11:11 pm 05/10 2010

Información de la policía de la provincia

Información general

por:

1.- AGRESOR DE MOVIL POLICIAL DETENIDO

Un sujeto fue atrapado ayer, por efectivos policiales del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional VII, luego de que en horas de la madrugada junto a otros individuos, protagonizaran una gresca en un sector del barrio Alto Comedero, ocasionando además daños materiales a un móvil  policial.
Efectivos del citado Cuerpo Especial, fueron anoticiado de un incidente en una de las arterias del barrio Bajo Éxodo, donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre patotas, por lo que rápidamente un pelotón de dicha unidad policial se dirigieron a verificar lo manifestado encontrado así en un sector del mencionado barrio a dos grupo de jóvenes que se enfrentaban mutuamente ocasionando disturbio en la vía publica.
Los revoltosos sujetos, al advertir la llegada de los uniformados intentaron evitar el arribo de los mismos, arrojando piedras contra la patrulla policial, provocando sobre el mismo serios daños materiales.
Al ver estos que con su accionar no pudieron evitar la intervención policial, optaron por escapar en distinta dirección pero luego de ser perseguidos, se logro la detención de uno de los fugitivos sobre un tramo de la calle Teniente Bono.
El protagonista luego de ser reducido fue trasladado hacia la comisaría 33° de ese sector barrial, donde luego de ser identificado quedo preventivamente demorado a disposición del juzgado de turno.

2.- B° San Francisco de Álava
VÁNDALOS ATACARON UNA SALITA DE PRIMEROS AUXILIOS

Dos jóvenes fueron arrestados ayer por la policía luego que en el barrio San Francisco de Álava atacaran con piedras a una salita de primeros auxilios ocasionando solo daños materiales.
El hecho se registró alrededor de las 11, luego que un llamado telefónico por parte de una enfermera del mencionado Puesto de Salud informo que el edificio público estaba siendo atacado con piedras por dos descontrolados individuos
Al llegar a la salita la enfermera de guardia aporto a los policías algunos datos sobre los vándalos quienes, luego del ataque escaparon con rumbo hacia una cancha de fútbol existente en la zona.
Después de distintos rastrillajes, el personal interviniente logro individualizarlos y dar arresto a los autores de los daños, trasladándolos luego hacia el Destacamento Policial del barrio San Fráncico de Álava, quedando allí demorados para su identificación y averiguación de antecedentes policiales.

3.- SE LE CRUZO UNA MOTO Y CHOCO CONTRA UN POSTE

Un hombre y una mujer resultaron con lesiones leves, luego de que el vehiculo en el que se trasladaban colisionara contra un poste de alumbrado publico en un tramo de calle Carrillo del barrio Ciudad de Nieva.
Anoche promediando las 20.00, la guardia de prevención policial es alertada vía radial sobre un accidente de transito protagonizado por un automóvil Fiat Palio, el que al parecer habría colisionado contra un poste de luz, ante tal advertencia los funcionarios de la Seccional 5ta que por jurisdicción corresponde se aproximaron al lugar a constatar lo informado.
Una vez en el lugar, pudieron observar que los ocupantes del vehiculo –una pareja- que eran asistidos por personal del SAME ya que habían sufrido heridas que no revestían gravedad, no siendo necesario el traslado a ningún nosocomio.
De averiguaciones efectuadas en el lugar se pudo saber que el conductor del rodado damnificado quiso   esquivar una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, realizando por ello una maniobra,  ocasionando ello que el auto perdiera le control impactando contra un poste de luz existente en el lugar del siniestro.
Cabe destacar que personal de Criminalística realizo los trámites pertinentes al caso a fin de recabar las pruebas para establecer las causales del accidente, iniciándose en tal sentido las actuaciones sumarias informativas por este hecho.

4.- Infracción de la ley 5597/08
CLAUSURARON PUB POR 30 DIAS

La policía de la provincia, a través de su División de Leyes Especiales, clausuro esta mañana por segunda vez un Pub de Alto Comedero luego que se comprobara que funcionaba fuera del horario permitido. Es destacar que los propietarios de dicho local habrían incurrido en el mes de septiembre en  la  misma infracción por lo que esta vez la clausura es de treinta días.
Con el fin de evitar el comercio de bebidas alcohólicas fuera del horario y las consecuencias que esto conlleva para la salud  y la seguridad, una de las estrategias que lleva adelante  la fuerza de seguridad es la implementación de operativos nocturnos.
En este marco fines de semana  atrás se descubrió como de nuevo los encargados de  un pub, ubicado a la vera de la ruta 9 en alto comedero, vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Una vez agotado los tiempos de defensa por parte de los infractores, esta mañana el jefe de la división de Leyes Especiales, Asesores Legales y efectivos de la Seccional 33º clausuraron  el local a partir del día de la fecha.
Según se supo que los propietarios del comercio habrían incurrido en el mes de septiembre en  la  misma infracción  por lo que esta vez la clausura es de treinta días, según lo establecido por la Ley  5597/08 “Represión al Alcoholismo”.

5.- PERSONAS BUSCADAS

ESTABLECER PARADERO.
LAZARO TOLABA de 39 años, con domicilio en barrio Alto Comedero y se ausenta del mismo desde el 2 del corriente mes y año.
La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, de 1,60 metros aproximadamente, cabellos cortos lacios y  tez trigueña. Y presenta la particularidad de no poseer la dentadura de la parte inferior de la boca.
Al momento de ausentarse vestía un jeans azul desgastado, camisa verde y zapatillas blancas.

Comentario