2:15 am 11/09 2009

Inauguraron el edificio de la escuela “Hellen Keller”

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dejó inaugurada el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 7 “Hellen Keller”, una moderna edificación que se ejecutó con financiamiento del Programa Nacional “700 Escuelas” y que constituía un viejo anhelo de esa comunidad educativa.
 
El acto protocolar estuvo encabezado por la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada María Eugenia Bernal, acompañada por el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella; la Coordinadora de Gestión Educativa, profesora Patricia de Pasquini; supervisores, delegados de Región Nº 3 y demás autoridades de esa cartera. También estuvieron presentes  las Diputadas provinciales Esperanza Tejerina y María Elina Domínguez; la Directora del establecimiento anfitrión, profesora Graciela de Berrastro e invitados especiales y público en general.
Luego del corte de cintas las autoridades descubrieron dos placas recordatorias, una que hace referencia al establecimiento educativo y la otra en memoria de Alfonso Calsina y Vilma Soro, quienes donaron el terreno ubicado entre  las calles Cotagaita y Magallanes, del barrio Coronel Arias.
La ceremonia continuó en el patio central de la escuela donde, tras el ingreso de Banderas de Ceremonia, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con  los acordes de la Banda de Música de la Policía provincial e interpretado con el lenguaje de señas por la profesora Cecilia Storni y alumnos del establecimiento
Al recordarse mañana el Día del Maestro se evocó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, para lo cual las autoridades e invitados depositaron una ofrenda floral al pie del busto del prócer. Posteriormente  se realizó un minuto de silencio.
A continuación el párroco del barrio Coronel Arias, Pedro Pérez, pronunció una invocación religiosa y bendijo el flamante edificio.
La Directora de la Escuela “Hellen Keller” recibió la donación de una bandera de ceremonia por parte de la cooperadora de la institución, mientras que la Coordinadora de Políticas Socio-Educativas, profesora Graciela Fellner y otras autoridades realizaron la entrega de elementos para los estudiantes.

Inmensa alegría
La Ministra de Educación María Eugenia Bernal señaló que este edificio viene a cumplir una deuda de 43 años, ya que fue creado el 1º de Abril de 1966 y se fue separando de otras instituciones para trabajar cada vez más la especialidad de hipoacúsicos hasta que en el 2006, ingresa al programa 700 Escuelas, con las particularidades de su construcción.
“Que la comunidad de Jujuy pueda compartir un edificio nuevo con estas características es una gran alegría para todos”, dijo la funcionaria y valoró el esfuerzo de la comunidad de padres que ayudó para que la escuela se sostenga”.    
 
Mensaje esperanzador

Al recordar el Día del Maestro, la Ministra indicó que esta escuela tiene como mandato no solo trabajar en condiciones especiales de los alumnos, sino que tiene un nombre e historia y refiriéndose a Hellen Keller, señaló:
“Fue una mujer que habiendo quedado sorda, ciega y muda pudo recibirse de doctora en filosofía, escribir libros y llevar la palabra alentadora de que es posible educarse aún en la adversidad”.
La Directora del Establecimiento, Graciela de Berrastro indicó que inaugurar esta hermosa obra, es fruto del esfuerzo y el tesón de todos y significa una responsabilidad estar al frente de la institución.
Se trata de un edificio, dijo, que tiene todas las condiciones para que los chicos puedan desplegar todas sus capacidades, sus posibilidades y estamos esperando que pase este momento para trabajar intensamente.
“Tenemos todos los elementos que necesitamos, podemos ampliar la matrícula, lo cual no era posible en el edificio que teníamos sobre calle Lavalle, por sus reducidas dimensiones”, afirmó.
Por último, agradeció al ex Gobernador Eduardo Fellner por haber realizado todas las gestiones para incluirlo el proyecto en el Programa 700 escuelas y al actual mandatario Walter Barrionuevo por lograr la concreción de algo que llevaba años de espera, además a mucha gente que nos acompañó desde siempre para que esto se haga realidad.

La infraestructura
Cabe recordar que la escuela cuenta con tres niveles, donde se destacan Salón de Usos Múltiples, sala multimedial, cocina-comedor, sector administrativo, sanitarios, salas de Nivel Inicial, office, patio de juegos infantiles, sala de estimulación temprana, entrevistas y galería de espera.
También consta de 9 aulas, salas de profesores y de cooperadora, 3 gabinetes psicopedagógicos con su administración,  3 talleres y sala de preceptores.

Sin comentarios para “Inauguraron el edificio de la escuela “Hellen Keller””

  1. necesitaría saber la dirección de la Escuela Hellen Keller,e-mail o teléfono,para ponerme en contacto con su directora Graciela Verrastro.
    gracias
    Malala Tiscornia

Comentario