12:42 am 26/10 2009

Inauguraron nueva escuela en un barrio de la capital

Informaci?n general, Politicas

por:

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, encabezó junto a la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; y el Subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, licenciado Eduardo Aragundi; el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 417 “Presbítero Juan Roberto Moreno”, para el Nivel Inicial, EGB 1 y 2, en el Barrio San Pedrito de la Ciudad Capital. Las autoridades tanto nacionales como provinciales coincidieron en la importancia de cuidar las inversiones del Estado y más en el caso de las escuelas.

Además estuvieron presentes el miembro de la Dirección de Planeamiento Educativo de Nación, licenciado Tomás Ibarra; la Directora Ejecutiva del Censo de Infraestructura Escolar, licenciada Fernanda Flores; el Secretario de Planeamiento Educativo de la Provincia, profesor Juan Armella; el Director de la Agencia de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, licenciado Rodolfo Tecchi; el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana; Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini; el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Jorge Ayarde; la directora de la mencionada institución educativa, profesora Verónica Coronel; autoridades de fuerzas de seguridad; funcionarios del Ministerio de Educación  de la Provincia; alumnos, padres y público en general.

El acto

En primer lugar se llevó a cabo el corte de cintas por parte de las más altas autoridades provinciales, los representantes de la cartera educativa nacional y la directora de la escuela beneficiada.
Luego se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria con la fecha del trascendental hecho para la comunidad educativa del Barrio San Pedrito.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al Salón de Usos Múltiples que el nuevo edificio escolar tiene, lugar donde se realizó el acto central con la presencia de los abanderados y sus respectivos abanderados de  otros establecimientos invitados para tal acontecimiento.

Sin comentarios para “Inauguraron nueva escuela en un barrio de la capital”

  1. […] Inauguraron nueva escuela en un barrio de la capital Perfiles Digital – PeopleRank: 1 – 26-10-2009 María Eugenia Bernal; y el Subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, licenciado Eduardo Aragundi; el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 417 “Presbítero Juan Roberto Moreno”, para el Nivel Inicial, EGB 1 y 2,… Personas nombradas : Pedro Segura  + vota […]

Comentario