12:32 am 10/04 2012

INFORMACION DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA

Información general

por:

01.- RECUPERAN LO ROBADO Y ATRAPAN A LOS LADRONES

Personal del Cuerpo de Infantería logró recuperar un secarropas que fue sustraídos desde una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Palpalá, el cual junto a otros bienes fue ocultado entre unos pastizales. La oportuna intervención de los efectivos posibilitó recuperar el artículo mencionado antes de que los causantes regresaran a retirarlo, como así también procedió a la detención de los mismos, quienes actualmente se encuentran a disposición de los requerimientos de la justicia.

Durante la tarde del viernes, en circunstancias que personal del mencionado Cuerpo Especial en un móvil se dirigía a cubrir servicio de seguridad en la denominada “Feria de los Viernes”, cuando circulaba por la colector a de las Ruta 66, se acercó al móvil una mujer de 44 años, manifestando que el día anterior radico una denuncia en la Comisaría Seccional 47ª, en la cual manifestaba que unos individuos habían ingresado a su domicilio y que sustrajeron varios electrodomésticos.

A esto la mujer agregó que por comentarios de sus vecinos pudo tomar conocimiento que unas personas fueron vistas cuando transportaban artículos electrodomésticos y los ocultaron entre unos pastizales ubicados en un terreno ubicado entre las calles Puerto Deseado y Drake, pero que por ante el temor de encontrarse con los autores materiales del hecho es que les pedía que la acompañaran.

De inmediato los efectivos junto a la mujer se dirigieron hasta el lugar mencionado, logrando localizar uno de los objetos que había sido sustraído: tratándose de un secarropas marca Kohinor, el cual fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

Posteriormente, se dispuso que grupo de efectivos del citado cuerpo especial se dirija hasta el acceso a la ciudad de Palpalá por la calle Juan José Paso para interceptar a tres sujetos que se dirigían hasta allí en motocicletas, procedentes de la ciudad de Perico, quienes aparentemente serían los autores materiales del hecho.

Ante esta situación y contando con la asistencia de otro móvil con personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá se procede a concretar la detención de los causantes tratándose de tres sujetos de 31, 19 y 24 años domiciliados en distintos barrios de la ciudad de Palpalá y al secuestro de los motorodados en los que se desplazaban quedando todo a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno

02.- LESIONADO TRAS COLISION VEHICULAR SOBRE RUTA Nº 66

En horas de la mañana de hoy, un hombre sufrió lesiones de consideración, luego de sufrir un accidente de transito al colisionar su vehículo contra la parte posterior de un camión, cuando circulaba por la ruta Nº 66, a la altura de la Federación Gaucha, ubicada en el barrio Alto Comedero, sobre el carril que conduce a esta ciudad. La victima fue trasladada posteriormente por personal del SAME al Hospital Pablo Soria, donde quedo internada en observación.

El accidente se produjo durante la mañana del lunes, alrededor de las 6:50 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría secccional 47 “Paso de Jama”, tomó conocimiento mediante llamado telefónico al 101, numero gratuito para la atención de emergencias de la Policía de Jujuy, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito sobre Ruta Nº 66, a la altura del sector mencionado.

Con la premura del caso de inmediato se dirigió una comisión de efectivos policiales al lugar del hecho a corroborar la veracidad de lo informado.

Constituidos en el sitio los uniformados corroboraron que efectivamente se había producido un accidente de tránsito, protagonizado por un automóvil Fiat Palio, de color azul, el cual era conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad.

Luego de las primeras averiguaciones los agentes establecieron que el vehículo en circunstancias que circulaba en desde Palpalá a San Salvador de Jujuy, por causas que aún se desconoce, imprevistamente quedó fuera de control, colisionando contra la parte posterior de un camión Dodge el cual transportaba un cargamento de leña.

Como consecuencia del impacto el único ocupante del vehículo de menor porte quedó atrapado en el interior del rodado, por lo cual se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá, quienes lograron rescatar del habitáculo al conductor que presentaba lesiones de consideración.

Posteriormente la victima fue trasladada por los paramédicos del SAME hacia el Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en Sala de Observaciones para estudios de mayor complejidad.

Cabe señalar que también se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Criminalística, colectando todos los indicios y elementos de prueba para determinar las circunstancias y reales causas del accidente.

03.- SUJETO REVOLTOSO DEMORADO

Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron a demorar en la mañana del domingo a un sujeto que se encontraba arrojando piedras contra el edificio del Correo Argentino ubicado sobre calle Belgrano, provocando la rotura de vidrios y otros daños.

El hecho se registró aproximadamente a la hora 6:00, cuando los agentes policiales realizaban recorridos preventivos por el casco céntrico de la ciudad capital y en un momento tomaron conocimiento por parte de transeúntes que sobre la calle Belgrano unos jóvenes se estaban agrediendo.

De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar del hecho y una vez allí los individuos al divisar a los policías emprendieron la fuga, menos uno de ellos que permanecía quieto y en un momento comenzó a arrojar piedras, impactando varias de ellas contra el edificio del Correo Argentino, provocando la rotura de varios vidrios.

Rápidamente los agentes procedieron a reducir y demorar al protagonista que posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 1ª donde quedó alojado, siendo imputado por el delito de daños.

Comentario