1:37 am 14/08 2009

Inauguraron la “Casa de la Educación”

Informaci?n general, Politicas

por:

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré; dejaron inaugurada la “Casa de la Educación”.

Se trata de un espacio destinado a trabajar en la capacitación de cada ciudadano jujeño y donde se brindarán distintos servicios en cuanto a asesoramiento sobre los derechos humanos y, sobre todo, se la inclusión con personas discapacitadas.

Esta dependencia, funciona en forma descentralizada y bajo la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, está ubicada en calle Iriarte Nº 352, del barrio Gorriti.

Contiene un salón de conferencias, bautizado “Presidente Raúl Alfonsín padre de la Democracia”, donde se realizará capacitación permanente. También funcionan allí las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, de la Dirección de Educación, del Instituto de capacitación Intra e Interinstitucional y del Programa de Integración de Personas con Discapacidad.

Al explicar la importancia de estas instalaciones, Jorge dijo que “desde el municipio, y en especial desde ésta Secretaría, se trabaja con los problemas de la sociedad, pero es importante destacar el trabajo que se realiza con la diversas capacitaciones, apostando a la educación de la comunidad”.

Agregó que “como un homenaje y continuando la línea de pensamiento y trabajo del ‘Padre de la Democracia’, Raúl Alfonsín, se decidió colocar el nombre del ex presidente al salón de conferencias y de capacitación permanente, ya que él siempre sostuvo que “en democracia se educa y, como política de esta gestión y desde el municipio capitalino, apostamos a la educación y la capacitación para toda la comunidad, brindando igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Ada Galfré, sostuvo que “se brindarán diferentes servicios al personal del municipio, como de la comunidad”, y consignó que “se inauguran las oficinas de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, que estará a cargo de la Dra. Gabriela Igarzábal, donde se recibirán denuncias y se hará promoción de los derechos humanos y el respectivo asesoramiento, además, en esta Comisión funciona el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, donde se desarrollarán talleres que cubran las necesidades de las mismas, teniendo en cuenta que las instalaciones se adecuaron para poder desarrollar óptimamente las tareas”.

Al finalizar, la funcionaria expresó que “lo que estamos haciendo, es profundizar cada vez más los servicios, focalizándonos, fundamentalmente, en brindar un espacio a la ciudadanía para que tengan herramientas propias para armar su  proyecto de vida, lo que significa brindar igualdad de oportunidades”, concluyó.

Comentario