1:52 am 05/02 2010

Inauguraron un moderno puesto de salud en Cieneguillas

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con recursos provistos por la Unión Europea, con un presupuesto de $ 446.000.-, fue construido un moderno Puesto de Salud en la localidad de Cieneguillas, Departamento Santa Catalina. La obra fue inaugurada ayer, en el marco de las festividades patronales en homenaje a Nuestra Señora de la Candelaria.
El flamante y moderno Puesto consta de cuatro consultorios: Atención Primaria de la Salud (APS)-enfermería-control del niño; clínica médica; gineco-obstetricia; odontología. También cuenta con grupos sanitarios para el personal, para los pacientes y para discapacitados. Existen asimismo comodidades para el personal.
Encabezada por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor José Fernando Frías y la licenciada Adriana Magdaleno, Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud junto a autoridades ministeriales, el Director del Hospital de Abra Pampa, legisladores provinciales y autoridades comunales de la zona, la ceremonia inaugural del Puesto se inició en la Plaza Sarmiento, donde se concentraron todas las inauguraciones vividas ayer en aquella localidad. En ese sitio habló la licenciada Magdaleno, quien comenzó diciendo que “referirnos al primer Puesto de Salud de la Provincia es referirnos al Puesto de Salud de Cieneguillas, inaugurado en 1946 por decisión del Gobierno Nacional”.
“Hoy, con mucho orgullo el Gobierno de la Provincia inaugura un nuevo Puesto de Salud en Cieneguillas, el que no será un simple puesto de atención de enfermedades, sino una instalación donde algunas de las principales acciones serán las  de prevención y de promoción de la salud”.
“Es un puesto pensado para una comunidad sana, y por eso, necesitamos que toda esta comunidad concurra a él, porque en él nosotros aprendemos más que ustedes en el momento de la atención. Realmente necesitamos la fuerte presencia de la comunidad en todas las acciones de salud. La salud es una construcción histórica que hacemos entre todos, no solo  quienes integramos el equipo de salud, sino la persona que baja del cerro, el agente sanitario, las comunidades aborígenes, los municipios, todo significa un trabajo integral para generar una mejor respuesta” concluyó.

Comentario