12:07 am 09/03 2010

Indumentaria para personal del Programa de Unidades de Integración Deportiva

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, CPN / Dr. Eduardo Alderete encabezó el acto de entrega de indumentaria deportiva a los profesores de Educación Física que se desempeñan en el Programa de Unidades de Integración Deportiva.

 
Fueron 22 los docentes que recibieron el equipamiento, quienes tienen a su cargo las 12 unidades de integración deportiva que funcionan en la misma cantidad de barrios capitalinos, cubriendo de esta manera una pronunciada demanda y a través del cual, los niños se interrelacionan con otros sectores mediante competencias interbarriales permitiéndoles de esa manera, ampliar sus amistades dentro de una sociedad sana.
Con respecto a la entrega de equipamiento para los profesores del Programa de Unidades de Integración Deportiva, el Ministro Alderete explicó que “fue con el objetivo de realzar y rejerarquizar la labor que cumplen los docentes y de esa manera puedan llevar adelante una tarea digna. Ellos son la cara visible de la Secretaría de Deportes al estar en permanente contacto con la niñez y la juventud, por ello es necesario respaldarlos constantemente”.
 
El ministro señaló que su objetivo es “apoyar a todo el deporte en general sin ninguna clase de distinción, es por eso que hable con el profesor Lugano para llevar a cabo una tarea seria, eficaz y eficiente en la faz deportiva hacia todas las instituciones que desarrollen actividades deportivas”, concluyó.

Por su parte el Secretario de Deportes, profesor Juan Carlos Lugano, aseguró que durante los 365 días del año, los pequeños que concurren a las unidades tienen actividades, ellos recién concluyeron las colonias de vacaciones e inmediatamente después empalman con los torneos interbarriales y una vez finalizado estos nuevamente dan inicio las colonias, en las cuales cumplen actividades deportivas y recreativas durante la temporada de vacaciones”.
 
“Esto, -dijo-, condice con lo que se habló en un momento con el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, que la política deportiva debe ser comunitaria, abarcativa y de inclusión, y no de exclusión y principalmente con un claro sentido social”, prosiguió el funcionario deportivo quien dijo además, estar muy complacido con los resultados obtenidos hasta el momento.
 
Acompañaron al Ministro, el secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana; de Deportes, Juan Carlos Lugano; el coordinador de Gestión Deportiva, Marcelo Barrionuevo y quienes se desempeñan en el desarrollo de dicho programa.

Comentario