12:00 am 16/12 2009

Inauguraron la Dirección de Adultos Mayores

Informaci?n general, Politicas

por:

Fue durante la tarde del último lunes, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones de esta dependencia que funciona dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano. El espacio, ubicado en la Plaza Italia, fue recuperado y acondicionado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tras haber estado abandonado, y es considerado como un espacio de vital importancia para la recreación y bienestar en beneficio de las personas adultas mayores. 

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Adultos Mayores, ubicadas en la Plaza Italia del barrio Gorriti, en una edificación que se encontraba en estado de abandono y que fue recuperada y remodelada.

Con los acordes de la Banda de Música Municipal 19 de Abril, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que dio inicio al acto de inauguración de la nueva sede, donde estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, arquitecto Aldo Montiel, de Desarrollo Humano, Ada Galfre, la directora de Adultos Myores, Cintia Paez y funcionarios municipales. 

Tras el corte de cintas que dejó habilitada la nueva sede, el mandatario municipal se dirigió a los presentes destacando que “es un espacio donde los adultos mayores recrean y generan, para los vecinos y los niños, una expresión cabal de que quieren seguir insertados en la sociedad, haciendo múltiples actividades, desde la danza, la construcción de emprendimientos artesanales y desde un programa para cuenten cuentos a los niños”.

“Será un centro que va a irradiar la luz permanente de quienes no se quieren jubilar de la vida y que en esta sociedad,  nuestra comunidad tiene fundamentalmente esta posibilidad de que el municipio los asista y confíen en ellos y seguir alimentando este vínculo permanente”, dijo el Intendente capitalino.

Mas adelante afirmó que “no estamos arrepentidos para nada de lo que estamos haciendo en cuanto a las actividades” recordando el éxito que el Ballet Juventud Prolongada trajo de Buenos Aires, participando en un programa televisivo y que “nos permite ver que toda esta comunidad que continuará su trabajo en la sede de la Plaza Italia, tiene mucho para dar y seguramente lo van a seguir haciendo”.

“No te jubiles de la vida”

Posteriormente, la Licenciada Ada Gafré resaltó el orgullo de abrir estas puertas, que “hace tiempo se abrieron pero que, desde la institucionalidad, es un espacio de ciudadanía, para que las personas grandes puedan encontrar todas esas cosas que, a lo largo de la vida, perdieron en el camino”.

A ello agregó que “con el Intendente Jorge, en materia de políticas públicas destinada a los adultos mayores, nos planteábamos que, en realidad, queríamos trabajar por el concepto “No te jubiles de la vida” y que la adultez mayor no es el fin de la vida, sino una etapa más”.    

Por su parte, Cintia Páez dijo que “hoy, con mucha alegría y satisfacción, estamos con todos los adultos/as mayores en la inauguración de la sede. Se atenderá por la mañana y  por la tarde,  a confirmar. En la dirección  se van a encontrar diferentes programas como por ejemplo, “Adecuada ocupación del tiempo libre” donde se brindan diferentes talleres de teatro, instancias de narración de cuentos,  artesanías en cuero,  tejido, telar, clases de gimnasia, de tango y folklore y  con vistas a implementar para el año,  el taller de carpintería”.

También se brinda un espacio de contención, asesoramiento, orientación y de derivación a otras áreas, ya sea municipales, provinciales o nacionales “de acuerdo a la situación o requerimiento de ellos”, dijo la funcionaria.  

Finalmente se pronunciaron palabras de agradecimiento por parte de Alicia Martínez, integrante de los talleres  en nombre de sus compañeros  y se ofreció un especial espectáculo de danza a cargo del Liceo Cultural de Adultos Mayores, entre otros.

Comentario