11:59 pm 25/11 2010

Importante donación recibió el Museo Macedonio Graz

Información general, Politicas

por:

El Secretario de Cultura y Turismo de la Provincia, doctor Jorge Noceti junto a la Coordinadora de Preservación y Patrimonio, arquitecta Elena Bardi, recibieron de manos de la Directora del Diario Pregón, ElviaIlda Cura de Jorge y la licenciada Marcela Jorge, Jefa de Publicidad de ese matutino, la donación de diversos elementos históricos que se sumarán alMuseo Macedonio Graz.

La ceremonia su cumplió en el primer piso de esa editorial donde las responsables explicaron que se trata de 20 ediciones históricas de Diario Pregón, incluyendo el primer ejemplar publicado el sábado 23 de noviembre de 1963.

A ello se suma la primer maquina teletipo traída desde los Estados Unidos; fotos históricas y un CD que  contiene imágenes históricas que van desde el nacimiento hasta nuestros días del diario de los jujeños.                En la oportunidad la licenciada Jorge destacó que con la entrega se empieza a cumplir con un compromiso asumido de aportar elementos que fueron consolidando la actual estructura editorial desde sus cimientos, registrando vivencias comunes a todos los jujeños y que se fueron plasmando en sus páginas hasta nuestros días.

Una muestra de ello son las tapas más importantes que fueron dando testimonio al trabajo de periodistas jujeños y que dejaron su impronta en su diaria labor.

Ahora, dijo, el Museo Macedonio Graz contará también con ese material para que esté al alcance de todos como registro vivo del patrimonio de los jujeños.

Por su parte el doctor Noceti expresó su satisfacción por la reacción de la gente que quiere realmente a su Provincia nutriendo el nuevo espacio de la cultura y el patrimonio de Jujuy. Esa actitud de poner en valor la historia viva del periodismo y la gente de otras generaciones, se verá coronada a mediados del mes de diciembre cuando se termine la primera etapa de los trabajos de pintura e iluminación de los salones del museo donde finalmente ubicarán estas invalorables piezas que la gente de Pregón le dona a la historia de Jujuy, concluyó.

Comentario