7:08 am 17/04 2012

Información de la Policía de Jujuy

Información general

por:

DEMORADOS TRAS PERSECUCIÓN

Personal del Cuerpo de Radio Patrulla, luego de una persecución, procedió al arresto de tres personas (un hombre y dos mujeres) inculpadas de sustraer un motovehiculo en momentos que transitaban por una arteria del casco céntrico. Siendo los protagonistas trasladados hacia la comisaría seccional 1ra, donde quedaron alojados preventivamente.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo, alrededor de las 18:50 aproximadamente, en circunstancias que se encontraban realizando recorridos de seguridad y prevención por la intersección de las avenidas Airampo y Bolivia, cuando observaron una motocicleta marca Honda Storm, color negro, en la cual circulaban tres sujetos en actitud sospechosa.

Ante esta situación los protagonistas, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por avenida Bolivia en dirección al centro de esta ciudad, pasando el semáforo en rojo, que se encuentra sobre dicha arteria, por lo cual el personal policial procedió a la persecución de los inculpados.

En momentos que se desplazaban por la avenida España, a la atura del “Hogar Escuela” , el conductor perdió el control del rodado cayendo de esta manera sobre la cinta asfáltica con el resto de los ocupantes.

Como consecuencia de esto los uniformados inmediatamente procedieron a la demora de dos personas de sexo femenino en el lugar, en tanto el conductor intentó nuevamente a darse a la fuga no logrando su cometido ya que fue aprehendido tras una rápida intervención a pocos metros del lugar.

Posteriormente en la unidad móvil policial se hace presente personal de la Comisaría Seccional 1ra, en el lugar quienes conjuntamente con sus pares procedieron al traslado de los causantes hacia la comisaría actuante con jurisdicción en la zona.

Cabe mencionar que los agentes en el lugar lograron secuestrar una “yuga” elemento metálico utilizado aparentemente para violentar el sistema se seguridad del tambor del rodado, como así también el motovehiculo quedó en dicha dependencia en calidad de secuestro preventivo, estableciendo personal interviniente que el mismo había sido sustraído minutos antes en un sector de la calle Hellen Keller del barrio Coronel Arias.

ACCIDENTE CON VICTIMAS FATALES

Cuatro de cinco ocupantes fallecieron al protagonizar un accidente de tránsito cuando circulaban en una camioneta que terminó cayendo a un precipicio, en un lugar ubicado a siete kilómetros de la localidad El Aguilar. Cabe acotar que el sobreviviente fue el conductor del rodado quien fue trasladado posteriormente al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en Sala de Observaciones.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo, alrededor de las 15:40 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 38ª, tomó conocimiento de lo ocurrido mediante llamado telefónico en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en el Nivel 2 Sector 3 de mina El Aguilar.

Seguidamente con la premura del caso, una comisión policial de la citada unidad, se dirigió al sitio mencionado para corroborar lo informado logrando observar a su arribo al vehiculo protagonista.

Tras las primeras averiguaciones los uniformados establecieron que se trataba de una camioneta Toyota Hilux, de color negro, la cual era conducida por un hombre, quien se encontraba acompañado por otras cuatro personas de sexo masculino todas mayores de edad.

Seguidamente por causas que se trata de establecer se pudo establecer en primera instancia que el conductor aparentemente habría perdido el control del rodado en circunstancias que se dirigía hacia el Campamento El Aguilar, cayendo a un precipicio existente en el lugar mencionado, quedando en posición invertida.

Como consecuencia del impacto en el lugar del trágico accidente fallecieron los cuatro acompañantes producto de los golpes y lesiones gravísimas que sufrieron, en tanto el conductor del rodado fue trasladado en primera instancia a un nosocomio del lugar y posteriormente debido a las lesiones de gravedad que presentaba fue derivado al Hospital Pablo Soria, quedando allí internado en Sala de Observaciones para estudios de mayor complejidad.

Comentario