2:21 am 27/08 2009

Inauguraron red de gasoducto en Maimará

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

“Para la gente de Maimará, esta es otra promesa cumplida” dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación, al hablar en aquella localidad. El doctor Fernando Frías hizo esa afirmación al dejar inaugurada la red distribuidora de gas natural que, en una primera etapa beneficia a unas 90 familias. La red habilitada tiene casi 3.200 metros y marca la concreción de una obra largamente esperada por esa comunidad quebradeña.

Los funcionarios que participaron de la ceremonia estuvieron encabezados por el doctor Frías quien concurrió en compañía del Coordinador de Servicios, ingeniero Ricardo Souilhé reuniéndose en el lugar con el Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos, doctor Martín Enrique Sánchez; el Subgerente de GasNor Jujuy, licenciado Facundo Altea y el Jefe de Desarrollo de la misma empresa, ingeniero Matías Luchesi, todos los cuales fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Municipal del lugar, Javier Alejandro Quispe, funcionarios comunales, autoridades vecinales y pobladores en general.

La ceremonia

Tras el arribo de las autoridades, las delegaciones escolares y policiales, la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el Comisionado Municipal del lugar,  Javier Quispe, expresó su satisfacción porque “hoy podemos plasmar en una realidad palpable este proyecto del gas natural para nuestra gente, en una primera etapa. Esto es muy importante para los  hogares de nuestros vecinos y tantos emprendimientos productivos que ahora pueden ser encarados”.
Reflexionó que “nuestra gente puede comprobar que cuando hablamos de obras no solo se trata de promesas preelectorales sino que todo el año estamos haciendo cosas: agua, luz, gas, viviendas, defensas, empedrado, espacios recreativos y deportivos, patinódromo, reforestación y ornamentación de nuestro pueblo, además de proyectos de desarrollo productivo, cuyos insumos entregaremos en los próximos días”.
Finalmente recalcó el agradecimiento al ex Gobernador Eduardo Fellner, al actual Mandatario, doctor Walter Barrionuevo, a los ministros Frías y Tobchi y al Gobierno Nacional, en especial a la Secretaría de Desarrollo Social.

Promesas cumplidas

A su vez, el ministro Frías dijo que “lo que hoy inauguramos es una primera etapa, para beneficio de unos 90 usuarios y con las ampliaciones que se hagan en el futuro, estaremos llegando a todo el pueblo. Son promesas que se ven cumplidas. Puede pensarse en la paralización de obras por la crisis que vivimos pero esto es una demostración de que lo que nosotros prometemos lo cumplimos”.
Dijo  más  adelante  que  esta  obra  de  gas no  es solo  para mejorar  la
calidad de vida en los hogares maimareños sino para crear renovadas posibilidades para las inversiones y fortalecer las actividades productivas en general, en un lugar caracterizado por la riqueza de su quehacer agrícola.
Concluida las palabras del ministro Frías, el Vicario Parroquial de Maimará, padre Marcelo Churquina bendijo la obra tras lo cual las autoridades participaron del corte de cintas dejando oficialmente habilitada la red distribuidora, entre las muestras de alegría de los pobladores presentes, que a partir de ese momento, viven una renovada etapa de progreso.

Comentario