1:19 am 06/11 2010

Información de la policía de la provincia

Información general

por:

DELINCUENTE FUE ATRAPADO POR LA POLICIA

Un sujeto de un 25 años, fue atrapado anoche, por  policías de Radio Patrulla luego de haber sido perseguido cuando este intento momentos después de la media noche apoderarse de una motocicleta que se encontraba estacionada en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva.
El malviviente fue descubierto por la comisión policial de la seccional 5ª justo cuando se retiraba de un  domicilio ubicado en calle Pedro del Portal,  cargando furtivamente el rodado. En esa circunstancia un vecino del damnificado dio la voz de advertencia a los policías que se encontraban recorriendo la zona poniendo al  descubierto al malviviente que decidió abandonar el rodado e internarse a la oscuridad del río chico, por donde intento burlar la intervención de los policías.
En ese momento las patrullas del cuerpo especial, tras recibir el alerta radial del ilícito se abocaron a brindar apoyo a sus pares y a cargo del oficial de esa división operativa, sigilosamente rastrillaron las márgenes del canal de agua.
En esa circunstancia, avistaron al individuo cuando retomo su andar por avenida Hipólito Irigoyen y al toparse con la comiso policial comenzó la persecución por las calles de ese sector.
El delincuente al verse acorralado, no tuvo otra que ingresar por la fuerza a una vivienda de un tramo de calle Vélez Sarfield donde intento acobacharse de los auxiliares de la justicia, pero la propietaria de la vivienda despavorida salio del mismo y dio aviso a la policía que ya custodiaba su casa en busca del sujeto.
Inmediatamente y con autorización de la segunda damnificada, ingresaron a esa morada logrando  reducir y  demorar al escabullidiso individuo, siendo inmediatamente  trasladado a la seccional 5ta.
A todo esto, el real propietario de la motocicleta que  ajeno a lo que había acontecido, salio de su casa en busca del motovehiculo y al no encontrarlo se dirigió a la seccional del barrio Ciudad de Nieva, con el propósito de denunciar la sustracción del bien, encontrando que los policías de esa dependencia habían trasladado el rodado en cuestión, el cual  había sido abandonado en plena calle momentos antes.
A los pocos minutos fue  inminente arribo del inculpado  a esa dependencia policial  donde luego de  ser identificado como C.A. fue puedo a disposición del magistrado bajo la carátula delictual denominada “Tentativa de Robo”.

ME LLEVO LOS ESPEJOS Y TE DEJO LA MOTO
Dos individuos inculpados de intento de robo, fueron apresados por policías de la  seccional 6ª  luego de que intentaran robar una motocicleta estacionada por su dueño en la puerta de su casa, en el  barrio Alte. Brown.
Estos al no poder  robar la motocicleta, violentaron y despojaron de los espejos retrovisores del mismo para luego escapar del lugar del hecho.
Los malvivientes no se percataron que un ciudadano había presenciado lo acontecido y ante ello inmediatamente solicito la intervención de los policías de la Seccional  6ª.
Rápidamente la dotación policial que contaba con las descripciones de los malvivientes, se abocaron a su búsqueda logrando interceptar y demorar  a los compinches del delito, a pocas cuadras donde habían intentado perpetrar el hurto, siendo inmediatamente trasladados hacia esa dependencia policial donde luego de establecer la identidad de estos muchachos domiciliados en el barrio Azpopardo, quedaron demorados a disposición de la justicia.

MOTOVEHICULOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Tres motovehículos que fueron secuestrados tras controles vehiculares llevados a cabo días pasados por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones, se encuentran actualmente depositados en la citada sede policial donde iniciaron las actuaciones sumarias informativas a fin de “establecer procedencia”.
Los rodados en cuestión que fueron incautados, más precisamente a fines del mes de octubre en un diferentes controles realizados por personal de la División Sustracción Automotores, quienes tuvieron que retener  los motovehículos a sus conductores ya que los mismos no presentaban las respectivas documentaciones que les acreditaban como propietario.
Uno de estos procedimientos se realizó en un tramo de Avenida Eva Perón esquina Gobernador Tello del barrio San Pedrito, en tanto que el otro se destacó sobre calle Perú y Avenida Olavaria del barrio Cuyaya.
A fin de poder esclarecer el caso, las autoridades policiales de la citada Dependencia Policial, dieron a conocer algunas características de los rodados: una moto marca “Maverick” de color negro; otra marca “Appia”, color gris y la tercera marca “Motomel de color azul”.
En tal sentido se solicita a la población en general que hayan resultado damnificados en la sustracción de este tipo de rodados, podrán acercarse a la Dirección General de Investigaciones donde serán informados de más detalles de los motovehículos.
Para ello deberán concurrir con las correspondientes documentaciones tanto personal como de de propiedad de los vehículos.

PERSONAS BUSCADAS

FUGA DE HOGAR
ERIKA DAIANA CORDOBA, 13 años de edad domiciliada en el barrio Alto Comedero.
La protagonista respondería a las siguientes descripciones: contextura física delgada, estatura aproximada 1,53 mtrs cabellos largos lacios castaños oscuros, tez morocha, ojos marrones oscuros. En esa ocasión vestía camisa manga larga blanca con negro, con la estampa de un perro dálmata, pantalón vaquero gris, zapatillas blancas.

ESTABLECER PARADERO
VICTORIA NOELIA COSIO, de 23 años de edad.
La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura aproximada 1,65 mtrs., tez trigueña, cabellos lacios negros hasta los hombros. En esa oportunidad vestía Jean negro, campera negra, calzaba sandalias negras.

Comentario