12:53 am 13/09 2011

Información de la Policía de la Provincia

Información general

por:

INFORMACION DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA

 

01.- ARRESTADA POR ROBAR UNA MOTOCICLETA

Una mujer, inculpada por el robo de una motocicleta desde un domicilio de la calle Luis Vernel del barrio Malvinas, quedo detenida en la Seccional 32° luego que un vecino la descubriera junto a un cómplice en momentos que robaba el ciclomotor para posteriormente salir huyendo con destino al barrio Los Arenales, circunstancias en la que fue aprehendida por personal policial.

Durante la mañana del domingo, a la hora 10:00 se presentó en la sede de la Seccional 32° un hombre quien manifestaba  haber sido victima de un hecho de robo, en el que los malvivientes aprovecharon un momento de descuido para ingresar a su morada y sustraerle su motorodado. Al respecto esta persona agregó que un vecino había logrado individualizar a los inculpados y que le manifestó que los mismos se habían marchado con destino al barrio Los Arenales.

Inmediatamente una comisión de efectivos de la seccional interviniente procedieron a rastrillar el lugar junto a las partes damnificadas quienes a poco de iniciada la búsqueda pudieron reconocer sobre las manzanas PA2 y PA3 a la protagonista, la cual se hallaba compartiendo junto a otras dos personas unas bebidas.

Inmediatamente esta fue interceptada ya que pretendía escapar del lugar, por lo que los  policías la trasladaron hasta la Seccional 32ª donde luego de ser identificada quedó demorada a disposición de las autoridades judiciales.

Cabe mencionar que la parte damnificada radicó la denuncia correspondiente en contra de la causante  y que  las pesquisas continuarán con las investigaciones del caso con el fin de encontrar el rodado en cuestión.

02.-  LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

El conductor de una motocicleta resultó lesionado, luego que impactara su motovehiculo contra un automóvil Peugeot 206 cuando transitaba por la intersección de las calles Echeverría e Iriarte del barrio Gorriti. Como consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta tuvo que ser trasladado hasta el hospital Pablo Soria donde se le diagnostico fractura de tibia y del pie izquierdo.

A horas 9.45 se tomó conocimiento que en la esquina de las calles Echeverría e Iriarte se habría producido un accidente de transito, donde un ciclomotor había impactado contra un automóvil Peugeot 206, por lo que inmediatamente se dispuso que una comisión policial se dirija al lugar para corroborar la veracidad de lo informado.

Arribados al sito pudieron observar que sobre la cinta asfáltica se encontraba tirado un hombre mayor de edad y a un costado de este un ciclomotor Suzuki con motor de 100 cc de cilindrada, en tanto que a seis metros se hallaba estacionado un automóvil Peugeot 206. Ambos rodados serían los protagonistas del accidente.

Seguidamente con la llegada del personal del SAME se procedió a trasladar al chofer del rodado de menor porte hasta un centro asistencial, en tanto que el conductor del automóvil no presentaba ninguna lesión, no requiriendo ser asistido.

De averiguaciones recabadas en el sitio se pudo saber que la motocicleta transitaba por calle Iriarte y que el Peugeot lo hacia por la calle Echeverría produciéndose de manera desprevenida el choque para lo cual el motorista salió despedido impactando contra el parabrisas del auto y cayendo sobre la cinta asfáltica.

Una vez asistido el lesionado, personal de la Dirección de Criminalística efectuó las pericias accidentológicas y tomas fotográficas pertinentes a fin de constatar fehacientemente las reales circunstancias del caso, por lo que terminadas las mismas se trasladó preventivamente los rodados hasta la comisaría seccional 2da.

03.- ARRESTADOS EN OPERATIVOS NOCTURNOS POLICIALES

Mas de 140 personas demoradas fue el resultado que dejo este ultimo fin de semana  los distintos operativos de seguridad implementado en toda la provincia en horario nocturnos.

El diagrama de seguridad, del que participaron las siete unidades regionales, contó con la afectación de aproximadamente seiscientos policías pertenecientes a comisarías, direcciones y cuerpos especiales.

Como resultado del mismo ciento cuarenta y seis personas fueron alojadas en dependencias policiales. Entre las mismas se cuentan cuarenta menores que fueron puestos a disposición de sus padres, cincuenta y ocho por averiguaciones de antecedentes, diecisiete por ebriedad, entre otros.

Desde Jefatura de Policía se dio a conocer que dichos dispositivos tendrán continuidad los próximos  fines de semana contando para ello con la participación de la Dirección de Seguridad de Tránsito y el Departamento Judiciales, entre otros.

Comentario