2:44 am 04/12 2010

Información de la Policía de la Provincia

Información general

por:

Luego de una ardua tarea investigativa a raíz de la denuncia radicada hace varios meses atrás por parte de un joven victima de un robo, personal policial de Robos y Hurtos de la Seccional 32° dieron cumplimiento a las ordenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Instrucción actuante, lograron de esta manera aprehender a tres sujetos sindicados como autores del ilícito como así también se logro recuperar los elementos rapiñados, posteriormente se logro detener también a un sujeto de frondoso prontuario el cual se habría evadido de la justicia cuando se encontraba alojado en la seccional 32° por un hecho de robo.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando los policías de la mencionada sede dieron cumplimiento a ordenes de allanamientos en domicilios ubicados sobre calle Juan Pablo ll, logrando aprehender a tres sujetos todos mayores de edad los que fueron identificados como D.G., D.P. y C.D. Y trasladados a la unidad lográndose recuperar los elementos sustraídos en esa oportunidad tratándose de una cámara fotográfica con sus accesorios.

El mismo día se logro detener a un hombre de 31 años,  el cual se habría evadido de la seccional 32° cuando se encontraba alojado por un hecho de robo, mismo fue trasladado a la unidad actuante quedando alojado a disposición de la justicia.

LA POLICIA EN REUNIÓN CON

VECINOS

Continuando con las reuniones programadas por parte de la Dirección Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, con distintos sectores barriales, se llevo a cabo el día de ayer un encuentro con vecinos y autoridades del Centro Vecinal Social, Cultural y Deportivo de las 128 Viviendas l y ll Etapa Ejercito Argentino del barrio Alto Comedero de esta ciudad capital.

La reunión tuvo lugar en horas de la tarde, pasadas las 19,00, siendo encabezada por el director de Coordinación Vecinal, comisario inspector Francisco Acchura, el sub. Director, sub. crio. Martín Ortega y el agente Daniel Tolaba, contando en esta ocasión con la presencia de aproximadamente 40 personas, entre estas el presidente Centro Vecinal barrio Alto Comedero, Matías Montero, el tesoro David Gonzalez, el vocal Marcelo de Estrada, también estuvo presente el secretario Ministerio de Gobierno y Justicia, Luís Martínez, el Jefe de Inspectoria UR-7 comisario inspector David Cordero y el jefe comisaría seccional 33°, comisario Nancy Paz.

Entre los temas a tratar se destacaron: los pedidos de mayores recorridos en diferentes sectores del barrio, en especial por la avenida Fuerza Aérea durante los fines de semana, debido a la gran cantidad de jóvenes que circulan por la zona., como así también por la “cancha de suri” y durante las noches por las distintas paradas de colectivos que realizan recorridos desde la ciudad de San Salvador de Jujuy hacia Palpalá dado que suelen formarse grupos de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, generando con ello preocupación y temor en los vecinos que transitan por el lugar por el constante robo de celulares y otros objetos de valor.

Por otro lado detallaron como punto conflictivo la circulación de vehículos a alta velocidad sobre la avenida Fuerza Aérea, solicitando la implementación de lomas de burro para evitar que se ocasionen accidentes lamentables. Mayores controles a comercios por la venta indebida de bebidas alcohólicas fuera del horario a jóvenes.

Para concluir con la misma el presidente del centro vecinal agradeció la presencia de la cúpula policial, como así el jefe de Área se comprometió a la diagramación de los dispositivos de seguridad en los puntos requeridos por los vecinos presentes como así también la jefe de la seccional 33 recalco su predisposición para trabajar en conjunto con la comunidad vecinal.

Comentario