12:17 am 18/08 2009

Inauguraron nuevo CAINAF en Caimancito

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En la localidad de Caimancito se inauguró un nuevo Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF), que estará destinado para brindar contención a las familias que así lo requieran y que sean víctimas de violencia familiar o algún tipo de adicciones.

El acto fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Liliana Domínguez; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz. Tambièn estuvieron presentes la Diputada Provincia, María Elina Domínguez; y el Intendente de Caimancito, Oscar Martín, quienes estuvieron acompañados por autoridades comunales y policiales.

La Ministra Domínguez dijo que este nuevo CAINAF estaba para brindar la contención que la familia-caja de resonancia de los problemas- necesita, sobre todo en momentos en que se sienta desbordada por los flagelos de la violencia y de las adicciones. Agregó que la familia es el núcleo básico, el pilar fundamental para que las personas tengan su primera contención, para que tengan una mejor calidad de vida, donde las personas  encuentren lo necesario para insertarse, incluirse al medio social; y que cuando esto falla es el estado el que tiene el rol de sustituir a la familia.

“Por eso como organismo del Gobierno encargado de diseñar las políticas públicas, es que podemos poner este servicio a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten”, explicó la profesora Domínguez.

La titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que cada uno de los casos que llegan al CAINAF  son abordados por el equipo interdisciplinario que está compuesto por psicóloga, trabajadores sociales y psicopedagogos, que trabajan coordinadamente entre sí.

Por su parte la Secretaria de Estado Eva Díaz precisó que el principal motivo de consulta que reciben los CAINAF son de padres o de algún miembro de familias que no están preparados para hacer frente a la problemática de las adicciones en los jóvenes, donde esto “repercute en la dinámica familiar,  y es fundamental el apoyo y la contención psicológica para que estas familias puedan desarrollarse como tales, siendo el pilar fundamental de la sociedad”, sentenció la funcionaria.

En tanto el Intendente de Caimancito, Oscar Gabriel Martín, agradeció la sensibilidad del Gobierno de la Provincia, puesta de manifiesto en toda la ayuda que reciben a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y destacó la eficacia del trabajo llevado a cabo por la Ministra Liliana Domínguez. Finalmente adelantó que todos los programas de mejora y ayuda municipal serán para beneficio de la Localidad y la comuna de Caimancito.

Comentario