12:07 am 10/03 2010

Inauguraron el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario de la Esc. Marina Vilte

Informaci?n general, Politicas

por:

Con la presencia de directivos del establecimiento educativo, funcionarios, padres, alumnos e invitados especiales, se llevó a cabo el acto protocolar del inicio del Ciclo Lectivo 2010 –Nivel Secundario- en dependencias de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte” de Barrio Alto Comedero.

 

En la oportunidad, el patio principal del establecimiento educativo, fue el marco para el acto protocolar del Inicio del Ciclo Lectivo 2010 –Nivel Secundario- de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte”, de Barrio Alto Comedero.

 

Encabezó la ceremonia la Coordinadora General de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; a quien acompañaron la Directora del Nivel Medio, Prof. Raquel Miriam Bassail; la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila; funcionarios municipales; invitados especiales, entre ellos representantes de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy; padres, docentes, personal de la institución, alumnos del establecimiento educativo.

 

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas de la Canción Patria y del Himno a “Marina Vilte”. Seguidamente inició las alocuciones el alumno del tercero Polimodal, Arturo Sajama; quien brindó palabras de bienvenida a la familia educativa. “Con voluntad, esfuerzo se puede salir adelante, no bajen los brazos, porque el límite, son las estrellas”-afirmó-.

 

Posteriormente usó de la palabra la Directora del Nivel Medio, Prof. Raquel Bassail, quien instó a los alumnos a esforzarse para alcanzar la meta fijada, en un espacio para crecer, compartir y construir, renovando las ilusiones. A los padres los instó al diálogo y al acompañamiento, para lograr los objetivos.

 

Seguidamente, la directora de Educación, Prof. Gladis Sivila se refirió al Bicentenario de nuestra historia, los actores de la Revolución de Mayo, que sostienen la educación. “Buscar el camino para los puestos de trabajo. La Comuna está accionando para que la Escuela “Marina Vilte” sea un Complejo Educativo Modelo en la Provincia, respondiendo a las necesidades de nuestros jóvenes. El compromiso se traduce en los hechos, no en las palabras, por ello instamos a los alumnos a responder a los objetivos trazados”.

 

Finalmente la Coordinadora General de la Derechos Humanos, Porf. María Teresa Ferrín, al dirigirse a los presentes señaló los lineamientos para el presente año. Habló del desafío de la orientación de la escuela, que si bien estamos adheridos a la nueva Ley de Educación Nacional, donde se vuelve a la primaria y la secundaria, dejando el EGB de lado, todavía falta la discusión interna para la Ley de Educación Provincial, donde también se harán definiciones, hablo en particular de los lineamientos de esta Casa, como por ejemplo el bachillerato o una orientación para una escuela técnica, con orientación en oficios, para ello necesitamos el invalorable apoyo de ustedes, de la comunidad educativa. Así definir el destino de la escuela y de ustedes, que no es un tema menor y requerimos de la decisión de construir el futuro mejor para nuestros jóvenes” –resaltó-.

Comentario