3:21 am 15/10 2010

Información de la policía de la provincia

Información general

por:

REMISERA ACOSADA POR PASAJERO

Un joven de 21 año quedó demorado durante la noche del miércoles en la Seccional 1ª, luego de ser entregado por la conductora de un remis a un efectivo policial, acusándolo de realizar movimientos obscenos y expresarle propuestas indecentes mientras lo transportaba como pasajero en el vehículo.

El hecho se registró alrededor de la hora 20:10, cuando el lascivo muchacho abordó en el casco céntrico el automóvil y solicitó a la mujer que lo traslade hacia el barrio San Pedrito.

En el trayecto el sujeto cambio de opinión y manifestó a la conductora que lo llevara al barrio Los Perales pero que lo hiciera por el puente “nuevo”, es así que al dirigirse al lugar indicado haciéndolo por avenida Fascio a la altura de calle Lavalle, observó cuando el individuo se manoseaba, realizándole a la vez propuestas indecorosas.

Temiendo por su integridad física, la víctima advirtió a tiempo que en una de las esquinas de la citada avenida se hallaba un efectivo del Cuerpo de Protección Ciudadana, deteniendo así la marcha del rodado poniendo sobre aviso al uniformado de la incomoda situación que estaba atravesando.

Ante la intervención policial, el inculpado descendió ofuscado del rodado dio un puntapié a la puerta del mismo, a la vez que intento darse a la fuga pero no consiguió hacerlo, ya que fue inmediatamente reducido por el agente.

Luego de esto fue hecho comparecer ante la sede de la Comisaría de calle Arenales, donde quedó alojado para su identificación y solicitud de sus antecedentes personales.

Al ser reconocidos por sus victimas

POLICIAS ARRESTAN A LADRONES EN BARRIO MALVINAS

Dos sujetos que a plena luz del día, agredieron físicamente a una pareja de jóvenes para arrebatarle el teléfono celular en cercanías de un establecimiento educativo del barrio Malvinas, fueron capturados momentos después y luego de un intenso rastrillaje realizado por policías del Cuerpo de Radio Patrulla.

La comisión de policías se dirigió al lugar denunciado y al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de las calles 10 de Junio y Zarzoso, se encontraron con las jóvenes victimas que les informaron que momentos antes dos individuos los abordaron y tras sufrir el ataque les arrebataron el celular para luego escapar del lugar.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de las patrullas y motoristas del citado Cuerpo Especial, las que se abocaron a la búsqueda de los inculpados, logrando a tan solo unas cuadras reducir a uno de ellos, en un sector de la calle Puerto Argentino. El causante pudo ser reconocido por los datos filiatorios informados en su oportunidad por las víctimas del hecho.

La destreza de los efectivos motorizados, capacitados para el adecuado desplazamiento en lugares sinuosos, les permitió efectuar rápidos recorridos por los pasajes de ese sector urbano, donde el segundo implicado fue descubierto, cuando se despojaba de sus ropas para intentar pasar desapercibido ante el operativo policial desplegado en la zona, pero una de las víctimas que colaboró en el rastrillaje lo reconoció rápidamente como uno de los agresores, por tal motivo fue rápidamente reducido y junto a su cómplice fueron llevados a la Seccional 32ª.

RECUPERO SU MOTO TRAS RECONOCER A LOS LADRONES

Ayer en horas de la noche, dos sujetos fueron aprehendidos en inmediaciones del barrio Malvinas por  funcionarios policiales del cuerpo Radio Patrulla, luego que el propietario, victima del robo de su motocicleta, avistara a los inculpados cuando estos se movilizaban a bordo del bien sustraído días atrás.

En la noche del miércoles, el damnificado que se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en un tramo de avenida Almirante Brown, reconoció a los malviventes que al promediar la hora 21:00 circulaban por el lugar a bordo del rodado que le habían sustraído días pasados.

Ante la situación, este decidió seguirlos abordando un remís y en plena persecución solicitó la intervención de los efectivos policiales, dándose intervención al personal del citado Cuerpo especial quienes interceptaron a los inculpados en las inmediaciones de la esquina de las calles Mejías y Capital Federal, donde los sujetos al sospechar que eran perseguidos detuvieron su marcha e ingresaron a  una despensa pretendiendo fingir ser clientes.

Los auxiliares de la justicia previo ser informados de la situación reinante, informaron a la parte acusada que sería conducida a la seccional 32°, donde se corroboro que la motocicleta marca Guerrero de 110 cc. no era de su propiedad de ninguno de los dos ocupantes, mientras que el damnificado presentó la documentación correspondiente del bien, quedando por tal motivo los inculpados alojados preventivamente  a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

PERSONAS BUSCADAS.

ESTABLECER PARADERO Efectivos policiales Comisaría  Seccional 32° del barrio Malvinas, se encuentran abocados a la búsqueda de la joven GUILLERMA GISELA VELAZQUEZ de 18 años con domicilio en el asentamiento 16 de Mayo de esta ciudad, la cual falta de su domicilio desde hace varios días.

Para su mejor individualización se aportan los siguientes datos filiatorios estatura aproximada 1.50 mtrs. contextura física robusta, tez blanca, cabello oscuro semi largo. Al momento de ausentarse vestía una campera blanca tipo canguro y zapatillas blancas.

ESTABLECER PARADERO DANIEL FERNANDO SUMBAÑO, de 31 años, con capacidades especiales, domiciliado en barrio Belgrano, ausente desde el 9 del corriente mes y año. El protagonista respondería a la siguiente filiación: 1,45 m. de estatura; tez trigueña; cabellos cortos; nariz aguileña: ojos marrones claros. La última vez que fue visto calzaba ojotas grises y tenía puestos un pantalón de vestir de color negro y una remera azul.

Cualquier información que permita establecer el paradero de cualquiera de estas personas podrá ser comunicada a la brevedad ante cualquier sede policial o al 101, el número gratuito de emergencias, de la Policía de Jujuy.

Comentario