientes que le arrebataron el celular a un hombre cerca del mediodía del martes, fueron capturados por efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, luego de intentar escarpar tras ser sorprendidos por los policías.

El caso se suscitó cuando la víctima se encontraba enviando mensajes de texto desde su celular, mientras circulaba por un sector de la Plazoleta Boedo, ubicada en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Una vez concretada la detención y luego de la denuncia radicada por el damnificado en la Seccional 30ª, ambos causantes fueron remitidos a las dependencias de la Dirección de Investigaciones donde al ser identificarlos establecieron que se trataba de dos jóvenes que residirían en el sector, quedando allí demorados y siendo imputados por la presunta autoría del hecho de “hurto en grado de tentativa”.

3.- FUNCIONARIOS POLICIALES JUJEÑOS EN

EL CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN

Entre el lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre se realizó en la ciudad de Salta el “VIº Congreso Mundial de Mediación”, del cual participó una delegación de la Policía de la Provincia de Jujuy, encabezada por el titular de la Dirección de Coordinación Vecinal, comisario inspector Francisco Alfredo Acchura; junto al subdirector, subcomisario Jorge Martín Ortega y el suboficial principal, Hugo Fernando Rosales, quienes previamente fueron capacitados como mediadores comunitarios por especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con el propósito de acrecentar conocimientos e intercambiar ideas, participaron de los distintos talleres y del congreso en si el cual contó con una asistencia que superó las 1.900 personas, recabando experiencias y conocimientos de distintos profesionales con relevancia mundial en el área de mediación familiar, mediación comunitaria, escolar, intercultural, institucional y restaurativa penal.

La propuesta concluyó el sábado 2, con el cierre evaluativo de la Ministra de Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta, doctora María Inés Diez, quien expresó su agradecimiento por la participación de la comitiva de la Policía de Jujuy.

Cabe acotar que permanentemente el personal de la Dirección de Coordinación Vecinal se capacita para el adecuado abordaje de la problemática social asistiendo actualmente al “Curso de formación de operadores para la intervención protocolarizada a favor de las víctimas de la violencia familiar y de genero”, propuesta organizada por el Departamento Provincial de Atención Integral a víctimas de la violencia familiar y del delito”.

  • Se adjunta material fotográfico.

4.- ESTABLECER PARADERO

FUGA DE HOGAR

DANIELA FERNANDA DEL MILAGRO SANCHEZ, de 14 años de edad, domiciliada en el barrio Tupac Amaru de alto Comedero ausente de su hogar desde el día 9 de Septiembre del cte año.

La protagonista respondería a las siguientes filiaciones: contextura física delgada, estatura aproximada 1,40 mtrs. De estatura, cabellos castaños oscuros largos lacios, tez trigueña, ojos marrones oscuros, se desconoce como vestía al momento de su desaparición.

  • Se adjunta fotografía de la protagonista.

CANDIDA VALDERRAMA, de 16 años de edad, domiciliada en la localidad de Abra Pampa, ausente de su hogar desde el día 4 del cte mes y año.

La protagonista respondería a las siguientes filiaciones: estatura aproximada 1,56 mtrs. Aproximados de estatura, cabellos negros ondulados semi largos, contextura física delgada, tez morocha. Se desconoce como vestía en esa oportunidad.

Comentario