1:39 am 18/07 2008

Importante actividad cultural en la provincia

Sin categoría

por:

CRISTINA TULALa Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de  Cultura, invita al público jujeño y a turistas a disfrutar de distintas propuestas que se ofrecen desde dicha secretaria. La Directora de Cultura de la Provincia Dra. Cristina Tula, puso en conocimiento la alternativas organizadas para esta nueva temporada turistica invernal.

 HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI

  “Yo Tengo tantos Hermanos”, un homenaje al artista Atahualpa Yupanqui en el centenario de su nacimiento. La propuesta consiste en dos recitales que brindarán los folcloristas Tomás Lipán, Adrián Temer y Grupo Yachay, los mismos se realizarán a las 18 horas el viernes 18 de julio en Abra Pampa y el sábado 19 en el predio de la Vieja Estación.

 También se proyectará el Film “La Zafra” y una disertación a cargo del músico Augusto Berengan. Además, el domingo se desarrollará en la ciudad de Salta un show musical con la participación de Mariana Carrizo. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Esta iniciativa es organizada por  la Secretaría de Cultura de la Nación  y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. 

El Programa “Yo tengo tanto hermanos”, es una puesta en valor de la Secretaría de Cultura de la Nación acerca de todo lo relacionado a  Yupanqui en el centenario de su nacimiento, muestra de fotografías, exposición de vinilos, conciertos, charlas, danza, proyección de películas y documentales, presentaciones de libros.

CHARLAS DE CAFÉ CULTURA NACIÓN

 
En la oportunidad se contará con la presencia de la artista Ana María Shua. Las charlas se desarrollarán, hoy viernes 18 de julio a las 20 horas en la Facultad de Humanidades de la UNJu (Otero 262 – aula 10); y en segundo tanto que el sábado 19 se realizará en la Casa de la Cultura del Municipio de Monterrico (Belgrano 632).
 

En nuestra provincia el programa “Café Cultura Nación” se lleva adelante gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Cultura de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, Facultad de Humanidades de la UNJu, Municipios y Organizaciones No Gubernamentales.

CASTING PARA ACTUACIÓN EN EL TEATRO CERVANTES

Días atrás la Secretaria de Cultura firmo un importante convenio, con el Teatro Nacional Cervantes, el cual consiste en realizar una coproducción de la obra teatral “Esperando la Carroza”. Por este motivo, el Director del Teatro Mitre, Prof. Luis Manero expresó que “toda la producción del teatro Cervantes viene a nuestra provincia, y se realizara un casting para seleccionar actores jujeños que participaran de esta producción, siendo esto muy importante para todo la provincia de Jujuy y principalmente el ámbito teatral”. 

Así mismo la productora del Teatro Cervantes indicó que “El objetivo de esto es poder facilitar el acercamiento a todo tipo de publico al teatro, la obra se estrena en todas las capitales de la provincia realizando giras por el interior”.

Los interesados en participar del casting,  del cual serán seleccionados 15 actores, deberán presentarse hoy Viernes a partir de las 10 hs en el Teatro Mitre, teniendo como requisito fundamental una mínima experiencia en actuación. 

Los seleccionados presentaran la obra en el Teatro Cervantes en Buenos Aires, siendo observados por profesionales y críticos de dicha provincia.

 

 

Comentario