1:50 am 22/08 2009

Inauguraron “Los hornitos" en la Vieja Estación

Informaci?n general, Politicas

por:

Con el corte tradicional de cintas y acompañado por funcionarios municipales y  vecinales, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dejó inaugurada la “Feria de la Comida Regional” en predios de la Vieja Estación, como parte de las celebraciones organizadas en el marco de la Semana del Éxodo, conmemorando el 197 aniversario de la gesta heroica del 23 de Agosto.

Tras el acto oficial, el intendente Jorge consideró que la Feria de la Comida Regional -en su  segunda reedición- “es el rescate de la cultura que generaron los centros vecinales a través de su Federación, que más de una década se fue olvidando, porque ingresaron algunas ideas de privatizar esta fiesta tan popular y tan organizada por los centros vecinales, que pueden a través de estas fiestas demostrar de lo que son capaces las voces barriales en este escenario de la Vieja Estación”.
 
Agregó que el evento cultural “forma parte de la Semana del Éxodo y que año tras año la vamos fortaleciendo, con la presencia de tanta gente siendo una fiesta familiar, donde se viene a escuchar lo mejor de nuestras expresiones y muy contento de poder compartir con los centros vecinales y las familias jujeñas”.

En ese contexto, el Intendente invitó a la familia a participar de los eventos hasta el domingo, con la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño y el mega festival con Los Tekis en Plaza Belgrano (el sábado), la inauguración de la Mural en el Puente Belgrano y el desfile cívico militar y gauchesco el domingo.

En la oportunidad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, al referirse al evento inaugurado, resaltó que “los hornitos tradicionales de la ciudad, tienen la intención de que la familia participe, en un ámbito de tranquilidad,  seguridad y disfrutar de buena música de artistas locales y degustar los diversas comidas hechas por nuestra gente”.
 
Agradeciendo la  presencia de los vecinos y  funcionarios, el Presidente del Consejo Vecinal, Antonio Alejo, indicó que “a partir de hoy vamos a vivir una fiesta que nos pertenece y que la estamos recuperando de la mano del Intendente Raúl Jorge, a partir del año pasado,  devolviéndonos no sólo la organización, sino una parte nuestra, los horrnitos, visto como ámbito familiar que fue un concepto que ambos comprendimos”.
 
Con la actuación del ballet folklórico “Alberdi” y artistas musicales, que se desplazaron por el escenario preparado para la ocasión, se dio inició a los Hornitos. Estuvieron presentes también, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Ramos, de Desarrollo Humano, Ada Galfre, directores municipales, centros vecinales, público y el cuerpo de Danzas del “Liceo Cultural para Adultos Mayores.

Comentario