3:55 am 15/09 2009

Inauguraron puente sobre el arroyo Las Martas

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

Dentro de lo que configura la sistematización total del arroyo Las Martas, obra que se desarrolla a un costo que ronda los 15 millones de pesos, el gobernador Walter Barrionuevo, dejó oficialmente inaugurado ayer, el puente de la calle Chorcán, en el barrio “8 de Marzo”, en Alto Comedero. El Mandatario se congratuló por la concreción de trabajos que eran esperados por los vecinos.

Presencias
La ceremonia inaugural del puente fue encabezada por el Mandatario provincial, doctor Walter Barrionuevo, quien fue acompañado en la instancia por el ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías;  el titular de la cartera de Salud Pública, doctor Víctor Urbani; el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz; los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y de Planificación, ingeniera Mónica Boero; el Coordinador ministerial en obras de agua y riego, ingeniero Jorge Vergara y otras autoridades.

El acto inaugural
Tras el arribo del Gobernador, fue entonado el Himno Nacional Argentino a lo cual siguieron las palabras del presidente del centro vecinal del lugar, Benito Rueda, quien agradeció la obra, calificándola como una respuesta concreta a un anhelo largamente sustentado por el vecindario.
Luego habló el ministro Frías, quien resaltó que la obra que se inauguraba, mucho tenía que ver con la seguridad de vidas y bienes de los pobladores de las proximidades de ambas márgenes del arroyo Las Martas. “Esta es una obra que nos preocupaba sobremanera, porque en tiempos pasados las crecientes de este arroyo costaron vidas humanas y eso es algo que no queremos que se repita. Por eso también insto a la población en general que no siga asentándose en estas márgenes, por el peligro que ello significa y por eso estamos ayudando a quienes habitan hoy en estas riberas, a reubicarse porque estos terrenos queremos entregarlos al Centro Vecinal, para que haga obras de parquización que ayuden a consolidar las márgenes”.
Finalmente agradeció a los empresarios responsables de los trabajos, por la celeridad impuesta a los mismos, en bien de la población beneficiaria.

Una respuesta esperada
Por ultimo se dirigió a todos los presentes el doctor Barrionuevo, quien recordó que la sistematización del arroyo Las Martas “fue un proyecto que permanentemente nos fue pedido y que hoy, felizmente, comenzamos a poner en funcionamiento, era un anhelo de muchos años”.
En ese sentido recordó que desde las intendencia palpaleña estos trabajos también eran insistentemente  solicitados “porque cuando crece el arroyo, las consecuencias se hacen sentir hasta en Palpalá, ahí lo sufren” dijo.  “Gracias a Dios, este mes de septiembre podemos decir que algo está hecho. No sé si este día es de alegría pero sí de mucha tranquilidad para todos los pobladores, para todas las familias”.
Finalmente las autoridades presentes procedieron al corte de las cintas inaugurales, con lo que la moderna estructura quedó librada al servicio de los habitantes de ese sector, densamente poblado.  Antes de retirarse, el Gobernador Barrionuevo observó junto al ministro Frías y otras autoridades, el desarrollo de las obras de canalización y consolidación de la traza del arroyo, las que están ejecutadas en un 60%, mientras prosigue la construcción de otros cinco puentes, dos de ellos en jurisdicción de Palpalá.

Comentario