12:03 am 29/03 2010

Inauguraron la Biblioteca “Domingo Zerpa”

Informaci?n general, Politicas

por:

 La  Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, encabezó el acto de inauguración de la Biblioteca “Domingo Zerpa”, ubicada en el SUM del Barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero. Dicho acto contó con la presencia  de Amancay Zerpa, hija del escritor.

Además estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Vecinal y de la Comisión Pro-biblioteca, Patricia Paredes; la Presidenta de la Unión Vecinal, Lucrecia Campos; el Vicepresidente Juan Sánchez y la Coordinadora Municipal, Hilda Prolongo, junto a vecinos, invitados especiales y una gran cantidad de entusiastas niños que participaron del encuentro.
 El acto se inició con la entrada de la Bandera de Ceremonia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 Posteriormente se escucharon palabras alusivas de Patricia Paredes, quien trazó en su alocución los objetivos trazados por los vecinos del lugar, hasta lograr el objetivo inmediato de contar con la “tan ansiada Biblioteca “Domingo Zerpa”.
 Paredes tras agradecer el permanente respaldo de la Senadora Liliana Fellner, manifestó estar  “muy contentos de lograr este anhelo tan esperado, sobre todo por la situación de los chicos y para la comunidad en general”, dijo.
 Resaltó la colaboración de los vecinos que se mantienen entusiastas al ver los resultados del esfuerzo conjunto y adelantó que se preparan otras campañas destinadas a contar con más obras para la nueva Biblioteca”.
 “Nos sentimos muy respaldados por la Senadora Fellner, quien fue la primera que nos ha colaborado con nosotros, un sector barrial integrado por 426 familias”, precisó.
 Asimismo agregó que “trabajamos en el inventario de los libros y estamos próximos a presentar la documentación que nos solicita la CONABIP”.
 Por su parte la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, manifestó “hace bastante tiempo que trabajamos en el sector de 30 hectáreas con las colonias de vacaciones, pero ante la inquietud de los vecinos, que pedían una biblioteca iniciamos en Buenos Aires las gestiones para contar con los libros”.
 La legisladora durante el acto hizo formal entrega de una impresora y adelantó que se realizan gestiones para que la Biblioteca cuente con espacio propio.
 Finalmente, agradeció la predisposición de los vecinos, hizo entrega de ejemplares de una Edición de Bolsillo de la Constitución Argentina y manifestó “es importante para los chicos y los grandes “conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos argentinos”, las que quedarán en un lugar donde “los pequeños puedan venir no solo a leer sino también a estudiar”.
Amancay Zerpa
 A su momento la doctora Amancay Zerpa, hija del escritor Domingo Zerpa, hizo entrega de obras literarias de su padre, las que formarán parte de la institución. Y expresó su “satisfacción y emoción de entregar en manos de los responsables de la institución, parte de la historia del reconocido poeta jujeño.
 Asimismo valoró “el progreso de los vecinos y destacó el respaldo de la Senadora Fellner, al responder a la comunidad que responde a estas iniciativas”
 Por último y tras la inauguración de Biblioteca y el descubrimiento de una placa para la imposición de su nombre, su hija con gran emoción destacó “el amor a los libros fue para él toda su vida, no solo escribió, sino que trato siempre que llegaran sus obras libros a manos de todos sus alumnos”.

Comentario