12:49 am 10/09 2009

Importante intervención en la faceta social de Abuelas y abuelos “Cuenta Cuentos”

Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Adultos Mayores, capta las inquietudes y canaliza las diversas expresiones de los jóvenes de la tercera edad, que se abocan a enriquecer su tiempo y se brindan a los demás, es el caso de las “Abuelas y Abuelos Cuenta Cuentos”, que integran también un elenco de teatro.

La directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Cintia Páez, anunció que se mantiene en vigencia la convocatoria a los adultos mayores interesados en formar parte del plantel de “abuelas y abuelos cuenta cuentos”, una forma dispuesta para que enriquezcan su tiempo libre.

“La idea es llamar a inscripción a todos los adultos mayores que tengan la inclinación, el interés de formar parte del Taller de abuelas y abuelos cuenta cuentos, que tuvo una expansión inesperada, porque tuvieron la idea de armar una pequeña obra de teatro”, expresó la funcionaria, cuyo accionar se cumple en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Explicó que “este emprendimiento fue muy bien recibido por los integrantes de este taller y, hoy, nos encontramos incorporados a la rutina que se va a llevar a cabo con la práctica de “el teatro llegó a tu barrio”, por ello las abuelas y abuelos que integran este taller, han preparado una obra de teatro que tiene que ver con la recuperación de valores y se llama “Virtudes Choique” trata de una maestra rural que se esmera día a día en inculcar a estos niños, el fomento de los valores”.

Las inscripciones se registran en las nuevas instalaciones de la Dirección, ubicadas en Plaza Italia, frente a la Plaza de los Inmigrantes, sobre Juana Manuela Gorriti s/n, por la mañana, “para que podamos incorporar nuevos personajes a la obra de teatro, y proyectar también otras puestas teatrales, ya que la gente se divierte mucho, tanto los que integran el elenco como el público en general”.

Obra de creación colectiva

Paralelamente, Cintia Páez brindó detalles sobre la obra “Virtudes Choique”, de creación colectiva, es una adaptación del libro de narraciones de Carlos Joaquín Durán. Virtudes Choique es una maestra llena de inventos, cuentos y expediciones. Por otra parte, dice el autor, “la familia, la escuela son dos pilares muy importantes para forjar la niñez. Un niño feliz y bien formado espiritualmente es la mejor forma de hacer hombres y mujeres de hacer una Patria justa y digna”.

Autor: Carlos Joaquín Durán. Dirección: Adán Cesarini. Asisten de Dirección: Alicia Luna Llanos. Escenografía: Jhony Álvarez Castro. Intérpretes: Alicia Martínez, Celestina Castro, Tito Ramos, Élida Agüero; Nelly Aragón, Laura Maráz, Graciela Montero,  Vicenta Choque, Andrés Hugo Morales, José Luis Soza León, Raquel Cáceres, Eusebia Tejerina, Alim Urzagasti, Alicia Luna Murillo.

Comentario