9:33 pm 17/05 2008

Inauguraron el nuevo edificio del Bachillerato Nº 21

Sin categoría

por:


maria eugenia bernalEn un acto llevado a cabo en la mañana de ayer, que do inaugurado el nuevo edifico del Bachillerato N° 21 en el Barrio Mariano Moreno de nuestra capital.

 

 

Luego del acto de inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Eduardo Fellner;  la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. María Eugenia Bernal, el Obispo Marcelo Palentini,  autoridades educativas, autoridades militares, funcionarios provinciales y directivos del establecimiento, perfiles digital, dialogó con las autoridades provinciales.

En la oportunidad la Ministra de Educación, Lic. María Eugenia Bernal, expresó que “ inaugurar un edifico es devolverle dignidad a la cuestión  educativa y al aprendizaje de los alumnos en primer lugar, también significa devolverle a la escuela alegría y confianza, pactando la convivencia armónica entre los que viene a la escuela”. Refiriéndose a la significación política sobre la inauguración de nuevos edificios escolares, la Lic. Destacó que “significa la continuidad de política de estado en un plan de secundarización de toda la Provincia, conforme a la ley de educación nacional”

Así mismo, aprovechando la ocasión, se puso en conocimiento que desde el Ministerio de Educación se sigue trabajando en busca de recursos para los demás establecimientos que se deben ser refaccionados, como así también para las escuelas técnicas que van tener su propio financiamiento para sus edificios.

En relación al proyecto de terminalidad de estudios, la Ministra hizo acentuó que “se ha  generado un área especifica para que esto tenga la seriedad que se merece, pudiendo trabajar con centros vecinales, escuelas, organizaciones, dando terminalidad, pero con una organización técnica curricular”

 

 

Comentario