12:02 am 22/03 2010

Inauguran nuevas obras

Informaci?n general, Politicas

por:

Se trata de las calles Monroy, Pablo Arroyo y Arizmendi, cuya flamante calzada de hormigón fue inaugurada por el Intendente “Chuli” Jorge en acto con gran presencia de vecinos. Cabe destacar que es una obra de gran calidad y resistencia, ya que por el lugar transita el transporte público de pasajeros.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, inauguró días atrás el flamante pavimento de hormigón de calles de las 560 viviendas del barrio Santa Rita, una obra muy anhelada por los vecinos tanto porque significa progreso en su calidad de vida como porque por allí circulan líneas de colectivos urbanos.

La flamante obra comprende las calles Montoy, Pablo Arroyo y Arizmendi, en cuya intersección tuvo lugar, la tarde del pasado jueves, el acto oficial al que asistió gran parte del gabinete de funcionarios del municipio, pero particularmente, también, un importante números de vecinos.

Cabe agregar que, en este plan de infraestructura urbana, también se dejaron inauguradas obras complementarias, como badenes y desagües pluviales. En cuanto al pavimento, desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura se informó que consiste en una extensión de 4800 metros cuadrados, aproximadamente, de calzada de hormigón apto para el transporte pesado.
 
“El barrio 560 Viviendas es un sector que no sólo necesitaba el pavimento, sino obras como badenes y desagües complementarios”, dijo el Intendente Jorge tras el corte de cintas inaugural.

Agregó que “de esta forma, el municipio continúa trabajando en todos los barrios, fundamentalmente en aquellos donde la demanda de transporte y de muchos servicios, como el caso de esta comunidad que esperó  por más de 25 años esta contundente obra de calidad, para que dure mucho tiempo, un pavimento de hormigón”.

Más adelante, consideró que “sin prometer mucho venimos a acompañar la alegría de tantos vecinos, que realizaron un trabajo no sólo de respaldar esta decisión que fue acertada por parte del municipio, de seleccionar un sector donde el transporte y la alta densidad que se conformó en sectores como Mejías, Eva Perón y de comercios, surgió la necesidad de revitalizarlo con obras como la semaforización y la que inauguramos hoy”

La alegría de los vecinos

La presidenta del Centro Vecinal de las 560 Viviendas, Aidé Córdoba, resaltó el agradecimiento hacia la Municipalidad  “porque hace 25 años que el barrio se  inauguró, siendo muy importante para nosotros por una mejor calidad de vida y que se pudo concretar junto al municipio y los vecinos”.
 
Estuvieron presentes, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel; de Planificación, Gustavo, de Hacienda CPN Carlos Sadir, de Desarrollo Humano, Ada Galfré, Director General de Coordinación General de Intendencia, Doctor Lisandro Aguiar; Coordinador General de Intendencia Pablo Tobar; el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial Mpn Javier Rizo Patrón; el director de Información Pública David Martínez, el Director de Educación Vial, Mateo Palacio, los titulares de la dirección de descentralización y calidad de gestión, Marcelo García y Blancanieves Ontiveros, el director de desarrollo Económico, Humberto García, la administradora del centro de participación vecinal del sector B3, Rosa Saenz y la coordinadora del CIC Che Guevara de Alto Comedero, Hilda Prolongo.

Comentario