10:12 pm 21/07 2010

IÑAKI URLEZAGA DESLUMBRO AL PUBLICO JUJEÑO

Información general

por:

Presentó “Siempre Buenos Aires”, merced a una invitación del Intendente Jorge para venir a San Salvador de Jujuy. El consagrado bailarín, de fama internacional, también dictó una master class en el Mitres y se convirtió en padrino del Ballet Municipal Juventud Prolongada, que lo acompañó en el escenario del Complejo José Hernández.

Junto a su compañía de excelentes bailarines, el prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga presentó en la noche del martes “Siempre Buenos Aires”,  un espectáculo de alto nivel, exhibido con toques de danza contemporánea, clásica y  jazz.

Esta obra se vio caracterizada por la danza y música de tango y folclore, bajo la Dirección Artística de Lilian Giovine.

Para el comienzo del espectáculo, la presentación del Ballet Municipal Juventud Prolongada demostró, también, su nivel artístico a través de la representación del Toreo de la Vincha, festividad religiosa y tradicional que se celebra cada l5 de agosto en Casabindo.

Como broche de oro para el cierre de una noche excepcional, donde el frió no impidió la presencia del público para apreciar la función, el Intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, entregó un presente floral a la primera bailarina, Eliana Figueroa.

Luego, secretarios del Ejecutivo Municipal, junto a otros funcionarios y concejales presentes, se dirigieron a los bailarines del ballet, felicitándolos por el despliegue artístico.

Un visitante que se distingue

Por su trayectoria artística, destacada en los escenarios más importantes del mundo como Nueva York, Moscú, Milán, Japón, España, Paris y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros, Iñaki Urlezaga fue declarado “Visitante Distinguido” por el Intendente Raúl Jorge, en reconocimiento a su carrera profesional y la entrega hacia el público jujeño, así como el gesto de convertirse en el padrino del ballet folklórico municipal.

Y como una forma de agradecimiento, recibió de manos del mandatario municipal un poncho regional y la Tacita de Plata, representativo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, el Director de Cultura de la Municipalidad, profesor Alejandro Aldana, calificó como “gran espectáculo” la presentación artística de Iñaki: “creo que la gente se retiró con mucha satisfacción, porque fue una función de primera, con música ciudadana, precedido por nuestro Ballet Municipal “Juventud Prolongada” que realizó un cuadro representativo de Casabindo y que le puso el color para el comienzo de esta noche maravillosa de baile y danza”.

Agregó que se disfrutó una noche de música ciudadana y folklórica con la Compañía de bailarines de Iñaki Urlezaga, “quien muy generoso les permite tener espacios para mostrarse y destacarse cada uno de ellos, además de la generosidad de aceptar el padrinazgo de nuestro Ballet Municipal”.

Se pudo apreciar  –dijo Aldana- que “el arte y la experiencia que ha ido juntando en estos últimos 10 años ausente en la ciudad. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estamos muy satisfechos de haber podio brindar un espectáculo de gran categoría”.

Se seguirá trabajando no sólo para brindar espectáculos, sino para que cada artista que llegue de afuera,  pueda brindar su experiencia a los que están en formación, “como lo hizo Iñaki con los bailarines a través de una master clase gratuita junto a su compañía”.

Comentario