12:00 am 10/12 2009

Inauguraron la Plazoleta de los Arquitectos

Informaci?n general, Politicas

por:

El intendente Jorge impuso el nombre de “Plazoleta de los Arquitectos” a un espacio verde próximo al Puente General Belgrano. Dijo quienes ejercen esta profesión “despliegan su actividad digna y a favor de la dignidad del hombre”.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a autoridades del Colegio de Arquitectos de Jujuy, impuso el nombre de “Plazoleta de los Arquitectos” a un espacio público ubicado en el barrio Los Perales, más precisamente entre las calles Reina Mora, El Cardenal y Los Lapachos, donde descubrió una placa identificatoria del lugar.

“Es un deber del municipio acompañar, como lo hemos venido haciendo hace tiempo con las distintas organizaciones e instituciones profesionales, en esto que es un sueño que ya tiene casi un año” dijo el arquitecto Jorge al dirigirse a los presentes en el acto.

Aludiendo a la nueva sede de la institución profesional, el mandatario de la ciudad afirmó en tono crítico que “hoy, como nunca, con este ejemplo que está dando el Consejo Directivo y el Colegio de Arquitectos, de presentar a la sociedad una sala que tiene un proceso de refuncionalización y puesta en valor, de algo que no es común en nuestra ciudad, donde pareciera que existe la cultura que lo viejo y lo rescatable, del punto de vista arquitectónico, tiene que ir a la picota y ser demolido”.

Consideró que el Colegio “ha hecho una operación muy inteligente para poner en valor una de las viejas casonas que daban identidad a este barrio Los Perales, que era la casa de Fascio Borráz, que justamente era una de la tipología que, por ahí, persiste tan sólo una o dos más en todo este gran barrio. Y por cierto que merecía esta plaza estar ubicada en un sector donde hay toda una concepción de algo que es tan importante en la ciudad, que estamos haciendo por parte de instituciones privadas, consolidación en el centro, pero una incipiente descentralización de actividades dándole valor a los barrios”.

“Así que acompañamos esta iniciativa del Colegio y estamos seguros de que esta plazoleta de Los Arquitectos nos va a convocar, todos los años, para rendir un justo homenaje a quienes en las oficinas públicas, en las calles, en las plazas y en los lotes de toda la ciudad, despliegan su actividad digna y a favor del dignidad del hombre”, concluyó.

El acto dio inicio con la lectura de la Ordenanza N° 5763/09, sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante, mediante la cual se impone el nombre de la “Plazoleta de Los Arquitectos” al paseo público mencionada, luego procedieron a descubrir la placa el intendente Jorge, la arquitecta María Elena Lauandos  (miembro de Consejo de Arquitectos de Jujuy) y el secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro.

Comentario