12:56 am 10/11 2010

Información de la policía de la provincia

Información general

por:

RECONOCIDO POR SUS VICTIMAS

Un sujeto que había asaltado, junto a un cómplice, a una pareja, ayer en el barrio “8 de Marzo” de Alto Comedero, fue reconocido por sus víctimas cuando merodeaba calles del sector barrial aparentemente en espera de cometer otro hecho ilícito. Cabe acotar que al momento de proceder a la detención de los causantes, uno de estos logro fugarse tras propinar golpes de puño y puntapiés a los uniformados intervinientes, en tanto que el restante fue trasladarlo a la Seccional 46ª, donde quedo alojado por la supuesta autoría del hecho de “robo calificado por el uso de arma”.
El caso se registró durante la “tarde noche” -alrededor de las 19:30-, cuando la pareja circulaba por calles del citado barrio y en un momento dado fueron abordados por los desconocidos, quienes amenazándolos con un cuchillo le sustrajeron el dinero que llevaban.
Tras esto, los damnificados se dirigieron a la comisaría con jurisdicción en el sector donde alertaron de lo sucedido y junto a un grupo de uniformados salieron en busca de los delincuentes a bordo de un vehiculo particular.
Luego de varios recorridos, los causantes fueron reconocidos por sus víctimas y al momento de ser interceptados por los policías intentaron darse a la fuga. Tras un breve forcejeo, uno de ellos pudo ser reducido en tanto que su cómplice consiguió zafar de los efectivos propinándole golpes de puño y puntapiés al personal policial, quienes pese a ello salieron en su persecución pero no lograron darle alcance.
Al efectuarle el palpado de rutina al detenido se le incauto entre sus prendas de vestir el “arma blanca” utilizada para la maniobra delictiva, por lo que seguidamente lo condujeron a la unidad policial estableciendo allí que se trataba de un sujeto de 20 años, residente en el sector de las 370 viviendas de ese sector barrial, en tanto que los damnificados realizaron la denuncia en su contra, quedando así alojado a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulada como “robo calificado con el uso de arma”.

BOMBEROS EXTINGUEN ABEJAS

En la noche del lunes, personal especializado del Cuartel III de Bomberos precedió a la extinción de abejas y la extracción del panal que los insectos habían creado sobre un árbol ubicado en interior de una vivienda de barrio Los Perales.
El propietario de la unidad familiar ubicada en un tramo de avenida Pasteur, solicitó la intervención del personal idóneo, ya que el nido de abejas había cobrado grandes dimensiones.
La dotación policial, luego de ser alertada y munida de herramientas y vestimenta adecuadas y necesarias para este trabajo específico se constituyó en el lugar, estableciendo que los insectos del tipo “balita” se encontraban agrupados sobre  la copa de un árbol, iniciándose por esto el trabajo de extinción mediante el empleo de insecticidas y  fuego.

PERSONA BUSCADA

FUGA DE HOGAR: Efectivos policiales del Destacamento 18 Hectáreas, se encuentran abocados a la búsqueda  de la menor TAMARA CAMILA RAMOS de 13 años de edad, domiciliada en el barrio Alto Comedero   quien se ausenta  de su hogar desde el 7 de noviembre del corriente año.
Para su mejor individualización se aportan los siguientes datos filiatorios, contextura física delgada, estatura aproximada 1.60 metro, tez morena, cabellos largos teñidos. Al momento de ausentarse de s domicilio vestía campera mangas tres cuarto de color verde claro, pantalón vaquero azul oscuro y calzaba zapatillas de color negro y gris.

ATRAPADO POR ROBAR UNA MOTO

Personal del destacamento policial del barrio San Francisco de Álava procedió al arresto de un sujeto que robó una motocicleta a sus empleadores. El vehículo fue secuestrado posteriormente desde un taller mecánico.

La instrucción de las actuaciones del caso, caratuladas como “hurto”, se encuentran a cargo del personal del mencionado destacamento policial, teniéndose como denunciante a un hombre de 35 años, domiciliado en el barrio San Pedrito y como inculpado a un joven de 27 años, domiciliado en el barrio “18 Hectáreas” de Alto Comedero.

Según lo manifestado por el denunciante, el hecho se produjo  durante la tarde del lunes, a la hora 16:00 aproximadamente, cuando se dio con la novedad que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta  marca Motomel de 110 cc. teniendo sospechas de la conducta de un cadete que contrataba para hacer trámites.

El damnificado llamó en reiteradas oportunidades al causante quien en ningún momento atendía el teléfono. Ante esta situación el denunciante llamó a la novia del acusado para pedirle su colaboración, quien citó al sujeto en las inmediaciones de la esquina de la avenida Libertador y la calle Tiraxi.

En consecuencia el denunciante pidió presencia policial en el lugar al que acudió junto a sus hermanos y de este modo .se procedió al arresto del sujeto, siendo de inmediato trasladado a la sede del destacamento, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno: Cabe acotar que el rodado en cuestión posteriormente fue recuperado desde un taller de motos ubicado sobre la calle Saavedra, casi esquina Almirante Brown.

Comentario