1:28 am 24/07 2008

Inauguraron la plazoleta "José Antonio Rojas"

Sin categoría

por:

plazoleta antonio rojasEl Intendente Capitalino Raúl Jorge, acompañado de diputados  provinciales y nacionales, concejales y funcionarios municipales, dejo inaugurado anoche las obras de refacción y nuevo sistema de iluminación de la plazoleta “José Antonio Rojas” del Barrio 23 de Agosto. 

Una importante presencia de mandatarios nacionales, entre ellos el Senador nacional Gerardo Morales, los Diputados Nacionales Miguel Ángel Giberguia y Alejandro Nieva y los concejales Juan Carlos Robles y Santiago Hubert a los que se sumaron los Secretarios de Planificación Gustavo Muro, de Obras Públicas, Pedro Ramos y de Servicios Públicos Aldo Montiel, le dio un marco especial al acto en donde se dejó inauguradas las obras de la plazoleta que lleva el nombre de uno de los grandes héroes anónimos de nuestra independencia Argentina que batalló junto a Martín Miguel de Güemes y a otros caudillos de la zona en aquellas épocas en que el país necesitaba de toda se gente para lograr la tan ansiada libertad. 

En ese sentido, el Arquitecto Jorge en su mensaje pidió a los vecinos de la ciudad que  realizen el máximo esfuerzo para devolver a la ciudad una nueva imagen. “Este día nos muestra una vez más con la actitud de hacer ciudad, de construir  y demostrar que una ciudad  como San Salvador de Jujuy es posible  en la medida que tengamos  la actitud de trabajar  en pequeñas obras con mucho esfuerzo y con mucha imaginación”. 

Recalcó Jorge que debemos seguir el ejemplo de héroes como José Antonio Rojas, “de aquellos gauchos que pusieron el pecho a las balas en Volcán y Tumbaya  para defender la patria y a quienes hoy le estamos rindiendo un sencillo homenaje, refuncionalizando una plaza que era oscura y peligrosa para los vecinos  y para cualquier transeúnte que utilizando este eje va ha tener una continuidad en la planificación que está desarrollando con toda certeza la Secretaría de Obras Públicas”.  

En materia de obras Públicas, Jorge indicó que en este sector se continuará trabajando  con la plazoleta Rodrigo Pereira  inaugurada en el año 1993 que también  necesitaba  una refuncionalización. “Necesitamos de  una escalera para unir todo este fragmento de la ciudad con un paseo que sea de todos los vecinos y los jujeños. No vamos a bajar los brazos, y seguramente vamos a estar inaugurando una obra todos las semanas, porque  estamos salpicado de esfuerzo y de gestos en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Comentario