12:54 am 04/05 2015

Inauguraron un salón de usos múltiples en El Carmen

Información general, Interior, Politicas

por:

El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo y el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, inauguraron un nuevo edificio que redundará en el bienestar de los vecinos del barrio 1º de Mayo y zonas aledañas de la ciudad de los diques.

 

Se trata de un Salón de Usos Múltiples (SUM), el segundo que se abre en menos de diez días en la localidad como respuesta a los vecinos que solicitaban un espacio de participación y organización comunitaria. Las gestiones del Gobierno de la Provincia ante Nación hicieron posible la flamante obra que fue construida con mano de obra local y con los recursos del programa “Construir Empleo” del Ministerio de Trabajo de Nación y de la comuna.

El nuevo salón ubicado en Antártida Argentina esquina Malvinas Argentinas podrá utilizarse en forma inmediata: tiene conexión gratuita de wi fi, mobiliarios, un amplio salón para la realización de actividades, duchas, baños para mujeres y hombres y uno  adaptado para las personas con discapacidad. En el exterior se construyó una playón deportivo y se remozó una plazoleta.

Autoridades y sobre todo los vecinos participaron de la  apertura que se dio en un marco festivo por partida doble ya que se habilitaba el SUM y el barrio  festejaba su 31º aniversario. La actividad protocolar incluyó corte de cinta, descubrimiento y posterior recorrido del salón.

Al respecto, el Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo, recordó cómo se gestó el proyecto con el Intendente Mendieta junto a  los pobladores e indicó que el SUM fue producto de las gestiones del Gobernador Eduardo Fellner comprometido en generar trabajo y obras que sean de suma utilidad para la gente.

“Es una obra significativa no solamente en cuanto a su estructura  sino por el valor que le pueden dar sus vecinos”, dijo Uriondo para señalar seguidamente que en el nuevo edificio se pueden realizar  todo tipo de actividades: culturales, sociales, recreativas e incluso deportivas, al tener en las inmediaciones un pequeño playón y un parque de juegos.

Por último, el funcionario solicitó a la comunidad de El Carmen a seguir trabajando en su barrio y a la par del municipio para que tengan sus frutos no solo la localidad sino también la provincia.

En tanto, el intendente Mendieta dijo que el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de Nación permite que se ejecuten distintas obras en la localidad y señaló que este ritmo de trabajo continuará hasta el último día de su gestión, cumpliendo con las promesas asumidas.

El jefe comunal destacó el rol que cumple el  SUM en el barrio y como intermediario de la comuna, descentralizando sus funciones, por lo que dijo que se tiene pensado en los próximos meses la construcción de un tercer SUM en el Loteo Tipal.

Por su parte, una de las integrantes de la Comisión Vecinal, expresó su agradecimiento a las autoridades intervinientes  por la concreción de un “sueño”.

“La perseverancia da sus frutos y hoy tenemos un lugar, un espacio físico donde podremos desarrollar cursos, talleres, capacitaciones. Es un lugar donde los vecinos vamos adquirir conocimientos y que será de gran utilidad para el grupo familiar que día a día intenta mejorar su vida”, completó.

Comentario